La hora de la verdad

Nuestro primer año en la eternidad


>> Sigue...


11 de julio, San Andresito y cierra España

Ayer se cumplieron nueves meses del mítico 11 de julio en que España se convirtió, al fin, en campeona del mundo de fútbol. Millones de personas jamás podremos olvidar aquella maravillosa noche. Por muchos motivos. De hecho, esa madrugada se fraguó el crecimiento demográfico que, estoy seguro, se está sintiendo estos días en nuestro país.

>> Sigue...


Es la historia de un amor...

24.12.10 | 00:01. Archivado en Sobre el autor, Un sueño de verano: Mundial 2010


>> Sigue...


Los sueños se cumplen... ¡Viva España!

23.12.10 | 17:48. Archivado en Sobre el autor, Un sueño de verano: Mundial 2010


>> Sigue...


La crápula apuesta entre Dorian Gray y Don Juan Tenorio

“Llevo quince días borracho; he consumido media plantación de cannabis perteneciente al alcalde de Castañal de la Suera; he robado el cepillo parroquial de los curas del humilde barrio de la Desesperanza; he deshonrado al marqués de Pimpinela cimbreándome en una orgía a su mujer, a su hija y a su séquito de limpiadoras-amantes... ¿Desea algo más, su majestad?”. El bueno de Dorian Gray, pese a estar exhausto por cometer fechorías sin la tregua de una buena siesta, se sabía vencedor. “¿Puede superarme...?”, rió, al fin, desafiante.

>> Sigue...


El día que Naranjito hizo zumo tulipán

Era una batalla. Quienes en su día pasaran a la Historia como la Naranja Mecánica, traicionando su esencia, se habían convertido en la Charcutería Metálica. De Jong, Van Bommel, Sneijder, Van Persie,... cualquiera que llevara una camiseta holandesa tenía una misión: coser a patadas a los de rojo para que éstos acabasen desquiciados. Todo estaba en manos del trencilla inglés, un tal Webb. De él dependía frenar la carnicería. Pero optó por dedicarse a la charla en vez de a cumplir con el reglamento. Con éste en la mano, Van Bommel tenía que haber sido expulsado en la primera parte. Y De Jong, sencillamente, no debería volver a jugar más al fútbol. Su brutal agresión a Xabi Alonso merece una sanción acorde con lo que reflejaba su rostro: quería hacer lo que hizo.

>> Sigue...


La felicidad existe y se llama España

Estoy roto. Física y emocionalmente. Pero, una vez gozada al máximo la gesta, necesitaba soltar el lastre de la tensión contenida y desplegarlo en una página que comienza en blanco. Son tantas cosas... ¿Por dónde empiezo? Tal vez porque tengo ganas de llorar. Porque soy muy feliz. Porque... porque... porque esto es muy grande... y no puede ser... Pero lo es: España es campeona del mundo de fútbol. Repito y me doy la cachetada en la cara: España-es-campeona-del-mundo.

>> Sigue...


Hoy es el día más importante de mi vida

Qué duda cabe que he vivido y tengo por vivir, espero, algunos de los días más importantes de mi vida. Sueño con casarme con la mujer a la que amo y tener hijos. Me muero si a alguien de mi familia le pasa algo. Por supuesto, eso es lo más importante de mi vida. Pero en lo deportivo, algo que vivo desde un apasionamiento radical,... no hay duda, hoy es el día más importante de mi vida.

>> Sigue...


Sobran las palabras...


>> Sigue...


San Fermín, échanos una manita con los alemanes...


>> Sigue...


Yo sé por qué entró el gol de Villa

Denuncio desde aquí la manipulación mediática. A los españoles nos han engañado. O, más bien, no nos han contado la causa de los hechos. Nos han contado los hechos –España se ha clasificado para la semifinal del Mundial tras ganar a Paraguay con un gol de Villa que tocó tres veces en el palo antes de entrar en la portería–, pero no su causa. La realidad es que ese balón, siguiendo el fatalismo ancestral de lo español, tras el triple toque de madera, iba a salir fuera. No iba a ser gol. Y sin embrago lo fue. ¿Por qué? Siguiendo lo indicado por mis fuentes consultadas, puedo asegurar que la realidad se encuentra en una de dos posibilidades. Ambas ocultas, invisibles.

>> Sigue...


Gol

Minuto 83. El partido agoniza. El malditismo de cuartos amenaza con desgarrarnos otra vez. Mano a mano de Pedro con el portero paraguayo. Ahora sí, vamos. Lanza escorado. El tiempo se dilata, se hace eterno, lento. Va, va, va dentro... Palo. No puede ser. No hay forma. Este partido contra Paraguay nos mata, como todos los anteriores en nuestros 80 años de Mundiales. Los fantasmas nos van a sumergir en sus sombras. Vamos a terminar llorando, como siempre.

>> Sigue...


Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31