La hora de la verdad

Gloria eterna a la Dictadura

04.06.17 | 19:30. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? Solo habéis ganado Orejonas en blanco y negro, y por obra y gracia de Franco. Solo sois dinero. Solo sois marketing. Solo sois fama. No tenéis pasión. No tiene mérito cuando ganáis. No tenéis derecho a celebrar vuestra victoria, y si lo hacéis, es porque sois unos prepotentes. No hay verdaderos madridistas, solo aprovechados que se hacen “del que gana”; y si pierde, reniegan de él. Sois unos tramposos. El penalti de Guruceta fue dos metros fuera del área. Si metéis mil goles en el último minuto, no es por garra, casta o fe, solo es suerte. El árbitro añadió cinco minutos de descuento… O “hasta que marque el Madrid”. Así, así, así gana el Madrid. Messi ha pulverizado a Cristiano Ronaldo, que solo mete los goles de la basura.

No tenéis valores. El deporte es justamente lo contrario de lo que es el Real Madrid.

……………

Tras las seis en blanco y negro (historia viva de este maravillosa cosa llamada fútbol, con Di Stéfano, Puskas o Gento como exponentes de una leyenda admirada por todo aquel al que de verdad le gusta este deporte), los de mi generación ya hemos visto otras seis Copas de Europa. Jamás lo habríamos podido ni imaginar los que “levantamos” la Séptima al cielo y ya decíamos que nos podíamos “retirar”. El mito con el que soñábamos se ha encarnado ante nuestros ojos. La grandeza que nos cegaba de orgullo, al leerla o al contemplarla, hoy es verbo de carne y hueso. La Duodécima es el cénit, y lo hemos tocado. Esto es una dinastía. Un imperio. Una Dictadura.

Puestos a ser chulos, vamos a serlo de verdad. ¡Gloria eterna a la Dictadura del Real! El fútbol es Real Madrid. Y nada más.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31