La hora de la verdad

Luciana Miguel: “No contemplo la posibilidad de que se expulse a Irene Lozano”

21.05.15 | 18:37. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Luciana Miguel, médico forense y especialista en Geriatría, es la candidata a la alcaldía de Segovia por UPyD. Pese a que, como todos los candidatos de la formación magenta, sus fuerzas están puestas en las elecciones de este 24-M, no rehúye entrar a valorar la crisis interna que vive su partido. Al revés, es consciente de que, si los ciudadanos tienen la certeza de que UPyD mantiene su autenticidad, tendrán más opciones de ilusionar a la ciudadanía. Y ahí lo tiene claro: quiere que Irene Lozano sea quien les lidere a partir del próximo congreso extraordinario de junio.

>> Sigue...


Maldita Novena, ya eres nuestra

18.05.15 | 19:22. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Cuando vi a Slaughter, Nocioni y Campazzo subidos sobre el techo del autobús ante unos centenares de madridistas emocionados, comprendí que la sufridísima Novena, que se ha hecho esperar veinte años, había merecido la pena. Han sido dos décadas de muchas más penurias que glorias, de ser el hermano pequeño e ignorado en una institución gigantesca. El baile de jugadores y entrenadores ha sido un chorreo interminable: muy pocos han sido los que realmente han triunfado. Y solo estos, los de Laso, han sido los únicos que al fin han conseguido el verdadero sueño de todos los madridistas del baloncesto: la Copa de Europa.

>> Sigue...


Por favor

17.05.15 | 12:40. Archivado en Madridismo en estado puro, Deporte

Como el año pasado y hace dos, iba a escribir un artículo de previa con los motivos para una Novena... Pero mi corazón, acojonado y vapuleado tras esos dos traumas, ya no da para tanto hoy... Solo me salen dos palabras: por favor.

>> Sigue...


Por qué Irene Lozano

12.05.15 | 18:38. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Natural de Valdeolivas de la Sagra, Segismundo Porreta lleva presentándose a las elecciones de su pueblo desde 1982. Siempre cree que lo logrará, pero la anhelada alcaldía jamás llega. ¿La razón? Muy simple: no le cae bien a la mayoría de sus conciudadanos. ¿Tiene esto solución? Ninguna. Imposible. “¿Aunque las cosas de las que me acusan sean falsas y mi programa, objetivamente, sea el mejor?”, se cuestiona sudoroso el interpelado. Le responden sus vecinos, tú y yo: ninguna. Imposible.

>> Sigue...


Lydia Blanco: “Irene Lozano es la persona más idónea para sacar a UPyD de la irrelevancia”

09.05.15 | 11:39. Archivado en Sobre el autor, España, Entrevistas

Lydia Blanco Rodríguez tiene 22 años y es graduada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Miembro del Consejo Territorial de UPyD Baleares, iba a ser la número 4 en las listas magentas al Parlamento autonómico y la número 6 en las listas al municipio de Marratxí, pero “decidí desvincularme de ellas por coherencia con dos hechos: las discrepancias con el actual Consejo de Dirección y la falta de ilusión por unas elecciones de las que se habían descolgado compañeros a los que aprecio personalmente y admiro políticamente”. Habla especialmente de Juan Antonio Horrach, que encabezaba el proyecto en la región y dimitió recientemente por su falta de sintonía con las últimas decisiones de Rosa Díez. Lydia aún sueña con que todo cambie pronto en su partido. Y quién sabe, algún día puede fructificar un anhelo de su infancia: “La política siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Cuando era pequeña, le decía a mi madre que quería ser presidenta del Gobierno”.

>> Sigue...


El mayor error en la historia de UPyD

08.05.15 | 17:46. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

De UPyD me ha fascinado siempre su valiente apuesta por la libertad y la equidad. Sin embargo, visto lo visto en las últimas semanas, parece que quienes ostentan hoy las riendas del partido están llevando a este a un hieratismo tal que corre el riesgo de congelarse y resquebrajarse en mil pedazos. Son los guardianes de la heterodoxia, de la letra escrupulosa que ha de mantenerse incólume aunque sea a costa de sangre. Me producen pavor las noticias que sugieren la posibilidad de que podría expulsarse a Irene Lozano del partido por haber escrito correos (desde su cuenta privada de Gmail) a Ignacio Prendes (a su cuenta oficial de UPyD) estudiando qué alternativa podría tomarse en caso de ser derrotada su opción en el congreso extraordinario que en junio decidirá si hay cambio en la portavocía del partido. Como dicen las altas mentes pensantes, “no se puede crear otro partido desde UPyD”.

>> Sigue...


La utopía de Monedero la encarna Irene Lozano

02.05.15 | 21:45. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Vivimos tiempos convulsos. La crisis no es solo económica, sino que ahonda hasta en los tuétanos de la sociedad que nos hemos dado. La consigna es clara: caras nuevas. Todos demandan nuevos rostros en los puestos motrices. Algo que se aprecia con claridad en los partidos políticos, agentes esenciales en este mundo nuestro. Si hacemos un rápido repaso, vemos cómo casi todas las formaciones han apostado por nuevos líderes (Pedro Sánchez en el PSOE y Alberto Garzón en IU) o, directamente, los partidos hoy emergentes no eran nada hasta hace menos de un año (Podemos y Ciudadanos). El PP solo aguanta a Rajoy para ver si sobrevive al vendaval que, como mínimo, le dejará sin mayoría absoluta (en un panorama en el que ya vociferan los aspirantes) y UPyD está sufriendo su propio viacrucis para ver si concluye en entierro o renacimiento.

>> Sigue...


Pactar para servir

28.04.15 | 22:39. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Creo que no es demasiado aventurado decir que una de las grandes conclusiones de las autonómicas y municipales del 24-M será que se han acabado los gobiernos monocolores; en este caso, el azul gaviota que lleva cuatro años dirigiendo tres cuartas partes de España. Diría lo mismo si fuera el rojo puño y rosa: será una buena noticia. Las mayorías absolutas garantizan estabilidad, sí, pero para que un partido político desarrolle su programa de máximos, ignorando sin más los postulados de buena parte de la sociedad. La que no le ha votado, pero que sigue siendo igualmente ciudadanía. Esa a la que, cuatro años después, el otrora Goliat ciego vuelve a mirar, acariciar y mimar.

>> Sigue...


Eternidad para sufrir

26.04.15 | 20:30. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

Los creyentes guardan sus esperanzas en que, tras la muerte, haya una eternidad de vida sin sufrimiento, infinitamente mejor que esta presente en la que pasamos por todo tipo de avatares. Los ateos se consuelan afirmando que a la desaparición física no le seguirá sino la más absoluta nada: es decir, que el yo no será consciente de su propia inexistencia y, por tanto, no sufrirá por no ser ya. No sé si esto que planteo es una duda, una pesadilla o una simple ensoñación, pero me sorprende que casi nadie se pregunte por una tercera posibilidad: ¿y qué pasaría si, tras morir, nuestro yo despierta a una vida de eternidad en la que somos tal y como fuimos? ¿Y si, en vez de en una burbuja indolora y de permanente gozo, seguimos anclados en las cosas que nos ahogan en nuestro día a día?

>> Sigue...


Eva María Sánchez: “No me imagino un acto de UPyD sin Rosa Díez, pero es tiempo de otro liderazgo”

16.04.15 | 18:47. Archivado en Sobre el autor, Entrevistas

Eva María Sánchez, portavoz de UPyD en Arganda del Rey (Madrid) esta legislatura y aspirante a la Alcaldía argandeña en las municipales del 24 de mayo, es una mujer a la que definen estos adjetivos: alegre, luchadora y apasionada. Tal vez le venga de su pasado como patinadora, donde fue una gran campeona, o tal vez de su pasión por los toros (es una incondicional de Iván Fandiño). El caso es que habla sin cortapisas ni complejos. Como se ve en esta entrevista, donde no rehúye nada: la crisis de UPyD, la relación con Podemos o Ciudadanos… Sus sueños, sus retos pendientes.

>> Sigue...


La pica en Flandes del Ministerio del Tiempo

13.04.15 | 18:28. Archivado en Sobre el autor, Crítica

Si me preguntan por una serie actual que considere que haya marcado un hito de especial relevancia, podría enumerar distintas extranjeras que me apasionan: Homeland, Black Mirror, Juego de Tronos… Sin embargo, con toda la intención del mundo, voy a proponer una española emitida en TVE, la pública, la de todos. Hablo de una serie que ha seguido la senda que inauguraran los Alcántara con la emblemática Cuéntame cómo pasó y que han ahondado, en los últimos tiempos, Isabel (que será culminada, estoy seguro, con Carlos), Víctor Ros o Prim, el asesinato de la Calle del Turco. Hablo, claro, de El Ministerio del Tiempo. Es decir, pedagogía, creatividad y humor, mucho humor.

>> Sigue...


La única salida para UPyD

07.04.15 | 18:33. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Tras dos semanas de tensión soterrada, algo parece haberse roto hoy definitivamente en UPyD. Toni Cantó, uno de sus grandes talentos y rostros más esperanzadores, ha entregado el acta de diputado y ha anunciado que no se presentará a las autonómicas valencianas. Sigue de militante para defender su postura de renovación en el congreso del partido que se anuncia para junio. El riesgo es que, cuando ese día llegue, tal vez no haya ya UPyD.

>> Sigue...


Viernes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación