La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

Hoy es el día más importante de mi vida

Qué duda cabe que he vivido y tengo por vivir, espero, algunos de los días más importantes de mi vida. Sueño con casarme con la mujer a la que amo y tener hijos. Me muero si a alguien de mi familia le pasa algo. Por supuesto, eso es lo más importante de mi vida. Pero en lo deportivo, algo que vivo desde un apasionamiento radical,… no hay duda, hoy es el día más importante de mi vida.

Para mí es un orgasmo disfrutar, como estamos haciendo ahora, la época dorada del deporte español: Gasol ganando dos NBA con los míticos Lakers; la selección de las canastas siendo la ama del mundo; Nadal recuperando el trono del tenis mundial; España ganando Davis por doquier (pese al desastre de este fin de semana con Francia); Alonso, bicampeón mundial, pilotando para Ferrari; Contador sucediendo a Indurain; arrasando en las motos con líderes en todas las categorías… Pero esto ya es insuperable.

Casi me morí con la Eurocopa. A nivel de equipos, toqué el cielo con las tres Copas de Europa de mi Madrid. Pero esto es, sencillamente, insuperable. En unas horas, España puede ser campeona del mundo. Repito: ¡España puede ser campeona del mundo! Me pellizco: ¡España puede ser campeona del mundo! Alucino: ¡España puede ser campeona del mundo! Lloro: ¡España puede ser campeona del mundo! Ahora mismo sólo quiero tumbarme y soñar. Sí, lo admito, y dejarme invadir por la emoción. Esto es lo más grande. ¿Qué más podemos alcanzar? ¿Qué más ganar?

Incluso aunque ganáramos más Mundiales. Serían el estallido de locura, por supuesto, pero ya nunca podrían ser lo mismo que la primera vez. La primera vez, qué duda cabe, es la superación del mito, el apoderarse de lo inalcanzable. Hoy es la primera vez de todos los españoles. Y, si la hacemos nuestra, es la culminación. No quiero imaginar lo que puede pasar… Es tan grande…

Desde aquí lo anuncio: si España es campeona del mundo de fútbol, pongo fin a mi gloriosa carrera deportiva. Ya no habrá nada más allá del abismo. Es el paraíso, no hay más.

Me estremezco sólo de pensarlo (y lo hago con tanto miedo…): ¡España puede ser campeona del mundo!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído