La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

La semana en tuits (VII)

En estas dos semanas (lo de ‘La semana en tuits’ se me queda ya corto…), un poco de todo en @MAMalavia: política, toros, deporte, periodismo, filosofadas alucinógenas… Lo que soy, vamos.

JUEVES

Leyendo al gran Enric González rememorar los tiempos en que una redacción era una taberna y vida loca, sé que llegué tarde al periodismo.

Vivimos en un mundo de falsas imágenes, en el que las “recomendaciones” que llegan desde Bruselas no son sino “obligaciones”. ¡Ave, César!

VIERNES

¿De verdad Afganistán ha legalizado la violación dentro del matrimonio? Si hubiera justicia, se les caería la “cosa” a cachos. Miserables…

#SanIsidro2013 Antón Cortés, el hombre que susurraba a los toros… Desde su casa. De ahí que estos no le hagan ni caso. Torear sin torear.

#SanIsidro2013 ‘Puchero’, érase un toro pegado a unos pitones de impresión. Y Pérez Mota con los cojones de bailar ante el morlaco. Grande.

#SanIsidro2013 Lo mejor de la tarde, Rubén Pinar. Tras salvar su cara en una brutal cogida, sacó la muleta y, gota a gota, cuajó un faenón.

SÁBADO

Mourinho se va como merece: apoyado por los Ultras Sur y por los fanáticos que destilan odio en Twitter.

Lo diré siempre: Higuaín es un delantero para el Real Madrid. ¡Gracias, Pipa!

LUNES

Hoy, a los 50 años de la muerte de Juan XXIII, el Papa bueno, reconforta especialmente asistir a la revolución purificadora de Francisco.

El Papa Francisco ha reiterado hoy el que muy bien podría ser el lema del @Partido_Decente: “Pecadores, sí, todos. Corruptos, no”.

La revolución del Papa Francisco es visible en sus gestos y palabras. También en sus silencios, como el clamoroso ante la muerte de Videla.

Mourinho: «Chelsea e Inter, mis dos grandes pasiones». ¡Caramba, el gran protomadridista olvida su fe blanca! ¿Será acaso pseudomadridista?

MIÉRCOLES

Viendo la imagen entrañable de abrazo del Papa Francisco y José Mujica, el sencillo presidente uruguayo, es posible creer en un mundo mejor.

Federico García Lorca o la escarcha ensangrentada que se derrite en la tierra, haciéndose mar y montaña. Pasión por la belleza, vida eterna.

Después de leer ‘Memorias líquidas’, de Enric González, confirmo lo que ya sabía: soy una mierda de periodista.

Tras una revolución íntima, llega el reposo. Aunque este suela venir cargado con abundantes gotas de miedo y nostalgia. También eso es vivir.

JUEVES

Federico García Lorca y Antonio Muñoz Molina llevan dos días de TT en Twitter… Sí, aún es posible: ¡España unamuniana y libertaria o nada!

Hugo Chávez, Premio Nacional de Periodismo en Venezuela, por luchar «contra la mentira y la manipulación». En fin… Capriles, digno sucesor.

Hoy hace un año que descubrí una de ciudades más excitantes del mundo. Nueva York es la urbe de los rincones donde anhelas ser invisible.

VIERNES

La ministra de Trabajo de Alemania tiene 7 hijos… Claro, será porque no curra en un mini-job de esos que patrocina su Gobierno. #Valores

VamosRafa! Nadal, eres el más grande. Siempre vuelves, y lo que más hace que te admiremos es que nunca te rindes. París, otra vez, a tus pies.

Él murió hoy hace 20 años, cuando yo tenía 10. No recuerdo verle jugar. Pero sé que fue un genio indomable. Eterno Drazen Petrovic, leyenda.

DOMINGO

Ahora que conozco París, me impresiona más la imagen de esa maravillosa ciudad rendida a tus pies. Y hasta 8 veces… Nadal es un mito.

LUNES

Que el próximo embajador de EEUU sea gay… ¿es noticia? ¿De verdad es una afrenta a España? ¿Esto es periodismo?

MARTES

Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Tarradellas. ¿Por qué el nacionalismo no honra a un símbolo de Cataluña? ¿Por sentirse español?

Me sorprenden los culés, hablando de robo y obviando que les remontaran 10 puntos al final. Hoy hay que cerrar indignas bocas. ¡Hala Madrid!

Ya el año pasado se fue una Liga que era nuestra… No podemos fallar, sencillamente porque hemos sido los mejores todo el año. HalaMadrid!

Pobre hombre, The Happy One… Estuvo en el club más especial que existe, el que le dio «sentido a su carrera»… Y ni lo valoró. De pena…

Trabajando bien y con un equipazo, el Madrid de basket debería haber ganado ya grandes títulos… Pero no nos rendimos. Tomaremos Barcelona!

Tras el palo en el Palacio, llego a casa cansado y jodido. Pero ya me he rehecho. Ganaremos los 2 partidos y seremos campeones en Barcelona!

MIÉRCOLES

Ciudadanos que se alegran de que cierre la televisión pública en Grecia y piden lo mismo para España. Ciudadanos que no valoran la libertad.

Si lo de Mascherano, dándole una patada a quien le saca en camilla, lo hacen Cristiano o Pepe… Tendríamos portada de Sport para una semana.

JUEVES

Culés que justifican a Messi porque sí. Me recuerda a los béticos que aplaudían a Rubén Castro al ser acusado de abusos. «Por ser del Betis».

VIERNES

Hasta Bárcenas es más creíble que Pere Navarro pidiendo ahora la abolición del concierto vasco y navarro. Ahí están solos UPyD y Ciudadanos.

Politicastros que piden privilegios para su tierra y, cuando se los niegan, ya piden igualdad. Otros siempre estamos en contra de los fueros.

Pere Navarro (PSC) representa lo peor que puede ostentar un político: un aire de trilero populista y sin principios. Imposible confiar en él.

Hace 4 años, todos los medios hablaban de las revueltas en Irán. Hoy hay elecciones y uno más ultra puede suceder a Ahmadineyad… Pero nada.

Sin chulería ni llamada a la épica: hoy el Madrid de baloncesto va a ganar en el Palau porque es el mejor. Y ganará la Liga porque lo merece.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído