La hora de la verdad

Fiesta para Fandiño

18.06.17 | 18:12. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia, Páginas de luto

“¡Corred, que ya viene!”. Tras el grito eufórico de Ignacio Sánchez Mejías, estalla la marabunta. El ruido es ensordecedor. Todos van a la carrera para terminar de engalanarse. Y es que esta fiesta no estaba prevista… Ha llegado de pronto, y demasiado pronto, pero fiesta es, porque aquí no hay espacio para la congoja. Aquí reina auténticamente la paz, la vida. Juan Belmonte se ajusta la corbata negra, en claro contraste con su traje de luces, blanco reluciente. Aquí, todos los maestros siempre lucen el mismo color en los días grandes. “¡Que ya viene, que ya viene Fandiño!”, aúlla Frascuelo.

>> Sigue...


La luz de Iván Fandiño

18.06.17 | 01:25. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia

Me quedo con la tarde en que te vi en Chinchón, riéndote como nunca (siempre fuiste un torero serio en la plaza, consciente de que esta no es una fiesta, sino una tragedia) con tu amigo Daniel Luque mientras ejercíais de picadores improvisados. Me quedo, sobre todo, con las muchas tardes en que mi corazón se ha acelerado contigo en Las Ventas. Has sido un torrente desbocado, un torero de energía que transmitía con su muleta una inmensa fuerza. Querías ser figura del toreo, y venías con el empuje de Sansón. Jamás olvidaré esa tarde única en que coronaste una faena inmensa con un gesto de valentía digno de ti: arrojaste la muleta al suelo y te lanzaste con la espada a cuerpo limpio, dejando una estocada que fue un cañón.

>> Sigue...


Gloria eterna a la Dictadura

04.06.17 | 19:30. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? Solo habéis ganado Orejonas en blanco y negro, y por obra y gracia de Franco. Solo sois dinero. Solo sois marketing. Solo sois fama. No tenéis pasión. No tiene mérito cuando ganáis. No tenéis derecho a celebrar vuestra victoria, y si lo hacéis, es porque sois unos prepotentes. No hay verdaderos madridistas, solo aprovechados que se hacen “del que gana”; y si pierde, reniegan de él. Sois unos tramposos. El penalti de Guruceta fue dos metros fuera del área. Si metéis mil goles en el último minuto, no es por garra, casta o fe, solo es suerte. El árbitro añadió cinco minutos de descuento… O “hasta que marque el Madrid”. Así, así, así gana el Madrid. Messi ha pulverizado a Cristiano Ronaldo, que solo mete los goles de la basura.

>> Sigue...


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930