Editado por

Miguel Ángel MalaviaMiguel Ángel Malavia

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Muros en el siglo XXI: islamofobia

Permalink 28.06.09 @ 19:34:26. Archivado en Sobre el autor, España, Religión, Reflexiones

A tenor de ciertos comentarios dejados en este blog por simpatizantes de Alternativa Española (AES), voy notando con claridad cuál es el verdadero fundamento que se esconde tras argumentos secundarios como lo negativa que es la inmigración ilegal masiva. Lo repito: no estamos hablando sobre si debe de haber papeles para todos o sobre si deben existir o no fronteras. Algunos buscaban llevar el debate a ese campo, pero no se trataba de eso. Lo que yo denuncio, simplemente, es que no se pueden imponer condicionantes culturales, lingüísticos, religiosos o raciales a la hora de desarrollar una política inmigratoria. Algunos partidos son más o menos restrictivos al acoger a inmigrantes, pero ninguno de los que yo considero serios habla de crear cupos a partir de criterios no cuantitativos y sí cualitativos. Es decir, a un inmigrante, para ser legal, se le exigen una serie de requisitos. Pero para todos igual, tanto para un boliviano, como para un rumano o un somalí. El salto a la xenofobia se alcanza al otorgar preferencias de acogida según el modo de pensar de las personas.

Pero es que además, se observa otra causa, que es la que yo considero la fundamental, el verdadero trasfondo: en AES, pese a que no sea explícito, impera una línea islamófoba. Buceando por internet se encuentran cosas muy jugosas. Como unas declaraciones de Rafael López Diéguez, secretario general de AES y yerno de Blas Piñar, para más señas, en las que diferencia entre dos tipos de inmigrantes: “Los que se integran, como los suramericanos, y los que no quieren integrarse, como los musulmanes”. Por si queda alguna duda, remacha: “La actual política de inmigración afecta a la seguridad ciudadana. Proponemos un sistema de cupos que favorezca a la inmigración integradora”.

¿Es ésta afirmación muy diferente de la expresada aquí por varios simpatizantes de AES? Para muestra un botón: “Puedes estar seguro de que los negritos y los musulmanes no abren las puertas de sus países a todo ‘quisqui’; y hacen muy bien (...) Si usted quiere llenar nuestro país de esta gente, sepa que otros, como yo mismo, nos opondremos frontalmente a esta decisión. Les deseo a todos los musulmanes lo mejor, pero ellos en su casa, y nosotros en la nuestra. Simple prudencia. (...) Si usted aspira al martirio, ello me parece muy loable, pero no tiene ningún derecho, ni usted ni los que como usted piensan, a llenarnos nuestro país de unas personas que no se integran porque nos odian. (...) No han venido a integrase, sino a conquistarnos, y se valen de los malos conocidos (izquierdistas y ciertos derechistas) y también de tontos útiles, eso sí, llenos de buenas intenciones, como el empedrado del camino del infierno. (...) Desde luego, antes que con un musulmán me quedo con un cristiano. Precisamente porque el cristiano cree en el Dios del Amor”. Todas estas afirmaciones parten de católicos que defienden “sin complejos” sus principios cristianos. ¡Toma ya!

En definitiva, el lema es: ‘Cristianos sí, moros no; Los moros no se integran, sino que nos odian y nos quieren conquistar’. La solución: levantar un muro en forma de cupo a partir de criterios culturales.

La xenofobia es una lacra. La islamofobia es un cáncer. Y ser xenófobo e islamófobo en nombre de Cristo me suena a los tiempos de las Cruzadas y la Inquisición. Cosa que, en el siglo XXI, es una aberración.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Bookmark and Share

Comentarios:
Elemental, querido guasón. Si el dueño de la casa supiera a que hora va a entrar el ladrón no le dejaría que abriese el boquete. (Evangelio de Jesucristo)
¿A qué cres que vienen los extranjeros a tu casa - sean multinacionales o inmigrantes -, a resolverte tu vida?

Cada cuál a su casa ... ¡y Dios a la de todos!
Enlace permanente Comentario por Sherlock 01.07.09 @ 06:05
Totalmente de acuerdo con usted amigo Bisoño Baco Malavia. ¿Sabe lo mejor de aquellos que solamente quieren inmigrantes cristianos e hispanos? Que los fines de semana van a los "chinos" a comprar su botellón particular. Ah, perdón, que los chinos son cristianos e hispanos. Viva Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y Alfonso de Alburquerque. Amén
Enlace permanente Comentario por La Bandera de Adiós Ayer [Blogger] 29.06.09 @ 20:14
Tienes razón en que es una cuestión compleja y en la que cada uno toma un matiz. La diferencia es cuando en vez de matices, un partido político no habla de prevención ante una serie de hipotéticos conflictos, sino de desarrollar en la práctica cupos diferenciales estructurados a partir de criterios culturales. Es ahí cuando decimos claramente: cristianos sí, musulmanes no. Allí donde hay trabas, hay muros. Y muros por ideología o credo... imposición autoritaria y antidemocrática. Por eso soy tan cabezón en este punto. Porque no hablamos de ideas, sino de las acciones discriminatorias que desearía llevar a cabo un partido "católico" en caso de acceder al poder.
Enlace permanente Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.06.09 @ 19:15
Toda generalizacion es obscena. y como siempre no llegaremos a nada concreto. No digo que el Islam no sea aceptable. Me refiero a que tu mismo ves lo peligroso que puede llegar a ser, y que por tanto hay que tener cuidado con su recepcion, al no ser asunto baladí. Pero tu me diras que hay que acoger a todo el mundo Yo ten dire que hay que tener cuidado , y no acabaremos nunca por que tanto tu y yo querremos llevar la razon cabezonamente. Asi que... por mi ,caso finito.
Enlace permanente Comentario por Demonio de Mediodia 29.06.09 @ 19:03
Es más, amigo Demonio, te propongo un reto: escarba como lo has hecho en pasados artículos y dame una sola cita en la que en vez de condenar "las malas prácticas de ciertos musulmanes" lo haga extensible al Islam en general, como religión. Si es así, pido perdón públicamente.
Enlace permanente Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.06.09 @ 18:52
Yavembar, ¿por qué mientes? PP y PSOE, sean más o menos restrictivos en inmigración, no proponen cupos culturales, que es lo que yo denuncio. Ponen una serie de requisitos (unos más y otros menos) para obtener la nacionalización, y si los cumplen, la pueden obtener por igual un marroquí o un mexicano.

Demonio, como me pides, te contesto aquí a los diversos artículos de este blog que hoy has comentado. En ellos hablaba en tono de denuncia sobre prácticas acometidas en países musulmanes. Vienes a decir que soy un incoherente porque yo defiendo que los musulmanes son buenos. Te vuelves a equivocar: yo critico con nombres y apellidos y con toda la dureza acciones bárbaras como la persecución de los cristianos o la matanza de homosexuales. Lo seguiré haciendo. Otra cosa es que, criticando las malas prácticas de algunos fieles musulmanes o países islámicos, generalice hasta el punto de extender la condena a una religión que merece todo el respeto, como es el Islam.
Enlace permanente Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 29.06.09 @ 17:22
Uffffffffff, ha vuelto Edu J. con sus comas sin venir a cuento y sus incoherencias
Enlace permanente Comentario por Capomandamento 29.06.09 @ 15:34
Mira, sabía que ibas a cabar aquí. Supongio que no dfiendes el pricipio de reciprocidad entre países y que piensas que lo que pasó en Francia fue algo anecdótico.

Me parece muy bien que defiendas una política deinmigración de puertas abiertas a todo tipo de personas pero, como ya te dije, no por eso dejas de ser un inconsecuente al votar a partidos que no la apoyan.

No me verás criticando a los votantes de SAIN por defender esto mismo. Pero tu postura respecto a este tema sumada a tus recomendaciones de voto, dan vergüenza ajena. Desde tu propia incoherencia, ¿quién te crees que eres para pedir explicaciones a los demás?
Enlace permanente Comentario por yavembar 29.06.09 @ 09:59
Has empezado bien , crititicando a Lopez Dieguez el cual, y sin dudar de tu palabra, si ha dicho eso habrá que tenerle en observacion, por que todos sabemos que si AES quiere crecer no puede hacerlo a costa de esos comentarios, de nazis y de violentos. Por lo menos para los que nos llamamos catolicos. Pero has seguido mal mentiendo una frase de Ciriaco fuera de contexto. Es como si dijeresas que entre uno del madrid y uno cel barça prefieres al del madrid. Y con eso sentencias al del Barcelona?...
Y has acabado fatal. No es tener islamofobia. El individuo es magnifico, la masa social y en general su cultura es algo cuanto menos peligrosa y poco de fiar. Y decir que no es ponerse una venda en los ojos. Tu piensas libremente segun tu cultura occidental. Ellos tambien segun la suya, hacen bien, pero es que no tienen nada que ver. Ni bien ni mal, diferente, y muy alejada de nuestros valores. Es un hecho. Y lo demas es haber nacido ayer o ser bisoño en el sentido verdadero de la palab...
Enlace permanente Comentario por Demonio del mediodia 29.06.09 @ 09:26
¿Prefieres que España vuelva a estar repleta de musulmanes a que siga siendo, con sus muchos defectos y desperfectos, cristiana?
Enlace permanente Comentario por Ciriaco de Málaga [Blogger] 29.06.09 @ 01:28
Pues, si el secretario de AES, tiene como yerno a Blas Piñar, poco le falta para rozar la extrema derecha. Ufffffffff....
Enlace permanente Comentario por Ufff 28.06.09 @ 23:27

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

"Historia de la literatura fascista española" (4) (el gran dilema subyacente en una obra interesante y provocadora)

Juan Fernandez Krohn

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Ejemplo práctico del poder de Internet.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Agora Digital

Agora Digital

Centella, el nuevo líder del PCE: “No tenemos que pedir perdón por nada”

Miguel Torres Galera

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cayó el muro de Berlín y comenzó la revolución digital

Carmen Bellver

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

El niño gordo y el Estado obeso

Javier Orrico

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Ágora, una película parcial y partidista

Xabier Pikaza Ibarrondo

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Los comunazis solo asesinaron a cien millones

José Donís Català

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El muro de las lamentaciones

Vicente A. C. M.

Voto en Blanco

Voto en Blanco

Nuevos déspotas travestidos de demócratas

Francisco Rubiales

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

¿Solo hay un Juez Valiente en España?_ Ley de Violencia de Género

Alicia Antolín de la Hoz

Protestantes

Protestantes

Consideran «El hereje» de Delibes una obra cumbre de la narrativa española

Pedro Tarquis

La Isla de Pascua

La Isla de Pascua

Julio César Izquierdo aporta su peculiar visión del cauce hidráulico en un nuevo libro

Julio César Izquierdo

Punto de vista

Punto de vista

El tripartito podría ahorrar 70 millones

Vicente Torres

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Línea marginal

Chris Gonzalez -Mora

Contracorriente

Contracorriente

PP y PSOE pactan juntos sobre la inmigración

Rodrigo del Pozo Fernández

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Iguales: Enric Sopena (Demagogo) = Blas

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Caída del muro de Berlín y el Vaticano

Francisco Margallo

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Suicidio de una civilización

Manuel Molares do Val

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Y ahora toca la Copa

Ignacio Pablo Cerdán

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Vick Vaporub

Miguel Ángel Violán

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias