La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

No reconozco al madridismo

Cada vez veo más claro que voy a contracorriente con el madridismo de hoy en día. Me supongo defensor de los valores esenciales e históricos del club (pese a no haberlos mamado, por tener 28 años), y compruebo que la inmensa mayoría del merengue está al 100% con Mourinho. Aman, idolatran, creen a Mourinho. Para mí, la traición más clara a lo que siempre hemos sido. Comentando el partido de ayer contra el Barcelona con los amiguetes, escuchando ciertas tertulias radiofónicas y leyendo determinados periódicos “amigos”, veo que la paranoia nos lleva a ver fantasmas por todos los lados. Sí, es muy duro soportar el ciclo triunfal del mejor Barça de la historia, pero no cambiaremos nada matando nuestra esencia.

Una cosa es que sea un eterno soñador-provocador, y que pronosticara un 6-0 de la venganza, y otra es que no vea que el penalti de Albiol fue como una catedral y que, al ser el último defensor, era roja. También pienso que el penalti a Villa en la primera parte lo fue tanto como el de Valdés a Cristiano en el 5-0 del Camp Nou. Igualmente, creo que el penalti de Alves a Marcelo, si lo fue (es muy dudoso), jamás sería roja, pues el lateral madridista estaba muy esquinado y no era ocasión manifiesta de gol. Podía haberle sacado el árbitro la amarilla (hubiera sido la segunda) a Alves, pero tampoco es algo evidente. Por otro lado, Pepe, que estuvo colosal, no vio ninguna tarjeta…, cuando repartió estopa de lo lindo. Entonces, ¿de qué nos quejamos?

Me dio pena la rueda de prensa de Mourinho. Montando el numerito negándose a responder a los periodistas que el día anterior (con toda la razón del mundo) abandonaron su lugar, a modo de protesta, porque el entrenador del Real Madrid se negaba a hablar. Me dio pena verle “llorar” con la cantinela de que siempre acabamos con 10. Que lo diga un día en que tenga razón puede tener un pase, pero ayer… fue surrealista.

Y todo esto por no empezar diciendo que dio muchísima vergüenza ver al Madrid encerrándose, ¡¡¡en el Bernabéu!!!, contra el Barça. Desde el primer minuto, cerrojazo histórico. Puede que sea el único modo de ganar…, pero da tanto asco ganar así… ¡El fin justifica los medios! Maquiavelo, redivivo, ahora entrena al Madrid…

Insisto en lo que escribí aquí nada más llegar Mourinho al Real Madrid. Creo que con él vamos a ganar títulos. Estoy casi seguro de que vamos a llevarnos la Copa este miércoles. Y de que vamos a llegar a la final de la Copa de Europa. Creo, de verdad, que vamos a ganar al fin a los culés. Y lo celebraré como el que más, como celebraba los títulos con Ramón Calderón y Lorenzo Sanz, dos presidentes vergonzantes y corruptos. Pero, eso sí, que nadie me pida a cambio reconocer que Mourinho es un buen entrenador para el club. Quien se hace constantemente la víctima, manipula, insulta y menosprecia cada día a gente del club, rivales y periodistas, es un pésimo representante de nuestros 109 años de historia.

Fuimos grandes estando siempre orgullosos de lo que éramos. Yo hoy siento vergüenza de lo que somos. Aunque ganemos. Y aunque lo celebre.

PD. Un comentario final: si lo de Messi, pegando un balonazo a la grada del Bernabéu, lo hace Cristiano en el Camp Nou, no se hubiera hablado nada del partido. Todo el debate mediático lo habría llenado “la chulería de los madridistas”.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído