La hora de la verdad

Manifiesto Unamuniano

11.01.19 | 17:51. Archivado en Sobre el autor, Religión, Rezando a San Unamuno, Literatura

¿Te duele pensar en esa Nochevieja de 1936 y contemplar a Miguel de Unamuno, encerrado en su propia casa de Salamanca, morirse más desesperado que nunca en medio de una España cuyos hijos, “los hunos y los hotros”, se asesinaban entre ellos cegados de odio? ¿Intuyes que la palabra “fracaso” fue susurrada por sus labios en el último suspiro? ¿Crees que, incluso antes que vencer a cualquier precio, es más importante dejarse la vida por el intento de convencer?

>> Sigue...


Carta de Irene Malavia García

08.12.18 | 17:14. Archivado en Sobre el autor

Hola, mundo, soy Irene Malavia García. Nací en Arganda del Rey (Madrid) a las 21:25 horas del 27 de octubre de 2018. Ese día se cumplían 1.706 años desde que el emperador Constantino dijera ver la cruz de Cristo antes de la batalla de Puente Milvio, 526 desde que Cristóbal Colón pisara la tierra de Cuba, 211 desde que Godoy y Carlos IV nos vendieran a Napoleón al firmar el Tratado de Fontainebleau, 55 desde que el Movimiento Juventud Peronista reclamara al Estado que permitiera a Perón volver a Argentina y que le fuera devuelto el cuerpo robado de Evita, 32 desde la preciosa oración por la paz que Juan Pablo II organizó en Asís junto a líderes de todas las religiones, 27 desde que Turkmenistán se independizara de la Unión Soviética, 12 desde que Amy Winehouse sacara su disco ‘Back to Black’… y uno desde que el Parlamento de Cataluña proclamara solemnemente su independencia, desencadenando la aplicación del artículo 155 y la suspensión de la autonomía por el Gobierno de Rajoy.

>> Sigue...


VOX emerge en Andalucía… La respuesta sobre El Yunque en ‘Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno’

05.12.18 | 00:17. Archivado en Sobre el autor, Rezando a San Unamuno

PREGUNTA: "Permítame citarle en ‘Vida de Don Quijote y Sancho’… “¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente? Gritadle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba? Gritadle: ¡ladrón!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta? Gritadles: ¡estúpidos!, y ¡adelante! ¡Adelante siempre!”. Y ahora mi pregunta: ¿hay que seguir luchando, hoy más que nunca, contra mentirosos, ladrones y embaucadores? ¿Hay que educar a mucha gente para que no sea engañada?". Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid (2007-2011).

>> Sigue...


Millán Astray, Franco, Carmen Polo, Johnny Cash… La respuesta a Emilia Landaluce en ‘Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno’

28.11.18 | 15:56. Archivado en Sobre el autor, Rezando a San Unamuno, Literatura

PREGUNTA: “Señor Unamuno, ¿qué habló usted con Carmen Polo después de lo que pasó en la Universidad de Salamanca?”. Emilia Landaluce, escritora y periodista, redactora en el diario ‘El Mundo’

>> Sigue...


¿Por qué no convence el feminismo? (en busca de la Clara Campoamor del siglo XXI)

11.09.18 | 17:16. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones

Yo, como San Unamuno, quiero que las cosas en las que creo convenzan aunque tarden más en vencer. Y, desgraciadamente, compruebo que el nombre del feminismo actual está en manos de una minoría gritona que solo quiere conquistar, hasta el punto de encuadrar directamente a la otra mitad de la humanidad en el Eje del Mal, el “heteropatriarcado”, como si todos los hombres fuéramos cómplices (y no posibles aliados) de tal monstruosidad histórica.

>> Sigue...


El lobby clerical quiere derribar a Francisco

28.08.18 | 17:27. Archivado en Religión, Reflexiones

En su mayor parte está compuesta por gente maravillosa, pero en la Iglesia existe un poderoso lobo: el lobby pederasta por el que, en todo el mundo, miles de consagrados aprovechan su condición para violar a niños. Pero este, criminal en sí mismo, solo es el reflejo de otro lobby cuyo cáncer es aún más profundo y está más extendido: el lobby clerical. Y de ese, muchas veces sin saberlo, forman parte todos los católicos (en su mayoría laicos) que caen en la trampa de no levantar la voz para “no crear escándalo en la Iglesia”.

>> Sigue...


Salvemos la última utopía: la esperanza en el sistema

22.08.18 | 17:26. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

¿Cómo podemos pedir a nuestros jóvenes que confíen en el proyecto de la Unión Europea, teóricamente arraigado en el “humanismo cristiano” de sus fundadores, si, cuando toca hacer frente a la mayor crisis humanitaria en décadas, cerramos las puertas al sufrimiento de millones de personas que huyen de una muerte segura? ¿Cómo les vendemos la falacia histórica de que el colonialismo (ayer político, hoy económico y empresarial) del mal llamado Primer Mundo es ajeno al deterioro social en tantos países del mal llamado Tercer Mundo?

>> Sigue...


¿Y por qué los católicos no nos manifestamos contra el lobby pederasta?

17.08.18 | 16:48. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Religión, Reflexiones

Boston, Irlanda, Chile, Australia… Desde que Benedicto XVI promoviera la “tolerancia cero”, somos conscientes, a nivel mundial, de que en la Iglesia se ha nutrido desde hace décadas una acción criminal: los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. Una práctica aberrante que, en todo este tiempo, había sido ocultada por distintas jerarquías eclesiales, siendo su única “respuesta” cambiar al depredador de parroquia y asegurarse el silencio de las víctimas mediante pagos económicos.

>> Sigue...


Cristiano Ronaldo se va como leyenda madridista, pero sin ser un loco madridista

10.07.18 | 18:43. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Ahora que ya es oficial y Cristiano Ronaldo no es jugador del Real Madrid, solo se le puede despedir con un “gracias” eterno. Se va el mejor jugador que he visto con nuestra camiseta (a mis 35 años no he disfrutado de Di Stéfano), el más determinante en nuestra historia moderna, siendo capaz de sobreponerse al Barça de Messi y dejar el golpetazo en la Historia de cuatro Copas de Europa en cinco años, siendo las tres últimas consecutivas. Tal caudal de felicidad deja a un lado todo lo demás.

>> Sigue...


Chema Larrea (Volt Europa): “Los europeístas somos muchísimos más que los nacionalistas, elitistas, supremacistas y populistas juntos”

06.06.18 | 23:46. Archivado en Sobre el autor, Entrevistas

Pese al empuje furioso de los populismos en cada vez más países de la Unión Europea, aún hay voces que claman por construir sociedad desde los viejos valores que anudaron el proyecto de una Europa unida en el humanismo. Una de esas corrientes para la esperanza la encarna Volt Europa. Tengo el honor de entrevistar a Chema Larrea, uno de sus impulsores en España.

>> Sigue...


Me enamoré de una vieja y hoy es Scarlett Johansson (va de madridismo)

06.06.18 | 00:12. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

En 1994, fascinado ante el Mundial de EEUU, pasé a convertirme en un fanático del fútbol. A mis 12 años, algo raro en comparación con mis amigos, nunca veía partidos. En solo unas semanas, los devoraba todos. No tenía que “elegir” equipo. Como todos, o eres del de tu padre o, por pinchar, del contrario. Yo, solo rebelde en algunas cosas, fui fiel al hogar (y eso que mi padre no era muy futbolero) y, sin pensarlo, fui madridista a muerte desde el primer día.

>> Sigue...


Real Madrid de las canastas, una forma de sentir

25.05.18 | 18:09. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Como si aún no nos lo termináramos de creer del todo, cuando Thompkins remachó sobre el aro un rebote milagroso que nos daba el triunfo en Belgrado, era verdad. Era palpable. La podíamos tocar: la Copa de Europa, la Décima, era nuestra. Y la levantábamos ante al actual campeón, ante un ejército de más de 10.000 turcos y, sobre todo, ante Zeljko Obradovic, el Dios del baloncesto. ¡La puta Décima!

>> Sigue...


Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031