La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

La semana en tuits (II)

Un poco de todo en @MAMalavia… pero con mucho madridismo. ¡Culminado ahora mismo con el pase a la Final Four de Londres! ¡Viva el Madrid de las canastas!

DOMINGO

Hoy, en una homilía: «Cuántos psicólogos llenos… Para que te escuchen. Y cuántos confesionarios vacíos… Donde te escuchan y te perdonan».

LUNES

El Schalcke 04 anuncia que va a hacer un partido homenaje a Raúl el 27 de julio. El Madrid, una vez más en estos años, en fuera de juego…

Qatar, ese país del que se descubre que sobornó para, directamente, comprar un Mundial… y no pasa nada. ¿Queda algo que no esté en venta?

MARTES

«No existe nada llamado sociedad. Hay hombres y mujeres, y hay familias», Margaret Thatcher. Descanse en paz. Y que esa idea también descanse.

A diferencia de Margaret Thatcher, José Luis Sampedro sí creía en la sociedad y fustigaba a un sistema donde no hay oportunidades para todos.

Thatcher no tenía en cuenta que millones de personas no tienen ni siquiera la oportunidad de ser emprendedores. Sampedro creía en la justicia.

Thatcher, Sara Montiel, Sampedro… ¡E ingresan a Di Stéfano! Dale, vieja, que hoy conquistamos Constantinopla… Y usted que lo vea. ¡Ánimo!

Golazo de Cristiano Ronaldo, el Di Stéfano merengón del siglo XXI. Una pica en Constantinopla y a las semifinales del Imperio Europeo.

MIÉRCOLES

Mourinho, ayer en Estambul: «Solo aquí van perdiendo 4-0 y la gente cree posible la remontada». Definitivamente, no sabe lo que es el Madrid.

@RMBaloncesto @BSK_Foundation En el Palacio huele a Novena. El Madrid de las canastas necesita volver a donde siempre debió estar. ¡Arriba!

JUEVES

Benditos sean los heterodoxos humanistas que construyen el mundo. Individuos socializadores como Unamuno, Delibes o Sampedro.

Y que caigan en el olvido los promotores de un individualismo egoísta, incapaz de mirar por millones de personas sin oportunidades reales.

Lo irónico es que se digan liberales quienes postergan a muchos a una esclavitud endémica. Libertad sin justicia es libertad para esclavizar.

VIERNES

Hay quien da caña al mono a la monja Forcades por apoyar la independencia catalana. Pero callan cuando otros, en la Iglesia, apoyan al PP…

Como madridista, me permito decir que todos los camaradas que se lamentan porque no nos ha tocado la «perita en dulce» culé… son ridículos.

Ayer se cumplieron 50 años de la ‘Pacem in Terris’, la última encíclica de Juan XXIII. Ese grito por la paz lo mantienen vivo hoy muchos.

LUNES

¡Pobre Venezuela! Un chamán convertido en pajarito habla por la boca de un gañán que lo debe todo a ser un trepa. Y el país sigue sin moverse…

Rouco pone deberes a Rajoy por aborto y matrimonio gay. Ojalá Francisco rematara la lista y le pidiera que mire por las víctimas de la crisis.

MARTES

Lo de Boston refleja una de las grandes lacras de nuestro mundo. La barbarie acecha tras cualquier día de fiesta y celebración colectiva.

Cierto que un muerto es igual en Boston que en Somalia. Como también lo es que anteayer no había tantos que se acordaran de Somalia o Congo.

Este es el cumpleaños más especial para Benedicto XVI. En la íntima soledad que ha escogido, se sentirá acompañado por la gratitud de muchos.

Por la autenticidad que transmite, en tiempos de pantojas y urdangarines, el @Partido_Decente debería nombrar presidente al Papa Francisco.

Y por la imagen de trepa ,arribista, hipócrita, autoritario y gañán que muestra, el @Partido_Decente debería nombrar a Maduro como Antiejemplo.

¡Tiembla La Mano de Elías! Se acerca la venganza por lo de hace dos años en Barcelona… Rozamos otra Final Four… ¡HUELE A NOVENA!

Hemos vuelto para quedarnos. ¡A la Final Four de Londres, la segunda en tres años! Esto es vida, tal cual, para el Madrid de las canastas.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído