La hora de la verdad

Lo llaman FELICIDAD

17.04.14 | 02:01. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro


>> Sigue...


¡Benditas parroquianas!

06.04.14 | 22:13. Archivado en Sobre el autor, Religión

Hoy se ha clausurado en mi parroquia (San Juan Bautista, en Arganda del Rey, Madrid) una Semana de Evangelización de la que escribiré aquí en unos días. Me basta hoy con dejar reflejado un hecho que me ha maravillado. Siguiendo la llamada del Papa Francisco, que nos pide salir a la calle y dar testimonio de nuestra fe (“armar lío”, diría él), todos estábamos invitados a comprometernos en la causa. Sin embargo, como pude comprobar en la tarde del miércoles, los parroquianos que daban el valiente paso de salir al paso de todos los viandantes e invitarles con sencillez a pasar un ratito a la iglesia, encender una vela y rezar ante el Santísimo, no eran (no éramos), como se pudiera pensar, en su mayoría jóvenes. Eran las mujeres de misa y rosario diario, de horas y horas de oración en los duros bancos del templo… Madres, abuelas, muchas de ellas eran septuagenarias. ¡Y hasta alguna había octogenaria!

>> Sigue...


Pilar Urbano, el 23-F y el Rey

Anda el patio revolucionado con el nuevo libro publicado por Pilar Urbano, ‘La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar’. Su principal tesis es que, en el contexto del último periodo de gobierno de Adolfo Suárez, desde 1980, Juan Carlos I veía en él ya un estorbo y le quería fuera de la presidencia, para lo cual cayó en el error de alentar con sus comentarios despectivos a los sectores más activos en el Ejército y hacer ver a estos, a través de su amigo el general Armada, que la solución podía estar en un Gobierno de concentración nacional encabezado por este. ¿Y? Esto no es en absoluto nuevo. Si cabe, como mucho, lo más exclusivo son los comentarios y anécdotas recogidos con una exactitud que hacen ver que la periodista estuvo allí… ¿O tal vez no?

>> Sigue...


Veneno en la izquierda española

26.03.14 | 19:34. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Siempre busco ser ecuánime y comentar con argumentos aquellos fenómenos que creo percibir en los hechos concretos. Así, voy a ir directo al grano y luego me explico: si bien en España, como en todos los países, existen los radicales en la derecha y en la izquierda, creo que cada grupo nos amenaza al ciudadano sensato desde ámbitos diferentes. Así, si la derecha más burda busca condicionar nuestra convivencia desde una fuerte influencia mediática (Federico Jiménez Losantos, Pío Moa, ciertas portadas de ‘La Razón’ o el Grupo Intereconomía encabezan, entre otros, esta tendencia), en el fondo, aunque genere muchos y airados debates, su nefasta influencia no ha cristalizado en colectivos con un peso real en la calle. En cambio, en el caso de la izquierda este peligro sí es cada vez más real.

>> Sigue...


Hoy ha triunfado la revolución de la sensatez

25.03.14 | 00:14. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Páginas de luto

A veces me agarro enfados muy gordos leyendo ciertas cosas en las redes sociales que me hacen percibir que son mayoría los que no valoran el hecho de vivir en democracia (una excepción en la historia de España) y desprecian con frivolidad la ingente labor hecha por los políticos de la Transición. Sin embargo, puedo prometer y prometo que no volveré a dejarme llevar por la falsa imagen que nos transmiten ciertas imágenes o comentarios facilones. No, tras lo visto hoy, me fiaré mucho más de lo que me enseñan mis propios ojos.

>> Sigue...


Ahora sí, lúcido San Adolfo Suárez

23.03.14 | 17:29. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Páginas de luto

Sé que muchos postmodernos que gozan al loar sin límites que ha llegado “la muerte de la cultura de la Transición”, se reirán de mis palabras, pero, ahora que acabar de dejarnos uno de los dos padres de la España democrática, inclino mi cabeza emocionado ante San Adolfo Suárez. Sí, a mis 31 años soy de esos ingenuos que “idealizan lo que no fue sino una farsa en la que se perpetuaron las élites” y no clama por el derribo del Sistema. Entre otras cosas, porque tengo la conciencia clarividente de que ese Sistema del que se habla tan alegremente no es ni más ni menos que una Democracia bastante completa. ¿Hay que profundizar en ella y mejorarla? Por supuesto, pero ese es el cambio de la reforma y no el de la ruptura. Y en esa tardea estamos llamados a trabajar todos, empezando por ti y por mí, ciudadano de a pie.

>> Sigue...


Dragó, un simple bufón elitista

17.03.14 | 19:23. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

No le achaco a Fernando Sánchez Dragó sus ideas, sino que sea crea el más listo de la clase, el pastor más distinto y avezado entre la masa borrega, cuando no es sino un bufón elitista. Y con la técnica más vieja de todos los tiempos: adular a los poderosos.

>> Sigue...


La saludable autocrítica en la Iglesia

12.03.14 | 19:54. Archivado en Sobre el autor, Religión

Tengo la sensación de llevar escribiendo este artículo varios años. Pero, en los muchos escritos que he realizado sobre el tema, la mayoría de las veces no he hecho sino levantar ampollas. De ahí que, reconociendo mi fracaso, escriba este que pretendo sea ya definitivo. Lo hago a cámara lenta, de un modo gráfico, sosegado y concretando con ejemplos. Viene a ser una explicación, incluso una justificación. “Por qué siempre criticas a los mismos en la Iglesia?”, me achacan algunos a los que aprecio. Y yo respondo que no, que solo hago valer la necesaria y saludable autocrítica.

>> Sigue...


El alma del 11 de marzo entra en un pin

10.03.14 | 20:14. Archivado en Sobre el autor, España

Si pudiera elegir y alguna vez recibo el regalo de tener un hijo, el 11 de marzo sería el último día en el que quisiera que naciera. Tampoco me gustaría asistir a la boda de alguien querido en el undécimo día del tercer mes del año. Porque ese día, en España, ya siempre será 11-M. Fecha negra, de punzante muerte, de casi 200 de los nuestros que no respondieron nunca a la llamada desesperada del móvil, de más de 1.800 heridos con heridas menos profundas que las marcadas en el alma. El de hace diez años fue un 11-M de amanecer de radio, de incomprensión, de dudas, de preguntas sin respuestas, de furia.

>> Sigue...


Najwa Nimri, la musa divertida

03.03.14 | 20:57. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas, Música

Acodado en la barra del antro, con la mirada perdida y el sentido común más turbio de lo habitual, Tomás fija de pronto la vista en la televisión. Así, se queda absorto observando a una rubia de larga melena que se despereza sobre la cama mientras canta lo siguiente: “Llego tarde, como siempre, ya lo ves. ¿Qué hora es? No quiero contarte lo mismo una y otra vez. Hablo poco, bebo más de lo bebido…”. Hipnotizado ante lo que siente como una musa salida de las cenizas de un gulag de Siberia, se recrea con una escena que sigue con un Frankestein tocando un tambor con huesos humanos, dos viejos harapientos que se mueven al compás del vacío y un final sprint en el que la hembra deambula por el campo huyendo de entes putrefactos que la persiguen con palos. “Y si estás tan acabado, fumigado, aniquilado, arrasado y envasado por estar aquí a mi lado…”. Paciente el beodo, espera al final de la locura y graba a fuego lo que ha visto: ‘El último primate’, video-clip de Najwa Nimri… “Y gritaré, gritaré hasta llegar a ti. Porque el tiempo nos espera y nos dará la razón”.

>> Sigue...


La ocasión para que la Iglesia evidencie que ama a los homosexuales

01.03.14 | 11:09. Archivado en Sobre el autor, Religión

Más allá de su juicio sobre la conducta homosexual, la Iglesia respeta y ama a la persona que tiene inclinaciones homosexuales. Esto es así, aunque muchos lo desconozcan, pues forma parte del Magisterio eclesial, que se recuerda con énfasis por la gran mayoría de los católicos cuando surgen los habituales debates sobre este tema.

>> Sigue...


El pase de la muerte de Ratzinger a Bergoglio

28.02.14 | 17:23. Archivado en Sobre el autor, Religión

Que nadie se asuste al leer el título. Los que somos futboleros, sabemos que el pase de la muerte es un logro por el que un jugador asiste genialmente a otro para que empuje el gol a puerta sin excesiva resistencia. Pues, hoy hace un año, Joseph Ratzinger le dio un espectacular pase de la muerte al que acabaría siendo su sucesor, el Papa que nos llegó “casi desde el fin del mundo”: Jorge Mario Bergoglio.

>> Sigue...


Domingo, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación