La hora de la verdad

¿Cómo puede ser un referente católico alguien que promueve la división y el anticatolicismo?

05.12.08 | 18:51. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones, Periodismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No acostumbro a leer el blog del señor De la Cigoña. No me gusta. Me parece aburridísimo (lo siento, los chismorreos de portera no me van) y mal escrito. Pero, lo más importante, no me gusta porque me escandaliza la imagen que promueve de la Iglesia. Una Iglesia excluyente, rancia, prepotente, antihumanista... No, esa no es la Iglesia. Esa es “su” Iglesia y la de muchos como él, que jalean sus barbaridades. Por cierto, digan lo que digan, no me dirijo a su persona “desde la progresía” o la “anti-Iglesia”, como dirían algunos de sus fanáticos seguidores. Quien me conoce, sabe muy bien que le hablo “desde dentro” (atendiéndome a su grotesco vocabulario) y que defiendo los valores cristianos que siempre nos recuerda la Iglesia, en la mal llamada ortodoxia. No, yo no soy de Redes Cristianas. No, no comulgo en absoluto con ciertas “voces proféticas”, como la de José María Castillo.

Dicho esto, explico por qué hoy escribo de este señor. Esta mañana, tras enterarme de la muerte del Patriarca ortodoxo de Moscú, Alexis II, he visto que él escribía sobre su persona. Intrigado, he entrado en su blog y me he encontrado con un artículo de sólo tres frases, que reproduzco íntegramente: “Con él se ha ido un declarado enemigo de la Iglesia católica. Por mi parte ni una lágrima. Y si alguno se molesta, me la refanfinfla. Me parece imposible que pueda sucederle otro peor que él”. Indigno, inmoral y anticristiano.

No voy a entra a valorar lo que no conozco, y de Alexis II sólo sabía que era una de las figuras más representativas en el cristianismo ortodoxo, estando al frente del patriarcado más emblemático. Así como que defendió la fe en un contexto en el que el comunismo empezaba a decaer en Rusia y que resultó el principal impedimento para que Juan Pablo II realizara su ansiado viaje a Moscú, pues consideraba que podía producir allí un auge del catolicismo. En definitiva, desde mi pequeña e insignificante perspectiva, muchas luces y algunas sombras. Pero es que parto de la base de que me considero indigno para evaluar a un elemental personaje histórico, principalmente, en el ámbito del cristianismo ortodoxo. Y todo lo que digo, lo hago desde el respeto, porque sin ser tampoco un entendido en el ecumenismo, me vale con lo esencial: Cristo nos quiere unidos, pues la separación entre “hermanos” sólo puede producirle dolor. Y de cara al mundo, nos resta coherencia. ¿Cómo vamos a predicar al Dios del Amor si sus hijos nos odiamos entre nosotros?

Leyendo tal diatriba de escoria, he pensado en lo que pensaría cualquier no cristiano que leyera esa bazofia. Y sentí un gran vacío. ¿Creerán los demás que así somos todos los católicos? ¿Y nuestros hermanos cristianos no católicos, qué sentirán? Menos mal que tengo claro lo que opina la Iglesia católica; la verdadera, no la que algunos quieren que sea. Benedicto XVI va a hablar muy bien de Alexis II, sin ninguna duda. Y las agencias ya han publicado que, a expensas de la inminente comunicación oficial, desde la Santa Sede los sentimientos reinantes son “el dolor y la tristeza”.

Pues ya lo ha oído ese señor que tanto daño hace a la Iglesia y a Cristo. Y que afinen la oreja los comentaristas que son peores que él. ¡Ya está bien! ¡No representáis a nadie, salvo a vosotros mismos! De cara hacia dentro, sólo buscáis señalar con el dedo de la acusación: “Éste es bueno, éste no”. Pues no, no es eso. ¿Defendéis la pureza de la forma y os perdéis en el vacío de la esencia? Pues leed: “No juzguéis y no seréis juzgados”. Por respeto a Él, al que decís defender, cesad de una vez vuestra soflama visceral, la retahíla de odio más antievangélica... ¿Y qué decir de cara hacia fuera? Sois nuestra vergüenza, el ejemplo que algunos nos echan en cara como signo de incoherencia. ¿Os suena el “a Dios rogando y con el mazo dando”? Pues vosotros sois de los que hablan de Dios del Amor y se ciscan en los fallos de los demás, regodeándoos en el disfrute del que hace sufrir al prójimo. Sois nuestra gran lacra.

Para concluir, aclaro que si no he titulado este artículo refiriéndome directamente al señor De la Cigoña, no es por miedo, sino porque detestaría que luego me pudiera echar en cara que le cito “para tener mi día de gloria con más visitas en mi blog”. A diferencia de él, no vivo de las visitas, no son el motor de mi existencia. Afortunadamente. Yo escribo porque disfruto haciéndolo, para mí y los amigos que quieran leerme. Y sé que el “éxito” suele llevar consigo un precio: venderse, cayendo ante la arrogancia del que se cree mucho y no es nada. Lo repito, no quiero nada suyo, ni de rebote. Pero, aun sabiendo que decir esto puede jugar tal vez en mi contra, no podía callarme ante quien refleja tal grado de bajeza moral y espiritual.

Que el señor De la Cigoña sea el gran referente de la comunicación católica en España dice muy poco de nosotros. ¿Cómo puede estar en el siglo XXI de moda el fariseísmo?

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

26 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Blanco White 12.12.08 | 18:47

    Totalmente de acuerdo contigo! Me parece indigno de un cristiano que intente serlo. Gracias!

  • Comentario por Demonio del mediodia 12.12.08 | 00:08

    “Con él se ha ido un declarado enemigo de la Iglesia católica. Por mi parte ni una lágrima. Y si alguno se molesta, me la refanfinfla. Me parece imposible que pueda sucederle otro peor que él”. No me imagino a Cristo diciendo esto, por que ha de hacerlo un seguidor suyo. Lamentable Cigoña

  • Comentario por Alonso Contreras 11.12.08 | 10:57

    Acolito: El que seas homosexual no es pecado; el pecado está en la práctica de la homosexualidad y en jactarse de ello. Si yo me dejo llevar y me cepillo a la primera señora que se me pone a tiro y cometo adulterio también es pecado.
    Si ofreces tu enfermedad, tu sufrimiento y tu castidad a Dios, no te quepa duda que puede llegar a ser camino de santidad.
    Dios te ayude.

  • Comentario por acolito 08.12.08 | 11:49

    yo,era muy feliz.problemas familiares.

  • Comentario por luis 07.12.08 | 19:21

    Pues buena decision tomaste

  • Comentario por acolito 07.12.08 | 19:18

    Luis y te aclaro que en la cartuja no se expulsa a nadie.te expulsas tu.

  • Comentario por acolito 07.12.08 | 19:17

    Luis y te aclaro que en la cartuja no se expulsa a nadie.te expulsas tu.

  • Comentario por luis 07.12.08 | 18:55

    Acolito, aprende a diferenciar entre cometer pecados y alardear de ellos.
    Yo soy un gran pecador, pero jamás me jactaré de mis muchos pecados haciendo escandalo para mis hermanos. No abuses de la misericordia, hermano.
    Memento Carthusiam

  • Comentario por acolito 07.12.08 | 18:45

    Ya estamos en las primeras visperas de la Inmaculada.Alli en el juicio final,estara Ella (una madre no abandona a su hijo en un juicio)y,si Ella es Madre del Juez,tambien lo es Madre del reo.

  • Comentario por acolito 07.12.08 | 18:34

    "El que no tenga ningun pecado,que me tire la primera piedra"

  • Comentario por luis 07.12.08 | 18:00

    No, acólito, todos tenemos nuestros pecados. La diferencia es que has sido tan sinverguenza y escandaloso para jactarte de ello y llevar escándalos a los que leyeron tus posts.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 07.12.08 | 16:14

    ¿Admitir? Perdona, Francesc, pero aquí entra y dice lo que quiera todo el mundo que desee hacerlo. Jamás he borrado el comentario de nadie, y nunca lo haré. Otra cosa es que le conteste si creo que debo hacerlo. Pero aquí, a diferencia de en otros sitios, nadie es excluido, ni por lo que diga, ni por lo que sea.

  • Comentario por acolito 07.12.08 | 15:59

    me siento muy humillado por la homofobia de los ultras y fanaticos de la cigueña.yo,no he puesto el post.fue el bloger en su perfecto derecho a escribir lo que quiera.fariseos hipocritas...no mireis mis pecados...si no los que vosotros llevais a cuesta....que por los mios miro yo, confiando en su infinita misericordia y en nuestra Madre Inmaculada.!hasta cuando,raza de vivoras.!si,es verdad que peque....!quien pudiera ser tan santos como vosotros...!

  • Comentario por luis 07.12.08 | 15:35

    acolito ha sido llamado maricon porque ha narrado con lujo de detalles y en forma escandalosa su encuentro sexual con varios hombres, jactándose de ello, no sé si en plan de fantasía o de realidad. Como si una mujer se quejara de que la llamaran puta después de narrar su participacion en una orgía. ¿De qué se queja?

  • Comentario por Francesc 07.12.08 | 15:10

    Pues me asombra, amigo Malavia, que sea ese tal acolito quien venga ahora a denostar al Cigoña en este sitio cuando él mismo, el monaguillo de marras, ha utilizado el blog del Cigoña para expresar en él filias y fobias. Y siempre con una acritud, mala educación y manifiesto "orgullo", todo ello ajeno absolutamente al evangelio. Y ahora utiliza tu blog como una sílfide piadosa. Asqueroso bicho el tal acolito. Allá tú por admitirlo.

  • Comentario por Ogonza 06.12.08 | 17:18

    ¿Por qué los programas basura son los que tienen mayor audiencia y participación?
    Algo así sucede con el blog de ese individuo y algunos comentaritas de su ralea... Lo lamentable es que se pasen por católicos...

  • Comentario por acolito 06.12.08 | 13:29

    Que se puede esperar de un señor que llama y apoda a un principe de la iglesia" Nostac,"cuando su eminencia se llama sistach y no para un dia tras otros a criticarle sin la mas minima caridad.que se puede esperar de un señor que consiente en su blog ese trato tan inhumano a los homosexuales.a,mi me han llamado varias veces "maricon" y reccurrir a el y obtener el silencio por respuesta.que se puede esperar de ....este señor

  • Comentario por ya era hora 06.12.08 | 11:53

    ¿Qué se puede esperar de quien sin leer un libro lo critica, persigue sañudamente y destroza "ad hominem" a su autor?
    ¿Qué se puede esperar de un individuo que llama a un obispo "hijodeputa"?

    Nada...o todo...pero desde luego, nada cristiano.

    Y luego vendrá el "nieto" a decirnos que es un simpatiquísimo "abuelo". también el dictador Francotenía cara de abuelo...y no precisamente era el de Heidi.


  • Comentario por ya era hora 06.12.08 | 11:51

    Ya era hora de que alguien le pusiera los puntos sobre las íes a semejante individuo. Y ya era hora de que fuese alguien que no comulga con mis opiniones, más alejadas de las suyas. por eso, gracias, porque aunque seamos cristianos con diferentes visiones acerca de la praxis evangélica, nos une un único deseo de que no se ensucie lo esencial.
    Y ese individuo al que critica el blogger es de lo más sucio que hay entre los blogs de PD.
    Ahora bien, ¿qué se puede esperar de un personaje que disfruta dando charlas en Fuerza Nueva y movimientos afines, de un trasnochado Nacionalcatolicismo que fue de todo menos cristiano y sí inquisitorial, verdugo y señalador con el dedo de quienes luego eran discriminados. ¿No se acuerda de cómo se las gastaban? ¿o precisamente por eso?
    ¿Qué se puede esperar de alguien que con soeces palabras sólo busca desacreditar a quien no piensa como su cavernícola ideología?
    ¿Qué se puede esperar de quien sin leer un libro lo critica, persigue ...

  • Comentario por Edu J. 06.12.08 | 11:28

    Pues al Patron y Reptil y al Spiritu,le leen a este señor y creo que le tienen en consideracion ( ya no hablemos del físico).

    Yo creo que se ha equivocado, con el articulo ( si se puede llamar a 3 líneas y una foto) porque en los tiempos que corren uno debe buscar la unión de los cristianos ( y de otras religiones) y no como hace esta señor que es buscar la supremacia católica.

    P.D. Si, Cigoña, se da un aire (al menos para mi) a la iglesia nacionalcatólica que hubo hace un "par" de años en España.

  • Comentario por acolito 06.12.08 | 11:02

    completamente de acuerdo contigo miguel anguel.si,ellos,o casi todos ellos ansian al regimen anterior,pues que hagan un blog politico,pero no mezclen a la iglesia en sus ideologias,por que flaco favor hace a esta.imaginense que entran personas en el blog con pretensiones de querer informarse...y se encuentran con ramblas,el medicucho y el telepredicador.....pues apaga la luz que nos vamos.-

  • Comentario por MJ 06.12.08 | 02:52

    Miguel Angel: ¡FELICIDADES! No lo has podido expresar mejor. Comparto de principio a fin todo lo que has escrito y es el sentir de mucha gente que entra en este portal de religión digital. Si te fijas siempre son las mismas personas las que le ríen las gracias a Cigoña (unos pocos) y varios de ellos no parecen estar muy cuerdos que digamos.
    Dorindo: eso de la paja y la viga mejor se lo dices a tu amigo el pajarraco, que falta le hace.

  • Comentario por Cíngulo 06.12.08 | 00:37

    Amigo Malavia:
    Te felicito por esa valentía que muy pocos tienen. El Cigoña los tiene asustados por sus técnicas inquisitoriales que dan pena. Es de lo más rancio y patético de la información ¿religiosa?. Propuesta de una iglesia que deseamos no vuelva nunca más, a la sombra del poder, de la amenaza y del miedo. Los artículos de Cigoña sólo reflejan su nostalgia de otros tiempos y su propuesta de iglesia nacionalcatólica. Por eso tu denuncia es valiente y yo me sumo a ella. Va siendo hora de ignorar a gente así por higiene eclesial. Además ese Cigoña no cree en la libertad; cuando mandas un mensaje que no le agrada simplemente lo quita y deja sólo los que le conviene. ¡Viva la libertad!

  • Comentario por dorindo 05.12.08 | 23:31

    Veo que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la vida en el tuyo....

  • Comentario por ruso 05.12.08 | 23:08

    Se ha pasado diciendo que no le importa la muerte de Alexis II, pero se ha dejado guiar por las noticias negativas que sobre el han llegado en estos años, la verdad es que lo pintaban como una especie de ogro anticatólico, aunque al final mejoraron las relaciones.
    Estas mismas frases sobre Bin Laden u otro de su calaña no te habían causado el mismo efecto Miguel Ángel.

  • Comentario por kepa 05.12.08 | 21:32

    Menos mal que nos explicas los fundamentos de la caridad cristiana. Ahora lo entiendo todo mejor: según tu caritativa y amorosa opinión, Cigoña es aburridísimo, escribe mal, cuenta chismorreos de portera, es excluyente, rancio, prepotente, antihumanista, escribe diatriabas de escoria, bazofia, soflamas viscerales, retahilas de odio antievangélico... ¿y qué decir de sus lectores? Somos fanáticos, fariseos, la verguenza de la Iglesia y una horrible lacra para el verdadero cristianismo, que es el que encarna Malavia. Y todo porque el Anticristo de Cigoña ha rechazado mesarse las barbas y llorar como Magdalena por la muerte de un señor barbudo de Rusia, patriarca de unos cismáticos. Pues leyendo tu artículo repleto de amor, pareciera que Cigoña lo hubiera tiroteado, cual émulo de Chacal. Ala,ya tienes más comentarios hoy que en el último mes. Agradecelo a Cigoña.

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación