La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

Mi aventura con UPyD

Estoy muy decepcionado tras el congreso extraordinario de este 11 de julio. Veía absolutamente necesario y urgente que Irene Lozano sustituyera a Rosa Díez en la portavocía magenta, y ya no será así. Me han fascinado la pasión y la empatía de Renovadores UPyD, pero la mayoría de los afiliados no han confiado en ellos. No sé si alguna vez volveré a votar a UPyD, de verdad que hoy no lo sé. Pero, pase lo que pase, quiero que quede clara una cosa: siempre seré de UPyD… De lo que representa UPyD. No hay ninguna gran idea suya que me cause rechazo, sino todo lo contrario. Otra cosa son ciertas actitudes, ciertas personas… Para mí, ya no son UPyD.

Nunca olvidaré que era de UPyD desde antes de que naciera UPyD, cuando apoyaba con fervor a una Rosa Díez insultada a diario por algunos en el PSOE, que la acusaban de “traidora” e “hipócrita”. Era de UPyD en los tiempos en que se creó una plataforma que habría de alumbrar un nuevo partido y yo lo apoyé inscribiéndome en ella. Era de UPyD incluso en mis últimos estertores de votar a otro partido. He sido siempre de UPyD sin haber militado jamás en UPyD, pues detestaría que me pudieran acusar de ser “un periodista con carnet”. He sido de UPyD cuando he comprobado cómo dos cuestiones que les propuse han sido presentadas en sede parlamentaria esta legislatura para que fueran respondidas por Rajoy. He sido de UPyD cuando he ayudado con lo que he podido al equipo magenta de mi municipio. He sido de UPyD siendo feliz al conocer a muchas personas de UPyD, arriba y abajo, que se entregan con pasión por algo que en la mayor parte de los casos les ha ocasionado más disgustos de que otra cosa: y todo por una íntima vocación de servicio. Eso ha sido lo esencial de mi experiencia con UPyD: dar con unas personas maravillosas, a las que admiro.

He sido y seré siempre de UPyD. Porque les estaré eternamente agradecido por haber crecido como ciudadano que reflexiona y se implica en política, una de mis mayores pasiones. He sido y seré siempre de UPyD. Aunque hoy no sé si alguna vez volveré a votarles, incluso si voto a otro partido nuevo.

Pase lo que pase, mi aventura con UPyD ha merecido inmensamente la pena. Gracias por todo.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído