La hora de la verdad

Cristiano Ronaldo se va como leyenda madridista, pero sin ser un loco madridista

10.07.18 | 18:43. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Ahora que ya es oficial y Cristiano Ronaldo no es jugador del Real Madrid, solo se le puede despedir con un “gracias” eterno. Se va el mejor jugador que he visto con nuestra camiseta (a mis 35 años no he disfrutado de Di Stéfano), el más determinante en nuestra historia moderna, siendo capaz de sobreponerse al Barça de Messi y dejar el golpetazo en la Historia de cuatro Copas de Europa en cinco años, siendo las tres últimas consecutivas. Tal caudal de felicidad deja a un lado todo lo demás.

>> Sigue...


Me enamoré de una vieja y hoy es Scarlett Johansson (va de madridismo)

06.06.18 | 00:12. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

En 1994, fascinado ante el Mundial de EEUU, pasé a convertirme en un fanático del fútbol. A mis 12 años, algo raro en comparación con mis amigos, nunca veía partidos. En solo unas semanas, los devoraba todos. No tenía que “elegir” equipo. Como todos, o eres del de tu padre o, por pinchar, del contrario. Yo, solo rebelde en algunas cosas, fui fiel al hogar (y eso que mi padre no era muy futbolero) y, sin pensarlo, fui madridista a muerte desde el primer día.

>> Sigue...


Real Madrid de las canastas, una forma de sentir

25.05.18 | 18:09. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Como si aún no nos lo termináramos de creer del todo, cuando Thompkins remachó sobre el aro un rebote milagroso que nos daba el triunfo en Belgrado, era verdad. Era palpable. La podíamos tocar: la Copa de Europa, la Décima, era nuestra. Y la levantábamos ante al actual campeón, ante un ejército de más de 10.000 turcos y, sobre todo, ante Zeljko Obradovic, el Dios del baloncesto. ¡La puta Décima!

>> Sigue...


Gloria eterna a la Dictadura

04.06.17 | 19:30. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? Solo habéis ganado Orejonas en blanco y negro, y por obra y gracia de Franco. Solo sois dinero. Solo sois marketing. Solo sois fama. No tenéis pasión. No tiene mérito cuando ganáis. No tenéis derecho a celebrar vuestra victoria, y si lo hacéis, es porque sois unos prepotentes. No hay verdaderos madridistas, solo aprovechados que se hacen “del que gana”; y si pierde, reniegan de él. Sois unos tramposos. El penalti de Guruceta fue dos metros fuera del área. Si metéis mil goles en el último minuto, no es por garra, casta o fe, solo es suerte. El árbitro añadió cinco minutos de descuento… O “hasta que marque el Madrid”. Así, así, así gana el Madrid. Messi ha pulverizado a Cristiano Ronaldo, que solo mete los goles de la basura.

>> Sigue...


Lo que diferencia al Real Madrid y al Atlético de Madrid

27.05.17 | 20:16. Archivado en Madridismo en estado puro, Deporte

En Italia, la Juventus es el equipo más grande, con 33 Ligas. Pero, ¿siempre ha sido así? Desde la primera temporada, en 1898, y hasta 1924, el Genoa ganó nueve competiciones nacionales y el Pro Vercelli siete. En el mismo período, en el que la competición estuvo parada cuatro temporadas por la Gran Guerra, el Milán levantó tres Ligas, el Inter dos y la Juventus una. Entre 1925 y 1935, la Juve arrasaría con seis scudettos. Hasta la II Guerra Mundial, Bolonia y Ambrosiana Inter dominarían el panorama nacional, ganando cuatro títulos el primero y dos el segundo, que ya había levantado su primera copa en 1930. Desde los años 50 y hasta el actual reinado aplastante de la Juventus, ya una multitud de equipos se han turnado ganando Ligas todos los actuales grandes equipos del país transalpino, incluidos Nápoles, Sampdoria, Roma, Lazio… Pero la conclusión es clara: la Juve es la reina, con 33 títulos nacionales, y le siguen Inter y Milán con 18 respectivamente. ¿El cuarto histórico de Italia? El Genoa, con nueve, al que siguen Torino, Bolonia y Pro Vercelli, todos ellos con siete. ¿Dónde están hoy todos esos equipos que han escrito páginas de oro en el Calcio?

>> Sigue...


Lo que los atléticos jamás entenderéis de los madridistas

07.05.17 | 21:56. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Mis valores personales están más cerca de la pasión, la entrega y la humildad que de la modorra, la aspiración a lo facilón y el lujo. No conozco a demasiadas personas que estén en el segundo ámbito (debe ser por mi condición de clase media). Sin embargo, sí, soy madridista y no del Atleti, “el equipo del pueblo”.

>> Sigue...


Papá, ¿por qué somos sobre todo del Real Madrid de las canastas?

18.02.17 | 21:00. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

- Papá, ¿ha vuelto a ganar el Madrid?

- Sí, hijo, ya estamos en la final de la Copa tras ganar dos partidos imposibles en la prórroga…

>> Sigue...


Alivio de Undécima

01.06.16 | 00:07. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Tras marcar Juanfran el cuarto penalti de la tanda para los rojiblancos, Cristiano Ronaldo coge el balón con gesto serio y lo deposita sobre el círculo de cal. Suspira y mira al cielo. Coge carrerilla, lanza y el esférico se estalla contra el palo derecho de Oblak. Es el turno de Fernando Torres. Si lo mete, cumplirá el gran sueño de todos los atléticos: levantar la Orejona en Milán. Y ante el enemigo por excelencia. El momento culmen de la historia rojiblanca y la página más negra de los blancos. Para esto ha vuelto el Niño. Enfilada la portería, abre los ojos y dispara raso y seco con su pierna derecha. Keylor Navas roza la pelota, pero no puede evitar que esta entre pegada al palo izquierdo. El Ateti es, al fin, el rey de Europa. Al segundo siguiente, el grito que invade San Siro no es “campeones”, sino “que se enteren los vikingos de quién manda en la capital”… Es 28 de mayo de 2016.

>> Sigue...


Motivos para la Undécima

27.05.16 | 23:44. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Porque parece que tenemos que pedir perdón por existir. Porque la mayoría de madridistas no lo somos porque “lo fácil es ser del que gana”. Porque nacimos como todos los equipos del mundo, de la nada. Porque, a base de sufrimiento, trabajo, corazón, pasión y fe nos salimos del que parecía ser nuestro destino, ya cuando éramos cincuentones. Porque, frente a los que no conceden ningún mérito a lo ganado con Franco, no levantamos una sola Liga en los primeros 16 años de franquismo. Porque solo Bernabéu y su sueño quijotesco fue el que de verdad nos hizo virar el camino. Porque Di Stéfano fue quien realmente nos hizo mirar hacia lo alto. Porque, solo cuando ganas en el campo, te es más fácil ingresar el dinero para seguir teniendo a los mejores jugadores. Porque nada de eso nos ha sido regalado. Porque somos el verdadero equipo del pueblo, el que más ha luchado por ser lo que es.

>> Sigue...


La España de Pau Gasol e Irene Lozano

24.09.15 | 18:46. Archivado en España, Reflexiones, Deporte

Este artículo debía haberse publicado el lunes y glosar, únicamente y desde el más absoluto entusiasmo, el tercer Europeo de Baloncesto de una selección emblemática encabezada por Pau Gasol, el deportista español más grande de nuestra Historia junto a Rafa Nadal. Sin embargo, la noticia de que Irene Lozano deja UPyD al final de esta legislatura y abandona la política me lleva a querer hacer una pirueta en el aire y, con ambos hechos, hablar de la España que me entusiasma.

>> Sigue...


Pau Gasol, icono de la España ilusionada

19.09.15 | 12:48. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Deporte

Tras la renovada toma de la Bastilla en Lille, ante 27.000 franceses ahogados en la frustración, Pau Gasol emergió como un titán y, después de golpearse el pecho con los puños cual Atila (40 puntos en una semifinal de Eurobasket es de otra galaxia), lo dijo con toda claridad: “Jugar para tu país es un orgullo, algo único y especial”. Se refería a España, claro. Y así, como quien no quiere la cosa, añadió un valor extra a su gesta: unas gotas de normalidad, respeto y afán de convivencia ante el 27-S catalán. Porque, como Pau Gasol, muchísimos catalanes están orgullosos de ser españoles.

>> Sigue...


Veinte años de hiel no es nada

24.06.15 | 21:17. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Que veinte años no es nada..., como diría Gardel. Veinte jodidos años esperando esto, bajo la hiel y el desprecio del resto. Ahora sí, hemos vuelto. Gracias, Real Madrid de Baloncesto. Lo fuimos en las innumerables derrotas y lo somos hoy ante este bendito poker: el auténtico Real Madrid. Gracias por poder vivirlo.

>> Sigue...


Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930