La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

El PSOE planea un golpe de Estado

Viendo hoy las portadas de ABC y La Razón en las que “informan” sobre las multitudinarias manifestaciones que ayer tuvieron lugar en varias ciudades de España, no puedo menos, como periodista, pero más aún como ciudadano, que expresar mi bochorno absoluto. Utilizan los condenables (condenables, por supuesto) actos vandálicos que en Barcelona llevó a cabo una minoría de violentos para, sobre unas imágenes de coches o contenedores quemados, titular así, respectivamente: “Prende la llama del PSOE” (La Razón) y “La oposición responsable del PSOE. Desafío en la calle contra las urnas” (ABC).

Esto es un insulto a la inteligencia de los españoles, empezando por sus propios lectores. Así de claro. ¿De verdad creen que las decenas de miles de personas que se manifiestan casi cada día en numerosos puntos del país forman parte de una campaña orquestada por el PSOE? ¿Ya ni siquiera hablan de “la izquierda”, en general, sino PSOE y nada más que PSOE? ¿En serio piensan que el principal partido de la Oposición busca deslegitimar la reciente victoria por mayoría absoluta del PP? Pues, si de verdad entienden así lo que está pasando en España, les ofrezco un buen titular para abrir mañana sus portadas: “El PSOE planea un golpe de Estado”. Sería el siguiente paso, el más coherente, si en verdad los socialistas juegan a desestabilizar desde la violencia un país sumergido en la peor crisis económica desde hace décadas.

Lo triste es que ni siquiera lo piensan de verdad. Lo penoso es que esto solo forma parte del partidismo que gangrena a los principales medios en España. ABC y La Razón siguen las pautas de los intereses empresariales y de partido que les interesan en virtud a una línea editorial que han de llevar hasta sus últimas consecuencias y que, teniendo en cuenta la decadencia mediática que vivimos, se ha reducido ya hasta el absurdo: “PP, bueno; PSOE, malo”.

No creen que seamos ciudadanos emancipados. Toman a los españoles por borregos a los que hay que dar todo masticado: no hace falta buscar causas ni consecuencias; sobran los análisis, los claroscuros; está de más la crítica concienzuda. Recordemos: “PP, bueno; PSOE, malo”.

Eso sí, que luego no se extrañen ni se escandalicen con lo que pueda pasar. Están jugando con fuego. La situación es de una tensión excepcional. Ellos obvian su responsabilidad como medio de comunicación, pero hay un estallido social cada vez menos encubierto. La válvula tiene grietas y puede reventar en cualquier momento. Me dejo de simbolismos: los españoles estamos hartos, no aguantamos más. “Algo” está pasando, puede derivar en violencia y eso no solo lo aprecian los socialistas.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído