La hora de la verdad

La Décima es una reivindicación

26.05.14 | 18:49. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Porque todo el mundo sueña con ganar una Copa de Europa y, si la levantamos nosotros por décima vez y ya apelamos a la Undécima, es que somos “unos pesados”. Porque nosotros, si ganamos, se debe a que no tenemos menos cojones, pasión, orgullo y fe que nadie. Porque ningún equipo vence si no es un bloque unido. Porque apelamos con ilusión a nuestra laureada historia sin que necesariamente hayamos de ser “unos prepotentes”. Porque tendremos algo más que dinero para ser el equipo con más títulos de la Historia. Porque, cuanto más copas ganas, más dinero recaudas. Porque ganar cosas no es pecado. Porque nuestra afición aplaude al perdedor en una final y nuestros jugadores hacen pasillo a los suyos… Aunque nadie caiga en ello.

Porque, cuando una ciudad sufre una catástrofe y nos ofrecemos a jugar un partido gratis, vamos realmente a jugarlo (lo saben en Murcia). Porque, cuando un equipo grande ha bajado a Segunda y se encuentra en problemas, vamos a jugar gratis a su campo para apoyarlo con un balón de oxígeno (lo saben en la Real Sociedad y en el Depor). Porque nosotros echamos de la poltrona a un presidente del que se duda que haya hecho una golfada, aunque gane títulos (lo saben Lorenzo Sanz y Ramón Calderón).

Porque no todo el mundo se ha hecho madridista porque “es lo fácil, ya que siempre ganáis”. Porque los madridistas, cuando caemos en el terreno de juego, recibimos sobre nuestras cabezas el pitorreo de los millones y millones de no madridistas. Porque si ganamos algo importante y lo celebramos “en exceso”, es porque somos “unos chulos”.

Porque tenemos una cultura, unos valores y una idiosincrasia de la que nos sentimos orgullosos, como todas las aficiones del mundo.

Por todo ello, ganes o pierdas, ¡hasta el final, vamos Real! ¡Eternamente agradecido!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por txuriurdin 31.05.14 | 13:29

    No solo prepotente, algunos madridistas además sois de ultraderecha, haceis apologia del maltrato animal y la tortura y por encima de todo no teneis ni idea de lo que es el FUTBOL de verdad, ni defendeis este deporte. El Madrid ha malganado la decima copa de europa sin jugar al futbol, sino más bien al anti-futbol, encerrado en su campo a la espera de algun rechace que convertir en algun gol inmerecido. Ese ha sido su planteamiento y nadie a quien le guste de verdad el FUTBOL puede estar orgulloso de que su club gane ninguna competición sin jugar ni dejando jugar, como el maximo abanderado del ANTIFUTBOL.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 26.05.14 | 22:51

    Ya solo faltaba que me tacharan de simpatizante de Bildu... Uno de los tuyos, en un correo privado, incluso me ha dicho que va a escribir a mi obispo para quejarse de mí... ¿Me van a excomulgar de la Iglesia y a expulsar de España por haber criticado a un partido?

  • Comentario por Francisco 26.05.14 | 22:45

    Sin embargo, creo que el resultado que más le gustó, sr. Malavía, fue ese de Podemos 5 - Impulso social 0 o también ese de EH Bildu 1 - Impulso social 0.

    Mi conclusión es que ya se puede alegrar Vd. por el triunfo del Real Madrid y vestirse de torero (y hasta de bombero-torero, si quiere), que, lo que es como periodista es usted un inconsciente.

    Y desde luego que, con usted de "amigo" ya no hacen falta enemigos.

    Supongo que los resultados de las elecciones le habrán gustado. No sé, pero a mí me parece que, mientras que la Unión Europea tiene algunos partidos de ultraderecha (como el Frente Nacional de Le Pen, por ejemplo), aquí en España nos quedamos con varios partidos de ultraizquierda, varios separatistas y uno proetarra.

    Pero claro... para usted Impulso Social no era católico y además era xenófobo.

    Además de mentir y difamar, usted es un inconsciente y un periodista mal informado.

    Que le cunda.

Lunes, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031