La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

¿Cigoña y Pío Moa han perdido la cabeza?

Doy por hecho que están en sus cabales. Pero lo que hoy les he leído a ambos me ha dejado estupefacto. Son dos referentes para muchos, cada uno en su campo. Sólo por ciertos aspectos, al declararme católico y no haber votado nunca en socialista (ya se aprecia la similitud…), alguno podrá pensar que soy de su “cuerda”. Si así lo entendiera una persona alguna vez, sentiría un bochorno absoluto. No sólo no me representan, sino que me repugnan la gran mayoría de sus manifestaciones.

Como decía, lo que hoy les he leído me ha sonrojado: de vergüenza y de asco. El señor Cigoña dedica en su blog un “artículo”, titulado ‘Los dinosaurios’, que se compone de un listado con decenas de nombres de personas (según él, el rojerío eclesial español) de una cierta edad y que, presumiblemente cercanas a la muerte, lo harán “fracasando”. He aquí el encabezamiento: “Quisieron una Iglesia distinta y han fracasado. Dada su edad saben que no van a ver lo que soñaron. Tampoco es culpa mía su fracaso de vida”. ¿Representa algún atisbo de sentimiento cristiano tamaño personaje? De verdad, me da mucha pena. Pero mucha más pena me dan los que le ríen las gracias y le tienen por el referente mediático de la Iglesia en España. Y aquí hay gentes de una cierta relevancia. ¡Lamentable!

¿Y Pío Moa? ¿Qué ha dicho el adalid del equilibrio y el sosiego en el análisis histórico? Pues ni más ni menos que la ideología de Zapatero y ETA “coincide en un 90%”. A su juicio, “los dos son socialistas, los dos son antiimperialistas, los dos se proclaman antifranquistas radicales, etcétera, etcétera”. Y esto lo dice en la presentación de su nuevo libro, ‘Nueva Historia de España’. Y tan nueva, como que según él el presidente elegido democráticamente por los españoles es casi un terrorista… Es tan vomitivo, repugnante, idiota e injusto que no merece la pena comentar más las necedades que salen de su boca y su pluma. Ya lo dije en su día: le concedo el mérito de haber fortalecido la conciencia histórica de que el primer golpe de Estado contra la República lo dieron el PSOE y los nacionalistas catalanes en 1934… Pero, como analista, le puede el odio. Y eso es una lacra para un historiador.

Soy católico, monárquico, no he votado nunca al PSOE y me siento muy orgulloso de ser español. Habrá quien piense que esto equivale a ser de derechas. Pero si éstos son los referentes de esa supuesta derecha, estoy deseando que me tomen por miembro destacado del “contubernio comunista y judeo-masónico internacional”.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído