La hora de la verdad

El tío Paco

23.08.16 | 20:17. Archivado en Sobre el autor, Mi gente

Landete es mi refugio. Mi pueblo. Mis raíces. A veces lo ciega el ruido de días exprimidos al máximo, sin dormir y con demasiado dolor de cabeza por la ingesta de caldos de la tierra y otros con ecos caribeños, pero ante todo está el abrigo que te acolcha por las noches (o amaneceres): la familia y los amigos. Los segundos, gracias a Dios, se van incrementando; a los cinco fantásticos de la Peña el Oeste se nos van agregando novios, novias e hijos. La primera, dicen que es ley de vida, crece con primillos y mucha más gente querida, pero nos duelen mucho los que nos dejan: la bisabuela Elisa, la abuela Eloira, la abuela Inés, el abuelo Hilario, el tío Hilario… El tío Paco.

>> Sigue...


Mi hijo Marcos conoce a las musas

25.07.16 | 19:59. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Mi gente

Llevaba días pensándolo, pero al fin me he animado a afrontar la aventura. En el día en que mi hijo Marcos ha cumplido los tres meses y 21 días, una edad más que razonable, he aprovechado el anochecer para cogerle de la mano y llevarle a conocer a mis musas. Como todo padre, uno siempre sueña con que le fascine lo que a uno le embriaga y así poderlo compartir miles de veces.

>> Sigue...


Ha llegado el Niño de Landete

26.07.12 | 23:44. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia, Mi gente

Recientemente, en el comunicado en el que anunciaba mi retirada profesional del mundo del fútbol y mi trasvase a la tauromaquia, ponía esta aventurada intención en manos del cumplimiento de un deseo concreto: encontrar un apoderado que quisiera guiar mi carrera. Hoy, con profunda emoción, puedo confirmar en esta nueva alocución oficial que ya he encontrado al hombre: se trata de Francisquito Picajomar, quien abandona su trayectoria de manager de actrices de anuncios de ropa interior para patrocinarme. Siguiendo su primer consejo, informo además de que ya cuento con nombre artístico propio: el Niño de Landete, en agradecimiento a mis orígenes conquenses.

>> Sigue...


Gracias a la vida, que me ha dado tanto

09.05.12 | 00:05. Archivado en Sobre el autor, Mi gente

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto…”. Violeta Parra y Mercedes Sosa cantaron con su voz estremecedora la emoción que siento esta noche. No podía dejar pasar ni un día más sin escribir esto. Sin escribir para dar las gracias a quienes tanto me han regalado en las últimas semanas: mis amigos, mi familia y tú. A tres semanas de nuestra boda, puedo decir con sorna que he sobrevivido a tres despedidas de soltero en cuatro semanas. Pero, si hablo en serio, no puedo sino decir que he gozado en lo más íntimo, junto a los que más quiero, en uno de los momentos más importantes de mi vida.

>> Sigue...


Un suicida en el Septenario de Moya

22.09.11 | 22:32. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Religión, Mi gente

Perico ya no aguantaba más el ominoso peso de la vida. La corona de cuernos con que Paula había decorado sus sienes era, sencillamente, insoportable por quien en su día, en el colegio, fuera nombrado Mister 4ºA. Su orgullo había sido apaleado. Por ello, más por el deseo de que a su ex se le indigestara el empacho de nuevo amor que por un deseo real de ser amortajado en las horas siguientes, Perico cogió el coche dispuesto a empotrarse con el primer desventurado que tuviera la desgracia de cruzarse en su camino.

>> Sigue...


La mejor receta contra la crisis: el Septenario de Moya

21.09.11 | 21:08. Archivado en Sobre el autor, Religión, Mi gente

En un tiempo, como el actual, en el que nos avasallan las malas noticias, nada mejor que ver a una comunidad unida en torno a un sentimiento fuertemente positivo. En este caso, varios pueblos, los que forman el marquesado de Moya, en Cuenca. Pueblos como Los Huertos, Santo Domingo, El Arrabal, Henarejos, Santa Cruz, Fuentelespino... o el mío, Landete, se citan cada siete años para honrar a su Madre, la Virgen de Tejeda, que peregrina desde su santuario en Garaballa hasta el castillo de Moya, recorriendo un total de 18 kilómetros.

>> Sigue...


He aquí mi musa

12.05.11 | 23:37. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas, Mi gente

Aquí suelo escribir en muchas ocasiones de lo que yo llamo “mis musas”: Scarlett Johansson, Leonor Watling, Monica Bellucci, Najwa Nimri, Maribel Verdú... Sin embargo, no es cierto. Sólo tengo una musa. Mi musa. Mi única y auténtica musa. La única que quiero tener.

>> Sigue...


Reportaje futuro: de cómo Malavieta derrocó a Muamar el Gadafi

23.02.11 | 22:35. Archivado en Sobre el autor, Mi gente

Mi amigo Juanan, habitual lector de este blog, acaba de dedicarme en su bitácora personal un relato fantástico en el que un tal M. Á. Malavieta, cuarenta años después de los hechos, desde su retiro de Landete (Cuenca), narra a un periodista cómo fue secuestrado por el CNI para que derrocara el régimen dictatorial de Gadafi en Libia. En cuanto a lo que tiene de regalo, agradezco de corazón algo que me ha hecho reír. No todos los días se ve uno dibujado como un fumador de puros, bebedor empedernido, soñador de musas y levantador ocasional de puños en alto. Y, junto a las risas, un gracias de verdad. Sin más, invito a nuestros amigos comunes a leer las originales letras de un borrachuzo marxistoide:

>> Sigue...


Miércoles, 22 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031