La hora de la verdad

La Ley Mordaza como síntoma

30.03.15 | 16:50. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Obviamente, en cuanto a ciudadano que defiende la libertad como el bien más sagrado, deploro la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por todos como Ley Mordaza. Y eso que ha sido rebajada bastante desde el proyecto inicial del Gobierno de Rajoy… Por otro lado, el que menos ha escuchado a la ciudadanía en toda la historia de la democracia desde la Transición.

>> Sigue...


Rosa Díez no es Adolfo Suárez (ni UPyD es UCD)

28.03.15 | 13:48. Archivado en Cine

Hoy, mientras se celebra el Consejo Político que definirá el mañana de UPyD (su fortalecimiento o su muerte), son muchos los que hacen similitudes entre Rosa Díez y Adolfo Suárez, afirmando que, si se va la líder, ocurrirá como con la UCD, que se extinguió al marcharse el presidente mientras los perros devoraban la carne que, inexorablemente, por la traición cometida, languidecía. No estoy de acuerdo. Y no hablo de valías personales: siempre digo que los políticos a los que más he admirado son Santiago Carrillo, Adolfo Suárez y, de mi tiempo (tengo 32 años), Rosa Díez. Pase lo que pase hoy, así seguirá siendo.

>> Sigue...


¿Eutanasia? Los suicidios no se juzgan, se lloran

25.03.15 | 18:42. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

Eutanasia, ¿sí o no? Pues, buscando en lo más hondo de cuanto soy…, no lo sé. Antes de nada, hay que aclarar una cosa: el Congreso de Francia ha aprobado la “sedación profunda y continua” de los pacientes en estado terminal que así lo soliciten. No es la eutanasia, sino el verdadero “morir en dignidad”, dejando a un lado las medicinas (que no los alimentos) que ya no sirven para curar, sino para sostener a un muerto en vida. Este dejará de serlo solo cuando su cuerpo lo decrete. Es doloroso, pero creo que este es el mejor camino.

>> Sigue...


Noche oscura en UPyD

24.03.15 | 18:40. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

¿Irene Lozano defiende más que Carlos Martínez Gorriarán que Sanidad y Educación pasen a ser competencia estatal? ¿Rosa Díez empuja con más fuerza que Toni Cantó a la hora de clamar por una ley electoral que impulse la circunscripción nacional? ¿Álvaro Anchelo ha renunciado a menos privilegios a la hora de ostentar cargos políticos que Andrés Herzog? ¿Ignacio Prendes no reclama tanto como Gorka Maneiro que el Estado combata realmente las fiscalidades opacas? ¿Algún alto representante de UPyD no ha apoyado llevar a los chorizos de Bankia ante los tribunales?

>> Sigue...


UPyD es mucho más que el partido de Rosa Díez

23.03.15 | 21:56. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Escribo esto no como militante (que no lo soy), sino como observador de la sociedad (como ciudadano antes incluso que como periodista) preocupado por lo que ocurre en ella. Desde aquí, creo sinceramente que la esperanza política para una España más justa, equitativa y solidaria está en UPyD. Un partido que hoy está instalado en su gran “noche oscura” en sus siete años de vida. Tras el fracaso sin paliativos de ayer en las autonómicas andaluzas, sus principales dirigentes aparecen hoy públicamente divididos. Algo que se ve entre sus cinco diputados: Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán parecen ser partidarios de mantener las cosas como están, y Toni Cantó, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo de hacer un profundo ejercicio de autocrítica que incluso podría derivar en un cambio de liderazgo.

>> Sigue...


Llueve vida

14.03.15 | 13:06. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Cine

Camino del tajo, abro por un momento los ojos somnolientos y los fijo más allá de lo que me separa del cristal del autobús. Amy Winehouse, plantada en medio del atasco, se sobrepone al torrente de lluvia y, mientras me mira fijamente, canta una nana ancestral que solo es para mí. Mis ojos luchan desesperadamente por parpadear, pero me niego a hacerlo por si se evapora lo que me desgarraría que fuera una ensoñación. Finalmente, la dictadura del vil cuerpo se impone y los cierro por una décima de segundo. Al abrirlos de nuevo, ella, la musa en blanco y negro, está junto a mí y, al abrazarme, me inunda con su cabello mojado. Nos estremecemos ambos y, tras un nuevo parpadear de ojos, ya estamos volando por encima del mar de coches.

>> Sigue...


Un cerebro en manos de Scarlett Johansson y Aura Garrido

04.03.15 | 19:35. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas

Quisiera tener la mente en blanco, pero no puede: Luis siente su cerebro con una total intensidad. Sí, lo siente… En cada cosa que hace, se contempla a sí mismo en un proceso de interiorización tal que le hace verse desde la masa viscosa incrustada en su cráneo, oyendo con una fuerza inusitada cada palpitación que transmite el corazón a la concreción de lo que llamaríamos mente. Una mente, además, que ejerce de continua juzgadora. En la mayoría de las ocasiones, el cerebro de Luis le echa la bronca a Luis.

>> Sigue...


Políticos sinceros en un cuadrilátero

01.03.15 | 19:24. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Periodismo

Me desagrada profundamente la generalización que hace ver a los políticos como gente alejada de la realidad y parte integrante de una élite ciega y sorda. Por eso quiero citar aquí a cinco políticos de ideología muy diversa de los que me consta, por mi experiencia personal, que escuchan al ciudadano anónimo. Son Carlos Martínez Gorriarán (diputado por UPyD), Beatriz Becerra (eurodiputada por UPyD), Begoña Villacís (elegida ayer como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid), Cristina Seguí (ex presidenta de VOX Valencia) y Beatriz Talegón (una de las voces jóvenes más auténticamente progresistas del PSOE).

>> Sigue...


Autopista para Podemos

16.02.15 | 19:36. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Ya no es necesario que Podemos apele a la furia ciudadana para que los desengañados de la política se echen en sus brazos y los voten en masa. La eterna división de la izquierda española, cuyo símbolo fueron los balazos entre anarquistas y comunistas en la Barcelona de la Guerra Civil, ha cristalizado en nuestra democracia en un sinfín de siglas enfrentadas entre sí. El más claro ejemplo de esto lo estamos viviendo estos días en Madrid con las hasta ahora principales fuerzas del progresismo: PSOE e IU.

>> Sigue...


Corea del Norte es el comunismo real

11.02.15 | 19:16. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

Pese al silencio abrumador de la comunidad internacional, que casi nos hace creer que Corea del Norte no existe, anoche pudimos comprobar hasta qué punto son fundados los temores de estar ante el régimen más tirano que jamás se ha visto en toda la historia de la humanidad. Por el absoluto hermetismo del Gobierno comunista de Kim Jong-un (el comunismo utópico hecho carne), apenas podemos comprobar si son ciertas denuncias como estas: el control policial es absoluto, no existen medios de comunicación o cualquier tipo de institución social privada o alternativa, todo está en manos del Estado (incluido el reparto de la vivienda y las funciones laborales de cada uno), hay campos de concentración para los que osen alterar tal “equilibrio feliz” con un estornudo o tropiezo tachado de crítico o subversivo, la gente muere de hambre y hay familias que se comen entre sí. Esto último no es figurado, sino literal.

>> Sigue...


UPyD y los ciudadanos ejemplares

08.02.15 | 12:19. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Me gusta UPyD por sus propuestas centradas y constructivas. Me gusta por su coherencia y ejemplaridad. Pero, sobre todo, me gusta por las personas que lo componen. El germen de UPyD es Basta Ya y el Foro de Ermua. En definitiva, un tiempo de contestación en la calle desde una necesidad básica: gritar a los cuatro vientos que se estaba en contra del totalitarismo de ETA y sus secuaces silenciosos y conchabados, dentro y fuera de las instituciones. Allí, jugándose la vida en la calle, había gente de izquierdas y de derechas. Lo más sano de nuestra sociedad, lo más valiente. En Euskadi y en España.

>> Sigue...


Syriza, minuto 1

28.01.15 | 18:22. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

Nueve de la noche del domingo 25 de enero. En España, las redes sociales hierven eufóricas afirmando que la abrumadora victoria electoral de Syriza en Grecia supone “el triunfo del pueblo”, “la recuperación de la democracia” y “el fin del austericidio”. En definitiva, el primer paso de la “revolución” que ha de llegar a toda Europa y, concretamente, a España; con Podemos, claro. Doce del mediodía del lunes 26 de enero: a falta de dos escaños para la mayoría absoluta, la Coalición de Izquierda Radical pacta con los Griegos Independientes. Esto es, un partido nacionalista y conservador, formado en su mayoría por tránsfugas del partido derechista de Samaras, gran perdedor en las elecciones junto al socialista PASOK.

>> Sigue...


Miércoles, 1 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación