La hora de la verdad

El Partido Decente apoya el Manifiesto por la Regeneración de UPyD

05.02.13 | 23:46. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente



Porque, hoy en España, lo decente es exigir que sea delito la financiación ilegal de los partidos o el enriquecimiento ilícito de los cargos públicos. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que el Banco de España o el Tribunal de Cuentas tengan una composición y una gestión ajena de las fuerzas parlamentarias. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que la Casa Real, los partidos, los sindicatos o cualquier institución que reciba fondos públicos den cuenta detallada de todos sus movimientos fiscales a través de una Ley de Transparencia. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que el Poder Judicial se vea libre de cualquier influencia política, eligiendo los jueces a los miembros de los principales organismos judiciales. Porque, hoy en España, lo decente es exigir una Ley Electoral por la que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, independientemente del territorio en el que se dé. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que la Constitución adecúe un reparto justo entre las competencias estatales y las autonómicas, siendo plenas las primeras en Educación y Sanidad
.

Por todos esos motivos, el Partido Decente apoya de un modo íntegro el Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado que hoy ha hecho público UPyD. No actuamos por partidismo: nos dan igual las siglas. Es más, volvemos a repetir que lo que deseamos es que todas las fuerzas políticas y el conjunto de los representantes públicos realicen el gesto público de reafirmar su contrato social de respeto a la ciudadanía y afirmen que pertenecen, además, al Partido Decente.

Bienvenidas sean todas las iniciativas, vengan de donde vengan, que se tomen en serio el reto de fortalecer la confianza ciudadana en nuestra democracia. Es muchísimo lo que nos jugamos. Todos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ANRO 11.02.13 | 19:08



    Bueno, bueno, pero lo pirmero es la democracia interna participativa de los partidos. En UPyD, brilló por su ausencia no hace mucho tiempo.

    Asi pue menos " lobo caperucita !!

  • Comentario por Gonzalez-Mora Chris 11.02.13 | 00:19

    No es por nada pero, me da que a los decentes nos vigilan. Es mas, cuando salgo de casa, tomo el autobús, camino por la calle, consumo unas birras en los jardines del descubrimiento, me subo el cuello, me pongo las gafas de lejos de cristales flotantes , me pongo las gafas de cerca de cristales serenos, guardo las gafas de lejos y reflexiono, pienso que sí; nos vigilan a los decentes por medio de sistemas sofisticados: apostando a un menda en un contenedor de cartón, o haciendo como que levanta la calle con un martillo hidráulico y compresor de bastantes bares. A pesar de todo, puede contar conmigo para el proyecto del partido virtual, aunque me llamen decente. Elimine el cargo de tesorero, por favor.Suiza, ni mentarla.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930