La hora de la verdad

Al poeta Don Quijote

24.01.15 | 20:45. Archivado en Sobre el autor, Literatura, Escribas del arte

Viviste en una España decadente, donde, como hoy, triunfaban los pícaros. Mas tú te rebelaste, oh Don Quijote, y decidiste que valía la pena calzar lanza, escudo y armadura para hacer estallar el reino de la fraternidad y la justicia entre los semejantes. Grandioso testimonio de la paradoja que ensalza: mientras hacías el bien, los beneficiados se reían de tu divina locura. Incluso tu gran estímulo carnal, la musa Dulcinea, no era sino la pobre labriega Aldonza. ¿Alucinación? ¡Quiá! ¡Lo real es que tú luchabas por ella y que, por ganarte su favor, en campaña de utopías benéficas te embarcaste hasta el final!

>> Sigue...


Creo en la política, creo en UPyD

20.01.15 | 20:37. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

En las últimas horas he tenido que tomar una decisión difícil, escuchando por una vez a la cabeza en vez de al corazón. Sin embargo, lo que parece un paso atrás, en realidad, son dos pasos adelante. Soy periodista. Soy libre e independiente. ¿Quiere decir eso que mire la política exclusivamente desde mi atalaya y no me comprometa? No. Al contrario. Voy a clamarlo con más fuerza que nunca: creo en la política, creo en UPyD.

>> Sigue...


Érase la furia: Di Stéfano y Cristiano Ronaldo

19.01.15 | 21:49. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Si hablamos de jugadores de fútbol admirados, vistos o no vistos, de ayer y de hoy, podría ofrecer una catarata interminable de nombres. De ahí que, para encauzar la subjetividad, acote algo la selección ciñéndola a mi Real Madrid. Así, estarían los artistas modernos: Laudrup, Zidane, Ozil, Isco. Y los estilistas antiguos: Didí, Velázquez, Puskas, Kopa. En cuanto a los pasionales, impactan los guerreros de la nueva era: Sergio Ramos, Raúl, Hierro, Míchel Salgado. Pero no menos que los de las campañas galas: Camacho, Pirri, Juanito, Goyo Benito.

>> Sigue...


Juanito apela al Espíritu Cristiano Ronaldo

15.01.15 | 18:51. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Esta mañana, cuando un diario deportivo nacional como es AS ha salido en portada ilustrando la ouija en la que ayer Tomás Roncero, Toñín el Torero y una pandilla de supuestos “madridistas” convocaban a Juanito para saber cómo terminaría el partido que en una hora se juega contra el Atleti, no nos han contado la verdad. Os la cuento aquí:

>> Sigue...


Jaque mate a Sortu

14.01.15 | 20:04. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Está claro que vivimos un tiempo convulso y no hay un vergel en el que florezcan los políticos dignos de formar parte del Partido Decente. Lo demuestra el caso de Tania Sánchez, que desconoce todo de su hermano. Ahí tenemos, en torno a este fenómeno, a Pablo Iglesias, que comenta todos los casos de posibles corruptelas salvo los que le imputan a su pareja, aunque sea candidata a presidir la Comunidad de Madrid, porque eso es “machismo”; a Alberto Garzón, que dice que, en todo caso, lo de su compañera de partido es “un error de tipo ético” y no una golfada; a Cayo Lara, aún coordinador general de IU, que concluye preguntando indignado: “¿Cuál es el daño a Rivas?”. Daño, ninguno, salvo que es una vergüenza que alguien se vea beneficiado con más de un millón de euros por parte de un padre y una hermana concejales que reparten el dinero público de un ayuntamiento. Si es o no prevaricación, lo dirían en todo caso los jueces, pero que encima no se pongan chulos.

>> Sigue...


Democracia es vencer

12.01.15 | 19:10. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

Soy cristiano, por lo que no me apearé nunca de lo que creo que es más que una utopía: el hombre es bueno por naturaleza. Aunque hay excepciones, claro. Mis valores son los de Occidente, pese a que haya gobiernos, empresas y desalmados occidentales que desestructuren países reducidos a “gangas comerciales”. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que componen nuestra sociedad son gente corriente y decente. Lo mismo que en los países mayoritariamente islámicos, hindúes, budistas o aquellos en los que lo más significativo es carecer de credo. La gente es más normal de lo que creemos.

>> Sigue...


El islam no es culpable

10.01.15 | 21:10. Archivado en Sobre el autor, Religión, Internacional, Reflexiones

Los padres de las tres alimañas que han sembrado París de terror estos días no vinieron a Francia con el fin de alumbrar un tumor islamista que un día explosionaría. Fueron emigrantes que dejaron sus hogares con el fin de poder darles una vida mejor a sus hijos. Esos chicos son franceses. No estoy de acuerdo con los que dicen que nuestra educación falla si no les otorga a los de origen foráneo una identidad de la que poder sentirse orgullosos y partícipes aquí. Claro que en las escuelas occidentales, donde al menos se oye hablar de Nietzsche, Don Quijote y Platón, se destilan los valores esenciales en nuestras democracias: libertad, igualdad, fraternidad. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando estos chicos llegan a sus casas? Que se encuentran con que, en muchas ocasiones y contextos, viven en guetos marginales.

>> Sigue...


Lápices contra balas

10.01.15 | 12:28. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

En un combate entre lápices y balas siempre ganarán los primeros. Las balas podrán asesinar a los que portan el lápiz, pero este no caerá sin más inerte sobre la sangre derramada: la memoria de los justos lo hará eterno entre la aplastante mayoría decente de este mundo loco. Y, además, otro elevará el lápiz y volverá a sembrar con dibujos y palabras el mensaje, que jamás se podrá borrar. He aquí el gran triunfo: el que mata por una idea abaja esa idea, haciéndola ver tan débil y rastrera que no puede relucir por sí misma. En cambio, el que muere por una idea la eleva al cielo cual oblea sagrada: tan poderosa, ya mito.

>> Sigue...


Las ánimas de 2014 se reúnen en el Congreso

02.01.15 | 12:04. Archivado en Sobre el autor, Páginas de luto, Cena con las ánimas

Es 24 de marzo de 2014. Madrugada en el Congreso de los Diputados. Miles y miles de españoles han desfilado durante largas horas, en una tarde-noche que helaba hasta los tuétanos, para homenajear durante breves segundos a Adolfo Suárez, “el presidente decente” que capitaneó nuestra Transición a una monarquía parlamentaria y más democrática que nunca en la historia de España. Las Cortes abrirán mañana de nuevo para que el cadáver del presidente salga en hombros de la sede la soberanía nacional y sea trasladado a Ávila, en cuya catedral descansarán para siempre sus restos. Pero eso será mañana. Ahora toca el homenaje de los muertos con rostro global que serán recordados para siempre como las ánimas de 2014. Están las que fueron hasta ese 24 de marzo y las que serán antes de que caiga el telón del año.

>> Sigue...


Pasión vs Muerte

30.12.14 | 20:23. Archivado en Sobre el autor, Relatos

Pasión. Una es la principal: desear con todas las fuerzas seguir amarrado a la vida, escapando un día más de las garras de la parca. Porque morir es acabar la partida, ver caer el telón. Y, lo peor de todo, no es algo que eliges: la muerte te atrapa por un garrotazo traidor o por un ahogo denso y a cámara lenta.

>> Sigue...


Jesús

26.12.14 | 11:10. Archivado en Sobre el autor, Religión

Nacido en un pesebre entre heno y excrementos, rechazado ya desde ese primer instante por quienes desconocían la grandeza que encubría su nacimiento: un rey venido para redimir sin armas. Adorado por pastores y por majestades del conocimiento. Perseguido por el poder ciego. Fue refugiado y emigrante. Fue sabio-niño y carpintero-niño. Vivió al fin en una aldea, donde todos se conocían. “Buenos días, Jesús, hijo de María y José”. Familia sencilla y con predominio de silencios, recogimiento y ternura.

>> Sigue...


Felipe VI for president

24.12.14 | 12:08. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Los que soñamos con vivir rescoldos vivos de la Historia, tenemos un cierto toque de ‘pequeñonicolases’ apegados a los saraos de masas y además somos nostálgicos del régimen del 78 (sí, hablo en pasado para prepararme para lo que me temo que viene), hemos tenido en este año que concluye dos grandes citas: la fila inmensa para despedir con emoción y gratitud a Adolfo Suárez en su hora final y el entusiasta abrazo al nuevo portador de la Corona, Felipe VI, rey de todos los españoles por la gracia de la Constitución.

>> Sigue...


Domingo, 25 de enero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación