La hora de la verdad

Fue en Granada: Carlos Cano

19.12.10 | 16:41. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma

Un 19 de diciembre de hace diez años moría Carlos Cano. Fue en Granada. Como en Granada fue donde hace un ¡ay! fue enterrado Enrique Morente. Como en Granada fue donde Estrella Morente paró el mundo cantando lágrimas ante el ataúd de su padre. ¿Y qué cantó? Pues Habanera imposible..., de Carlos Cano. Copla que dijo así en los versos que ella escogió para su homenaje de poeta a poeta:

>> Sigue...


Rayos de medianoche

27.09.10 | 23:58. Archivado en Con los ángeles en Roma

En las últimas semanas quiero escribir de muchas cosas... y no tengo tiempo ni para conectarme. Se me han ido varios temas que me hubiera gustado comentar desde este rinconcito de la gran Red. Por eso, ahora, rozando la medianoche, me limito a dejar la pincelada de tres cosas que no puedo dejar de decir.

>> Sigue...


De los ángeles uno nunca se despide

23.05.09 | 11:32. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

Una vez en casa, viendo fotos, recordando momentos, soy cada vez más consciente de que no he vuelto de un viaje. He regresado de sentir una experiencia vital de las que dejan huella. No tengo el gusto de conocer al que debe ser mi ángel de la guarda, allá donde la vista no alcanza. Sin embargo, ya he conocido a los ángeles que durante cuatro días custodiaron el corazón de una antigua ciudad que dormía. Creo que les pediré que, una vez llegados a casa, sea yo uno de los agraciados con su benéfica, pura y sencilla sonrisa.

>> Sigue...


Estos son los ángeles que enamoraron a Roma

22.05.09 | 18:47. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

Por mucho que en estos días de inolvidable aventura haya intentado explicar cómo eran los ángeles que han conquistado a Roma a base de amor, era incapaz de haceros ver, queridos amigos, hasta qué punto tenía razón. Por ello, nada mejor que los veáis vosostros mismos. Chicos, colaboradores y monitores: ¿son o no son ángeles?

>> Sigue...


L'Aquila, la ciudad del silencio

21.05.09 | 04:04. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

En mi anterior crónica -son las cuatro de la madrugada y aquí sigo, de pie, junto a mi amigo el recepcionista del hotel...-, anunciaba que contaría la experiencia vivida en L'Aquila esta tarde por un grupo de Mensajeros de la Paz -con el Padre Ángel al frente, junto al gerente de la asociación, Pedro, fray José Luis, un servidor, "la condesa" y otras voluntarias en Roma-. El objetivo era visitar una residencia de ancianos que resultó afectada en el terremoto de hace mes y medio.

>> Sigue...


Los ángeles enamoran al Papa

21.05.09 | 01:59. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

Esta noche escribo especialmente emocionado. ¿Qué más se puede decir de un día en el que hemos cumplido el sueño de ver al Papa, hemos visitado la ciudad de L'Aquila, arrasada por el terremoto reciente, y hemos tenido una cena-fiesta en la que los ángeles han cantado, reído y hecho llorar a los que les hemos seguido estos cuatro das? Son las dos de la madrugada (sigo de pie, junto a mi amigo el recepcionista) y las ideas aturullan el raciocionio. Más vale ir poco a poco...

>> Sigue...


Los ángeles ya son emperadores

20.05.09 | 01:48. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

Mi guerra con el ordenatore se ha convertido en cruenta e incivil. Dejándome tirado a la una de la madrugada, me veo obligado a realizar la tercera crónica de esta inolvidable aventura con los ángeles de pie, en un aparato junto al recepcionista. Creo que los dormidos con el alma pura me ayudarán a sacar adelante esta nueva prueba. Sí, será el eco de sus sonrisas, sus bromas y sus incontables gestos de cariño lo que permita plasmar aquí lo que pasó tras su siesta de esta tarde. Martes, segunda parte.

>> Sigue...


Los ángeles tocan el corazón de San Pedro

19.05.09 | 15:44. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

La segunda jornada de nuestra aventura comenzó a las seis de la mañana. Timbrazo del despertador, aseo rápido, desayuno express... ¡y a San Pedro! Allí, a las ocho y media, teníamos una cita muy especial: en la gruta vaticana, ante los restos de San Pedro y junto a las tumbas de míticos Papas como Juan Pablo I, Juan Pablo II, Pablo VI o Benedicto XV, celebramos la Eucaristía. Presidía la ceremonia, con gran privilegio por nuestra parte, Fernando Filloni, sustituto en la Secretaría de Estado y número 3 en la jerarquía eclesiástica.

>> Sigue...


Treinta ángeles llegan a Roma con un mensaje de amor para el Papa

19.05.09 | 00:39. Archivado en Sobre el autor, Con los ángeles en Roma, Viajando voy

Pocas veces se puede acudir a la Ciudad Eterna imbuido de un ambiente en el que la habitual ilusión da paso al estallido de las sensaciones que hacen merecer la pena ser humano. Estoy en medio de una aventura muy especial. Desde hoy lunes hasta el jueves, tengo la inmensa suerte de estar en Roma acompañando a Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel al frente, en una de las grandes acciones de la asociación: llevar a 30 personas con discapacidad psíquica a conocer al Papa.

>> Sigue...


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31