La hora de la verdad

Un cerebro en manos de Scarlett Johansson y Aura Garrido

04.03.15 | 19:35. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas

Quisiera tener la mente en blanco, pero no puede: Luis siente su cerebro con una total intensidad. Sí, lo siente… En cada cosa que hace, se contempla a sí mismo en un proceso de interiorización tal que le hace verse desde la masa viscosa incrustada en su cráneo, oyendo con una fuerza inusitada cada palpitación que transmite el corazón a la concreción de lo que llamaríamos mente. Una mente, además, que ejerce de continua juzgadora. En la mayoría de las ocasiones, el cerebro de Luis le echa la bronca a Luis.

>> Sigue...


Políticos sinceros en un cuadrilátero

01.03.15 | 19:24. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Periodismo

Me desagrada profundamente la generalización que hace ver a los políticos como gente alejada de la realidad y parte integrante de una élite ciega y sorda. Por eso quiero citar aquí a cinco políticos de ideología muy diversa de los que me consta, por mi experiencia personal, que escuchan al ciudadano anónimo. Son Carlos Martínez Gorriarán (diputado por UPyD), Beatriz Becerra (eurodiputada por UPyD), Begoña Villacís (elegida ayer como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid), Cristina Seguí (ex presidenta de VOX Valencia) y Beatriz Talegón (una de las voces jóvenes más auténticamente progresistas del PSOE).

>> Sigue...


Autopista para Podemos

16.02.15 | 19:36. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Ya no es necesario que Podemos apele a la furia ciudadana para que los desengañados de la política se echen en sus brazos y los voten en masa. La eterna división de la izquierda española, cuyo símbolo fueron los balazos entre anarquistas y comunistas en la Barcelona de la Guerra Civil, ha cristalizado en nuestra democracia en un sinfín de siglas enfrentadas entre sí. El más claro ejemplo de esto lo estamos viviendo estos días en Madrid con las hasta ahora principales fuerzas del progresismo: PSOE e IU.

>> Sigue...


Corea del Norte es el comunismo real

11.02.15 | 19:16. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

Pese al silencio abrumador de la comunidad internacional, que casi nos hace creer que Corea del Norte no existe, anoche pudimos comprobar hasta qué punto son fundados los temores de estar ante el régimen más tirano que jamás se ha visto en toda la historia de la humanidad. Por el absoluto hermetismo del Gobierno comunista de Kim Jong-un (el comunismo utópico hecho carne), apenas podemos comprobar si son ciertas denuncias como estas: el control policial es absoluto, no existen medios de comunicación o cualquier tipo de institución social privada o alternativa, todo está en manos del Estado (incluido el reparto de la vivienda y las funciones laborales de cada uno), hay campos de concentración para los que osen alterar tal “equilibrio feliz” con un estornudo o tropiezo tachado de crítico o subversivo, la gente muere de hambre y hay familias que se comen entre sí. Esto último no es figurado, sino literal.

>> Sigue...


UPyD y los ciudadanos ejemplares

08.02.15 | 12:19. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Me gusta UPyD por sus propuestas centradas y constructivas. Me gusta por su coherencia y ejemplaridad. Pero, sobre todo, me gusta por las personas que lo componen. El germen de UPyD es Basta Ya y el Foro de Ermua. En definitiva, un tiempo de contestación en la calle desde una necesidad básica: gritar a los cuatro vientos que se estaba en contra del totalitarismo de ETA y sus secuaces silenciosos y conchabados, dentro y fuera de las instituciones. Allí, jugándose la vida en la calle, había gente de izquierdas y de derechas. Lo más sano de nuestra sociedad, lo más valiente. En Euskadi y en España.

>> Sigue...


Syriza, minuto 1

28.01.15 | 18:22. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

Nueve de la noche del domingo 25 de enero. En España, las redes sociales hierven eufóricas afirmando que la abrumadora victoria electoral de Syriza en Grecia supone “el triunfo del pueblo”, “la recuperación de la democracia” y “el fin del austericidio”. En definitiva, el primer paso de la “revolución” que ha de llegar a toda Europa y, concretamente, a España; con Podemos, claro. Doce del mediodía del lunes 26 de enero: a falta de dos escaños para la mayoría absoluta, la Coalición de Izquierda Radical pacta con los Griegos Independientes. Esto es, un partido nacionalista y conservador, formado en su mayoría por tránsfugas del partido derechista de Samaras, gran perdedor en las elecciones junto al socialista PASOK.

>> Sigue...


Yo quiero bailar con Syriza

26.01.15 | 21:00. Archivado en Sobre el autor, Internacional, Reflexiones

¿Por qué mis padres (o Dios) no me hicieron de otra forma? ¿Por qué no puedo vibrar como la mayoría y celebrar en nuestra España prepodémica la victoria griega de Syriza al grito de “es la victoria del pueblo” y “ha llegado la hora de recuperar la democracia”? ¿Por qué habré de ser tan agorero y aventurar un inminente coitus interruptus generalizado? Si de natural soy optimista y apasionado…

>> Sigue...


El Papa lo tiene claro: libertad y responsabilidad

26.01.15 | 18:59. Archivado en Sobre el autor, Religión, Internacional, Reflexiones

Dio igual que antes repitiera en varias ocasiones que matar en nombre de Dios es una “barbaridad” sin justificación. El titular interesado sobre Francisco ya no se podía cambiar: “El Papa ve comprensibles los atentados de París”. Y ya si encima lo ilustramos con un “puñetazo”… ¡Ea, a vender periódicos a mansalva! Pero no cuela. Los que nos tomamos la molestia de leer sus declaraciones completas extraemos la única conclusión real: lo primero de todo, que ninguna violencia tiene justificación. Lo segundo, que vivimos en un mundo de carne y hueso en el que, desgraciadamente, hay gente que mata sin razón si se siente ofendida. La tercera, que la libertad de expresión tiene un límite.

>> Sigue...


Al poeta Don Quijote

24.01.15 | 20:45. Archivado en Sobre el autor, Literatura, Escribas del arte

Viviste en una España decadente, donde, como hoy, triunfaban los pícaros. Mas tú te rebelaste, oh Don Quijote, y decidiste que valía la pena calzar lanza, escudo y armadura para hacer estallar el reino de la fraternidad y la justicia entre los semejantes. Grandioso testimonio de la paradoja que ensalza: mientras hacías el bien, los beneficiados se reían de tu divina locura. Incluso tu gran estímulo carnal, la musa Dulcinea, no era sino la pobre labriega Aldonza. ¿Alucinación? ¡Quiá! ¡Lo real es que tú luchabas por ella y que, por ganarte su favor, en campaña de utopías benéficas te embarcaste hasta el final!

>> Sigue...


Creo en la política, creo en UPyD

20.01.15 | 20:37. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

En las últimas horas he tenido que tomar una decisión difícil, escuchando por una vez a la cabeza en vez de al corazón. Sin embargo, lo que parece un paso atrás, en realidad, son dos pasos adelante. Soy periodista. Soy libre e independiente. ¿Quiere decir eso que mire la política exclusivamente desde mi atalaya y no me comprometa? No. Al contrario. Voy a clamarlo con más fuerza que nunca: creo en la política, creo en UPyD.

>> Sigue...


Érase la furia: Di Stéfano y Cristiano Ronaldo

19.01.15 | 21:49. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Si hablamos de jugadores de fútbol admirados, vistos o no vistos, de ayer y de hoy, podría ofrecer una catarata interminable de nombres. De ahí que, para encauzar la subjetividad, acote algo la selección ciñéndola a mi Real Madrid. Así, estarían los artistas modernos: Laudrup, Zidane, Ozil, Isco. Y los estilistas antiguos: Didí, Velázquez, Puskas, Kopa. En cuanto a los pasionales, impactan los guerreros de la nueva era: Sergio Ramos, Raúl, Hierro, Míchel Salgado. Pero no menos que los de las campañas galas: Camacho, Pirri, Juanito, Goyo Benito.

>> Sigue...


Juanito apela al Espíritu Cristiano Ronaldo

15.01.15 | 18:51. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Esta mañana, cuando un diario deportivo nacional como es AS ha salido en portada ilustrando la ouija en la que ayer Tomás Roncero, Toñín el Torero y una pandilla de supuestos “madridistas” convocaban a Juanito para saber cómo terminaría el partido que en una hora se juega contra el Atleti, no nos han contado la verdad. Os la cuento aquí:

>> Sigue...


Viernes, 6 de marzo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación