La hora de la verdad

Le robaron hasta la esperanza

29.01.18 | 19:34. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones, Periodismo, Inmigración

Por respeto hacia la persona, no sabemos ni su nombre. La Administración solo ha facilitado dos datos: era argelino y tenía 36 años. Se suicidó ahorcándose en su celda el pasado 29 de diciembre. Fue en una celda, sí, porque estaba en una cárcel, sí. Por mucho que la Administración que tanto ha respetado su memoria tras su muerte se empeñara en argumentar que la cárcel malacitana de Archidona no era una cárcel (con la excusa de que aún no se había inaugurado oficialmente)…, sí, lo era.

>> Sigue...


Niños vendidos, secuestrados y violados… en España

09.01.17 | 23:54. Archivado en Sobre el autor, España, Inmigración

Tenía 15 años cuando, engañada, fue traída por la mafia desde Bucarest hasta España para obligarla a ejercer la prostitución. Sufrió todo tipo de vejaciones. Consiguió huir. Meses después, fue de nuevo apresada. Y castigada. Así lo recoge la sentencia judicial de su caso, la 34/2015: “El acusado la azotó repetidamente con un cable doblado en dos por todo el cuerpo, propinándole puñetazos en toda la cara y clavándole lentamente la punta de un cuchillo en diversas partes de su cuerpo, como cuello, piernas y manos, golpeándola también con una barra de hierro en ambos brazos. Asimismo, le realizó un tatuaje en la cara interna de su muñeca derecha, consistente en un código de barras. (…) Con una máquina de afeitar, le rasuró el cuero cabelludo y las cejas, y le pulverizó harina en el rostro con un secador de pelo, mientras se reía. A continuación, le colocó una peluca de color rojo, le golpeó la cara con guantes de boxeo y le roció la cara con un espray. (…) A la mañana siguiente, fue exhibida, en las condiciones referidas, al resto de las mujeres que se hallaban en la vivienda, con el propósito de que estas vieran las consecuencias en caso de desobedecer e intentar huir”.

>> Sigue...


No a una Europa sin entrañas de madre

03.02.16 | 20:04. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones, Inmigración

Hubo un día, antes de nacer yo, en que la simple mención de Europa evocaba en los españoles ilusión, anhelo, orgullo. No obstante, salíamos de la caverna de Platón. Creo que ya quedan pocos que aún no han desvelado la farsa y siguen inertes ante la jodida realidad: la Unión Europea no es Europa, sino simplemente un conglomerado diseñado por una élite financiera para mantener el máximo tiempo posible su estatus privilegiado, levantado sobre un montón de miseria e inequidad. Hasta que el chiringuito aguante, los de siempre seguirán sosteniendo la apariencia de función. Espero que sea pronto cuando bajemos el telón. Los que queremos una Europa con alma, con entrañas de madre.

>> Sigue...


Europa y España también son musulmanas

Me da igual que me llamen ingenuo, utópico o entregado al más absoluto buenismo. Tengo una convicción profunda: la inmensa mayoría de la gente es normal; con sus defectos, pero no una alimaña asesina o que justifica monstruosidades como la del viernes en París. La inmensa mayoría de los musulmanes que viven en Europa no son violentos ni justifican en modo alguno el terrorismo. Casi todos forman parte de nuestras sociedades desde hace muchos años. Sus abuelos y padres vinieron como migrantes socioeconómicos: han ido a nuestras escuelas, viven en nuestros pueblos y barrios.

>> Sigue...


Maldita Europa

02.09.15 | 20:00. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones, Inmigración

No, no hay tiempo para debates. Es ridículo discernir si la foto de un niño sirio muerto en una playa que ilustra mil diarios ahora mismo es sensacionalista o un necesario espadazo que todos debemos incrustarnos en el corazón. Es inhumano que David Cameron diga que castigará a todas las personas que entren ilegalmente en su país y a los que colaboran con ellos. Es digno de condena eterna el muro alambrado que Hungría ha levantado en Serbia… Maldita Europa, ¿aún no te has dado cuenta? No hay tiempo para hablar de cara a la galería, ni para convocar cumbres de “emergencia” con todos los ministros de Justicia e Interior dentro de dos semanas. No, malditos, no: los llamados refugiados son cientos de miles de personas que han de elegir entre esperar a ser asesinados e intentar huir, aunque ello les cueste la muerte. Porque aquí no hay metáforas que valgan: en Siria e Irak, el Estado Islámico decapita, viola, crucifica. En Nigeria, Boko Haram secuestra, revienta a niños-bomba, ametralla.

>> Sigue...


Ya está aquí el Partido Xenófobo Católico

20.11.13 | 19:16. Archivado en Sobre el autor, España, Religión, Reflexiones, Inmigración

Con gran tristeza, leo que, de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014, se prepara lo que algunos ya definen como “el partido católico”. Esto es, una alianza entre Familia y Vida (la formación que ha pasado estos últimos años por humanista cristiana, al otorgarse la etiqueta de defensora de esos supuestos valores religiosos), la Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española (AES). Como cristiano, no dudo en hablar de tristeza al comprobar la aberración que se prepara y que algunos, en ciertos foros católicos, celebran como histórica. “¡Al fin la unidad!”, claman eufóricos.

>> Sigue...


Al maldito Primer Mundo no le interesan 250.000 negros

04.11.13 | 20:29. Archivado en Sobre el autor, España, Internacional, Reflexiones, Inmigración

Qué iluso soy… Pensaba que el hecho de que se conociera que 87 personas habían muerto de sed en el desierto de Níger (48 niños, 32 mujeres y 7 hombres que querían llegar a Argelia, como previo paso a “asaltar” la valla en Ceuta y Melilla y alcanzar su soñada Europa) iba a ser una noticia que conmocionara al maldito Primer Mundo. Fue hace una semana. Salió en los periódicos, como de rondón y tal. Y no, no causó un especial debate social. “Será que son pocos”, pensé cuando, por las mismas fechas, ya venía circulando otra noticia no menos llamativa: la República Dominicana, mediante una sentencia de su Tribunal Constitucional, retira la nacionalidad a 250.000 ciudadanos (en su mayoría, de origen haitiano) cuyos padres no tengan toda la documentación en regla.

>> Sigue...


El maldito Primer Mundo ha tocado fondo

07.10.13 | 19:14. Archivado en Reflexiones, Inmigración

No quiero incidir en el pesimismo generalizado, pero ha habido una noticia que ha sobrepasado mi capacidad de aceptación de la realidad. Todos nos sobrecogimos hace unos días con el naufragio en las costas de Lampedusa de una embarcación con más de 500 personas provenientes de distintos rincones del Mediterráneo que querían entrar en Italia. Dejaron atrás sus hogares y sus familias y buscaron una oportunidad para tener una vida mejor, pero les fue la vida en ello. La gran mayoría murió. Una “vergüenza”, como ha clamado el Papa Francisco, a la que se ha unido el saber que tres barcos que pasaban por allí se negaron a socorrer a las víctimas. Por miedo a “saltarse la ley”.

>> Sigue...


Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31