La hora de la verdad

El Real Madrid es una puta

29.05.11 | 17:06. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Una noche triste puede engañarse en virtud a la neblina de los copazos. Pero, ¿qué hacer si la Inquisición médica te impide pimplar? Anoche, mientras la euforia barcelonista se sabía en el trono de Europa, me fui a dar un paseo imaginario. Al cruzar la esquina de Estambul, me encontré al Real Madrid. Era una puta que, arrodillada, lloriqueaba ante sus chulos: Florentino y Mourinho. Estaba cansada, quería irse a dormir. Pero sus patrones le imponían un último servicio: ponerse a cuatro patas ante un culé. ¿Cabe mayor humillación?

Es el precio a pagar cuando has vendido tu alma. En un solo año, un club centenario que presumía más de señorío que de títulos, ha pasado a ser un vulgar equipucho que se queja de los árbitros, de los horarios de las televisiones, de las alineaciones de los rivales de tu rival, del Villarato, del Platinato, de UNICEF... Y esto último no es una imagen gratuita. Valga una anécdota que presencié en la pasada Final Four de baloncesto en Barcelona. Los merengones ocupábamos una esquina del Palau Sant Jordi. Cuando, de pronto, un chaval (repito, un chaval) paseaba por las gradas ofreciendo camisetas, gorras y llaveros de UNICEF (es decir, era un currante), una lluvia de insultos y amenazas le llegaron desde el sector blanco. Tuvo que salir por patas. Un chaval, que estaba currando... y que ofrecía productos de ¡¡¡una institución benéfica!!!

Y todo porque el señor Mourinho, entre otras muchas de sus excusas para justificar la derrota por 0-2 contra el Barça en la ida de las semifinales de la Copa de Europa, citó como una de las hipotéticas causas a UNICEF, que patrocina al Barcelona... Eso ya motiva, instantáneamente, que la masa madridista, idiotizada hasta producir espasmos, declare como peligrosa a una institución que trata de ayudar a los niños que, en todo el mundo, pasan hambre y no tienen escuelas... ¡Pero qué locura es ésta!

¿Cómo va a sentir esperanza en un día como hoy un madridista antimourinhista? Cuando el Barça ganó en 2009 su última Champions, declaré aquí el Año del Orgullo Madridista. Soportábamos la Maligna Dictadura Culé, pero, al menos, me sentía orgulloso de mi equipo. El ciclo Ramón Calderón (el presidente más rufián de nuestra historia) concluía entonces, dando paso a un Florentino que hablaba de revertir la situación volviendo a los principios de toda la vida del Madrid. Y con un modelo claro de club: un presidente que sólo se encargaba de la gestión económica, un director general fuerte (Valdano) y sendos directores deportivos para fútbol (Pardeza) y baloncesto (Maceiras). Los entrenadores, Pellegrini (fútbol) y Messina (baloncesto), eran elegidos en virtud a ese concreto proyecto.

Dos años después, todo ha cambiado: en baloncesto, Messina, el mejor entrenador del mundo, se fue harto de ser ninguneado por un club, ya casi exclusivamente, de fútbol. Maceiras, un fiasco, se había marchado en junio. En fútbol, Pellegrini (masacrado por una prensa deportiva madrileña injusta, hipócrita y vendida a los intereses del Florentinato) dio paso a Mourinho (el Gran Dictador). Valdano ha sido cesado ahora por orden expresa del entrenador (un director general destituido por un subalterno). ¿Pardeza? A Pardeza nadie ha vuelto a mencionarlo. ¿Existe el director de fútbol del Madrid?

Dos años después, el modelo ha cambiado. Radicalmente. Ahora seguimos el “sistema inglés”: un entrenador fuerte que gestiona todo lo deportivo. El poderoso Florentino ha decidido ponerse al mando de Mourinho. Ha optado por ser el chulo bis que pone a cuatro patas a la mocita madrileña que antes iba alegre y risueña a ver a su Madrid. Ahora, la música es otra. Un nuevo bandazo más, y por el peor camino: el del mal perdedor. Mientras, el Barça del modelo de la excelencia machacando con la Maligna Dictadura Culé.

Y ya no quedan Años del Orgullo Madridista. Somos una puta. Aunque lo ganemos todo.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Brais 01.06.11 | 19:02

    Nombramiento JCSanchez 20 junio 2010 - http://www.madrid-barcelona.com/2011/El-basket-estrena-jefe/

    Salida Antonio Maceiras - 29 Julio 2010 - http://www.as.com/baloncesto/articulo/antonio-maceiras-continuara-madrid/20100729dasdaibal_2/Tes


  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 30.05.11 | 22:34

    Javier, es un hecho público, una noticia pasada, un hito histórico... Lo que quieras. Maceiras se fue y le sustituyó Juan Carlos Sánchez. Éste no llegó primero y luego echó a Maceiras. Te pongas como te pongas. Pero es que es tan absurdo como decir que Mourinho echó a Pellegrini.

    Lo de las fotos: aparte de mi conocida afición a poner musas, en este caso no se me ocurría una imagen más ilustrativa. Y no quise poner una de una modelo escandalosa... para evitar que nadie ponga cara a una metáfora. ¿Incompatible con la moral católica? No nos pasemos... ¿no?

  • Comentario por Javier 30.05.11 | 17:35

    Para el malinformado que escribe esta noticia y me sale con una "información" del AS que solo se la creen los devotos de la Relaño e Inda. Léete esto y cállate la boca: http://24segundosenblanco.blogspot.com/2011/05/lazaro-levantate-y-vete.html

  • Comentario por De todos los santos 30.05.11 | 15:03

    Froilán. Pues viendo de la calaña que eres, mejor que sea muerte.

  • Comentario por Xavier 30.05.11 | 12:04

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Yo añadiría "y España también".

  • Comentario por Joseteam 30.05.11 | 08:40

    Señor, como dijo alguien en twitter... Sólo hay 2 tipos de madridistas, los Mourinhistas y los que no son del Madrid.

  • Comentario por Guardidroga 30.05.11 | 08:38

    Por una sencilla regla de tres se llega a la conclusión de que eres... (redoble de tambores)... El hijo del Real Madrid, felicidades, ya tienes a tu madre, solo te falta buscar a la otra parte del binomio, pero va a estar dificil la cosa

  • Comentario por AMEZCUA RODRIGUEZ 30.05.11 | 00:53

    ERES UN CHULO PERIODISTA TOMTO Y PALETO SUNORMAL CAPULLO Y SOBRERBIO INUTIL

  • Comentario por Froilán 30.05.11 | 00:39

    Pues yo, como liberal (no nos escondamos, como fascista) estoy enamorado de Mourinho y de Florentino. Ojalá estuviesen al mando de mi querida y olvidada España. Y ahora con la salida de Valdano, más todavía. Mourinho a pasado de facto a ser el líder dictador de la insitucion. Es el tipo de riendas políticas que a mi, la verdad, me place. Un solo hombre con puño de hierro, que no ceda ante nada ni nadie. Si yo fuese Alemán me sentiría orgulloso de lo que hizo el III Reich, prefiriendo la total destrucción de Alemania antes que una derrota por rendición. Eso jamás. Estoy con Mou a muerte, aunque nos cueste la propia existencia como insitución. Victoria o Muerte.

  • Comentario por dani 30.05.11 | 00:30

    por ultimo me gustaria señalar q hemos crecido muchisimo como EQUIPO(cosa q con tu amado del bosque eramos una banda con muy buenos jugadores q andaban por el campo)defensivamente, colectivamente y ademas hemos jugado muy buenos partidos, no todos pero si muchos.Tambien ha sido su primera temporada creo q la siguiente seremos mas fuertes

  • Comentario por dani 30.05.11 | 00:14

    primero aborregado y demas tu q no eres mas q un periodistucho.Segundo los valores del madrid empiezan por ganar, defender lo nuestro y competir cosa q mouriño esta haciendo.Tercero el antimaridismo ha existido y existira xq la envidia es muy mala.Cuarto mouriño hace lo mismo q los demas tecnicos de prestigio, q es luchar por lu suyo como el mea colonia de pep pero en otro estilo y por ultimo somos el unico equipo de europa q a podido con el barsa (independiente del juego y arbitros q verdaderamente nos han perjudicado) xq en estos cuatro partidos han sufrido mucho cosa q ni ayer ni el resto del año les ha sucedido.Tambien me gustaria destacar q todo el bernabeu,incluidos muchos ex futbolistas(hugo,di estefano,buyo...) del R.M.esta encantado xq hemos vuelto a luchar, a competir y a pelear titulos,pero tu discurso es malo y caduco te lo dice uno q lleva 20 años de socio

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 30.05.11 | 00:03

    Por cierto, no seré tan culé cuando he dedicado la tarde del domingo a sufrir en la Caja Mágica con nuestro equipo de baloncesto, del que llevo seis años abonado. Llego a casa cansado y con cara de tonto por, para variar, perder. Pero sí estoy orgulloso del equipo de baloncesto. Siempre.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 30.05.11 | 00:01

    Vamos a ver, yo no insulto a mi equipo. Soy madridista hasta las trancas, y por eso me hierve la sangre viendo cómo lo han emputezido. El presidente, el entrenador, gran parte de la prensa "amiga" y una amplia mayoría del madridismo se están envainando los principios de nuestro club, con 109 años de historia. Os encanta el Mourinho que dice las cosas a la cara. Y uno, madridista hasta el tuétano de toda la vida, ¿no puede criticar con dureza la situación?


  • Comentario por Así no 29.05.11 | 23:52

    No,no manipules.

    No es culpa del señor Mourinho.

    En tal caso lo será de quién haciendo bufa de lo que supone una organización como UNICEF,juega a lo que juega.

    El señor Mourinho sólo expone una verdad.Que uno de los miembros de la UEFA,con linea directa con Villar, es Senes Erzik, jefe de proyectos de UNICEF.

    Para poder hablar habrá que tener la información completa,fácil de encontrar por otra parte si se tiene interés,cosa que veo que usted no tiene.

    Se autodenomina usted Madridista: IMPOSIBLE.

    Ningún madridista calificaria al Real Madrid como "puta"...

    Posiblemente sea usted un culé con mala conciencia.

  • Comentario por Me gusta la gente como tu, no idiotizada por Mourinho 29.05.11 | 23:31

    Que daño está haciendo el doblete. La chatarra en la que ha quedado la Copa, y no por Ramos, empieza abriros los ojos. A muy pocos, la verdad. Estoy contentísimo con que querais a Adolfo Mourinho como vuestro líder indiscutible. Y sino, GUERRA CIVIL MANDRILISTA, con lo que tambien contentísimo.

    PD: Mientras dejeis que Florentino os siga acumulando deuda y mas deuda a largo plazo, peor sera vuestro futuro.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.05.11 | 23:17

    Para el informado, Antonio Maceiras acordó "amistosamente" con el club su marcha:

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/antonio-maceiras-continuara-madrid/
    20100729dasdaibal_2/Tes

    Sánchez fue contratado después de la marcha de Maceiras, por lo que no lo pudo echar él.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.05.11 | 23:14

    Por cierto, no digo que el Madrid, por sí, como tal, sea una puta. Digo que lo han emputecido sus rectores actuales. Es una forma gráfica de expresar mi rechazo por esta línea. Y quien quiera saber lo que pienso de la prostitución que eche un vistazo a la sección de este blog titulada 'Princesas de la noche'.


  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.05.11 | 23:10

    Me imaginaba que pasaría esto. Los que me contestan así representan a la perfección a la masa madridista actual: aborregada, idiotizada y fanatizada. Os dejáis llevar por una prensa deportiva madrileña que no hace sino generar antimadridismo, siendo un instrumento del régimen del Florentinato. Mourinho es vuestro caudillo. No os importa que se pase por el forro los valores del club. ¿Os acordáis cuando el Real Madrid entregaba a sus nuevos jugadores el Libro Blanco, para que conocieran la historia y los principios de nuestro club? Pues yo sigo respetando al 100% esos valores. Los traidores sois vosotros. Os arrepentiréis. Se irá Mourinho y diréis que "hay que volver al Madrid de toda la vida", como cuando se repescó a Camacho tras el fracaso de un Queiroz que iba a modernizar lo que suponía Del Bosque...

  • Comentario por dani 29.05.11 | 23:01

    puta es tu puta madre q se pone a cuatro patas todo los dias con su perro xq a tu puto padre no se le levanta

  • Comentario por MADRIDISTA 29.05.11 | 22:33

    para mi que eres un maldito culolerdo haciendose pasar por MADRIDISTA anda a chuparsela al maricon de gaydroga o en su defecto que el mono alves el mongolito deforme de pessi y demas jugaduruchos dopados del mes que un club un putclub te violen imbecil ARRIBA MOU ELMADRIDISMO ESTA CONTIGO

  • Comentario por luis miguel gonzalez 29.05.11 | 21:59

    Javier, las inexactitudes deportivas son lo de menos

    Lo peor es la propia esencia del artículo, clasista y denigrante con unas pobres mujeres que en muchísimos casos se ven abogadas a alquilar su cuerpo para poder sobrevivir


    Como si las prostitutas no tuvieran dignidad y orgullo... infinitamente más q las ratas q las contratan, o las q las obligan, o las q pagan por sus servicios


    No me extrañaría q el menda se fuera de p**** después de escribir semejante bazofia

  • Comentario por Javier 29.05.11 | 19:44

    "Maceiras, un fiasco, se había marchado en junio" Por favor, si escribes una noticia de opinión, intenta contrastar tus fuentes, porque ni Maceiras es un fiasco, ni se marchó él, sino que lo largo Juan Carlos Sánchez, al que puedo comprobar que no nombras, cuando es uno de los mayores fiascos que tenemos en la gestión de la sección de Baloncesto.

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31