La hora de la verdad

Caminar para crecer en Japón

21.08.15 | 17:34. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

No soy un amante empedernido de andar horas y horas, sin rumbo fijo, pero hay experiencias que te nutren por dentro: me apasiona devorar las ciudades que conozco por primera vez desgastando las zapatillas y huyendo de los transportes; tanto como ahondar en lo que hay dentro de mí cuando es un paisaje puro el que me avasalla. Por no hablar, claro, del Camino de Santiago, que cubría diez años atrás con salida en Ponferrada… Experiencias así nunca las olvidas.

>> Sigue...


Batalla de pasión entre Najwa Nimri y Cayetana Guillén Cuervo en un fiordo noruego

14.08.15 | 10:58. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Música

Mientras el colosal barco se pone en marcha, la gran mayoría de los tres mil pasajeros del crucero están en cubierta viendo cómo zarpan del puerto de Geiranger, uno de los más bellos fiordos de Noruega. Un mar de fotos inmortaliza la piedra acantilada que se levanta hercúlea a ambos lados de la popa, con las gaviotas audaces trayendo el frescor de las cascadas que se suceden a cada paso. La escena, idílica, se ve interrumpida por la “sorpresa” que había anunciado minutos antes la megafonía. De pronto, un haz de luces verdes estalla en todas las direcciones. En una esquina, Carlos Jean, amo del misterio que emerge de una mesa metálica, hace vibrar el barco entero con una potente música electrónica. Salida de la nada, Najwa Nimri, ataviada con un kimono de luto abierto por el pecho, susurra en español la letra de ‘Dead for you’: “¿Dónde puedo encontrar la muerte por ti? Todo mi odio por ti…”.

>> Sigue...


Salgo del armario

14.07.15 | 18:43. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones

Ante las repercusiones del caso Guillermo Zapata, ese concejal de Cultura de Madrid que ya no lo será y que incluso ha sido imputado por decir ciertas miserias morales en Twitter, quiero salir del armario y sacar a la luz parte de lo más truculento de mi pasado. Transparencia absoluta. Sí, puesto que soy el fundador del Partido Decente (con la escalofriante cifra de 40 seguidores en Twitter) y no es descartable que algún día llegue a ocupar La Moncloa, confieso:

>> Sigue...


Mi aventura con UPyD

13.07.15 | 19:53. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Estoy muy decepcionado tras el congreso extraordinario de este 11 de julio. Veía absolutamente necesario y urgente que Irene Lozano sustituyera a Rosa Díez en la portavocía magenta, y ya no será así. Me han fascinado la pasión y la empatía de Renovadores UPyD, pero la mayoría de los afiliados no han confiado en ellos. No sé si alguna vez volveré a votar a UPyD, de verdad que hoy no lo sé. Pero, pase lo que pase, quiero que quede clara una cosa: siempre seré de UPyD… De lo que representa UPyD. No hay ninguna gran idea suya que me cause rechazo, sino todo lo contrario. Otra cosa son ciertas actitudes, ciertas personas… Para mí, ya no son UPyD.

>> Sigue...


La hora de renovar UPyD

10.07.15 | 18:16. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Mañana es un día esencial en la historia de UPyD, la alternativa necesaria para España que, sin embargo, hoy languidece. Tengo claro que quiero que Renovadores UPyD se imponga en el Congreso Extraordinario de este 11 de julio y que Irene Lozano sea la nueva portavoz magenta. Iba a enumerar las muchísimas razones que hacen de Irene la persona adecuada para encabezar este proyecto en una hora de urgencia, pero me limitaré a nombrar a algunos de los que la acompañan en esta bonita aventura.

>> Sigue...


Chema Larrea: “Renovadores ha recuperado para UPyD el espíritu de Vistalegre”

10.07.15 | 00:06. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Se define como “rebelde sin causa”, pero Chema Larrea tiene las ideas muy claras. Es inquieto y se implica con pasión en aquello en lo que cree, ya sea “la libertad del Sahara, llevar la democracia a Cuba o defender el Manifiesto de Libres e Iguales”. Ingeniero en Informática, su innovación con startups (dirige Qhaceshoy) le ha llevado a recibir varios premios, como el de Joven Empresario de Madrid AJE Startup, el año pasado. También ha estado diez años colaborando en diferentes ONGs, recordando con especial cariño su trabajo con personas sin hogar en la asociación Bokatas. Pero, si por algo le conocen en UPyD (se afilió en 2009), es por su independencia y sentido crítico. “Lo que me enamoró de UPyD –sostiene– es el Manifiesto Fundacional, el cual sigue de plena vigencia y es el mejor programa electoral que podemos tener”. Sin embargo, desde hace año y medio percibe que el camino es el equivocado: “Antes del II Congreso, en noviembre de 2013, creé junto a varios compañeros la única candidatura de delegados, Manifiesto y Transparencia, desde la cual intentamos presentarnos bajo las mismas siglas y las mismas ideas en toda España, y logramos que 17 delegados defendieran una serie de medidas para mejorar la democracia, la transparencia y reforzar el Manifiesto Fundacional. Viendo cómo se hicieron las cosas, decidí dar un paso más denunciando internamente muchas de malas prácticas que se estaban haciendo. Creamos entre varios compañeros Magentas Debatiendo, un foro oficioso de debate entre afiliados y simpatizantes. Luego me presenté a las primarias a cabeza de lista para el Parlamento Europeo en enero de 2014, quedando en segunda posición. En julio de 2014 iba en la candidatura alternativa al Consejo Territorial de Madrid, defendiendo siempre las mismas ideas y principios en mil batallas para mejorar nuestro partido”. Miembro del Consejo Político Nacional, la última lucha, detalla, “ha sido el intentar crear 'la candidatura de consenso' para este congreso extraordinario del 11 de julio. Una candidatura que no consiguió su objetivo fundamental, debido a que algunas personas, como hemos visto, no quisieron consenso alguno con nadie. Es significativo que la mayoría de los que creamos La Alianza ya no estemos y apoyemos a Renovadores UPyD”.

>> Sigue...


Laura Rodríguez-Carretero: “UPyD ha sido el partido snob, y eso debe cambiar”

07.07.15 | 17:45. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Casada y madre de 2 hijos, Laura Rodríguez-Carretero, nacida en Madrid en 1971, vive en Almería desde que tenía cuatro años. En la que ya es su ciudad, ha querido siempre fomentar otra forma de hacer política. Por eso entró en UPyD y por eso fue la candidata magenta a su alcaldía en las últimas municipales. Ahora, esta licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, en la especialidad de Inglés y Alemán, quiere que también su partido cambie y retorne a unos orígenes que la entusiasmaron. Para que eso ocurra, apoya a Renovadores UPyD en el congreso extraordinario de este sábado 11.

>> Sigue...


Japón y la vida alternativa que nos ofrece el Papa Francisco

30.06.15 | 20:38. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

El Papa Francisco, en su encíclica Laudato si’ (Alabado seas), lo ha vuelto a hacer: ha asumido el liderazgo de este mundo desnortado y nos ha iluminado un camino que, si realmente siguiéramos, nos haría una humanidad más digna. La Tierra es obra de Dios para nosotros, para vivir en armonía los unos con los otros. La pobreza, la guerra, la mentira o la devastación del planeta son obra exclusiva del egoísmo del ser humano, de su ciego afán de poder, de su maldita rapiña, de su atroz cainismo. Bergoglio, un pastor cuyo cayado está realmente anclado en las llagas de los más sufrientes, lo deja claro: es posible una vida en paz, sin las prisas que nos ahogan, los pequeños compromisos que nos esclavizan… Sí se puede vivir de otra manera: con más calor, a fuego lento. Con autenticidad.

>> Sigue...


Pep Rubio: “Para mejorar la política, primero hay que ganar en las urnas”

30.06.15 | 19:26. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Como buen scout, Pep Rubio es de los que se toman en serio el afán de “dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado”. Alicantino de nacimiento, apoya numerosos movimientos sociales, especialmente los dedicados a la juventud. Y lo hace de un modo también profesional, como coordinador de Proyectos en el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante. Muy implicado en UPyD, fue el número dos en las elecciones municipales por su ciudad y, hasta después de los comicios, ha sido el responsable de Comunicación Política en el Consejo Local. Continúa siendo miembro activo del Consejo Político Territorial de la Comunidad Valenciana. De cara al 11 de julio, deposita sus esperanzas en Renovadores UPyD.

>> Sigue...


Veinte años de hiel no es nada

24.06.15 | 21:17. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Que veinte años no es nada..., como diría Gardel. Veinte jodidos años esperando esto, bajo la hiel y el desprecio del resto. Ahora sí, hemos vuelto. Gracias, Real Madrid de Baloncesto. Lo fuimos en las innumerables derrotas y lo somos hoy ante este bendito poker: el auténtico Real Madrid. Gracias por poder vivirlo.

>> Sigue...


Guillermo Passas Varo: “Irene Lozano representa el optimismo frente a la resignación”

22.06.15 | 20:36. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Granadino de 25 años, Guillermo Passas Varo es un volcán entregado a distintas disciplinas: jurista, traductor e intérprete, cultiva todos esos saberes en la Universidad de Granada. Apasionado por la política internacional y europea, habla inglés, alemán y francés con fluidez y nació para la política hace cuatro años, a través de la Juventud Liberal Europea (LYMEC). También es coordinador de los colectivos que integran ALDE en España, colabora con la asociación European Students for Liberty, es socio fundador de la Sociedad Europea del Librepensamiento (SELP) y es miembro activo de los Jóvenes Europeos Federalistas. Afiliado a UPyD desde 2014, formó parte de la lista de Mayte Olalla en las pasadas elecciones municipales en Granada. En plena crisis magenta, apoya a Irene Lozano y quiere que revitalice el proyecto global de UPyD, para que sea “el referente del liberalismo progresista en España”.

>> Sigue...


Manuel Ruiz: “UPyD debe recuperar el respeto y el agradecimiento al afiliado”

18.06.15 | 19:54. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Madrileño de 56 años, casado y con dos hijos, Manuel Ruiz es abogado en ejercicio y Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa. Aunque su gran pasión es la música… Y la política. Nunca militó antes en ningún partido, pero, desde que surgió UPyD, es un “convencido del proyecto, y aún ilusionado, pese a las tormentas”. Coordinador del Consejo Local de Collado Villalba (Madrid), donde reside desde hace más de veinte años, ahora lo tiene claro: es la hora de Irene Lozano.

>> Sigue...


Viernes, 28 de agosto

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Sindicación