La hora de la verdad

Eternidad para sufrir

26.04.15 | 20:30. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

Los creyentes guardan sus esperanzas en que, tras la muerte, haya una eternidad de vida sin sufrimiento, infinitamente mejor que esta presente en la que pasamos por todo tipo de avatares. Los ateos se consuelan afirmando que a la desaparición física no le seguirá sino la más absoluta nada: es decir, que el yo no será consciente de su propia inexistencia y, por tanto, no sufrirá por no ser ya. No sé si esto que planteo es una duda, una pesadilla o una simple ensoñación, pero me sorprende que casi nadie se pregunte por una tercera posibilidad: ¿y qué pasaría si, tras morir, nuestro yo despierta a una vida de eternidad en la que somos tal y como fuimos? ¿Y si, en vez de en una burbuja indolora y de permanente gozo, seguimos anclados en las cosas que nos ahogan en nuestro día a día?

>> Sigue...


Eva María Sánchez: “No me imagino un acto de UPyD sin Rosa Díez, pero es tiempo de otro liderazgo”

16.04.15 | 18:47. Archivado en Sobre el autor, Entrevistas

Eva María Sánchez, portavoz de UPyD en Arganda del Rey (Madrid) esta legislatura y aspirante a la Alcaldía argandeña en las municipales del 24 de mayo, es una mujer a la que definen estos adjetivos: alegre, luchadora y apasionada. Tal vez le venga de su pasado como patinadora, donde fue una gran campeona, o tal vez de su pasión por los toros (es una incondicional de Iván Fandiño). El caso es que habla sin cortapisas ni complejos. Como se ve en esta entrevista, donde no rehúye nada: la crisis de UPyD, la relación con Podemos o Ciudadanos… Sus sueños, sus retos pendientes.

>> Sigue...


La pica en Flandes del Ministerio del Tiempo

13.04.15 | 18:28. Archivado en Sobre el autor, Crítica

Si me preguntan por una serie actual que considere que haya marcado un hito de especial relevancia, podría enumerar distintas extranjeras que me apasionan: Homeland, Black Mirror, Juego de Tronos… Sin embargo, con toda la intención del mundo, voy a proponer una española emitida en TVE, la pública, la de todos. Hablo de una serie que ha seguido la senda que inauguraran los Alcántara con la emblemática Cuéntame cómo pasó y que han ahondado, en los últimos tiempos, Isabel (que será culminada, estoy seguro, con Carlos), Víctor Ros o Prim, el asesinato de la Calle del Turco. Hablo, claro, de El Ministerio del Tiempo. Es decir, pedagogía, creatividad y humor, mucho humor.

>> Sigue...


La única salida para UPyD

07.04.15 | 18:33. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Tras dos semanas de tensión soterrada, algo parece haberse roto hoy definitivamente en UPyD. Toni Cantó, uno de sus grandes talentos y rostros más esperanzadores, ha entregado el acta de diputado y ha anunciado que no se presentará a las autonómicas valencianas. Sigue de militante para defender su postura de renovación en el congreso del partido que se anuncia para junio. El riesgo es que, cuando ese día llegue, tal vez no haya ya UPyD.

>> Sigue...


La Ley Mordaza como síntoma

30.03.15 | 16:50. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Obviamente, en cuanto a ciudadano que defiende la libertad como el bien más sagrado, deploro la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por todos como Ley Mordaza. Y eso que ha sido rebajada bastante desde el proyecto inicial del Gobierno de Rajoy… Por otro lado, el que menos ha escuchado a la ciudadanía en toda la historia de la democracia desde la Transición.

>> Sigue...


Rosa Díez no es Adolfo Suárez (ni UPyD es UCD)

28.03.15 | 13:48. Archivado en Cine

Hoy, mientras se celebra el Consejo Político que definirá el mañana de UPyD (su fortalecimiento o su muerte), son muchos los que hacen similitudes entre Rosa Díez y Adolfo Suárez, afirmando que, si se va la líder, ocurrirá como con la UCD, que se extinguió al marcharse el presidente mientras los perros devoraban la carne que, inexorablemente, por la traición cometida, languidecía. No estoy de acuerdo. Y no hablo de valías personales: siempre digo que los políticos a los que más he admirado son Santiago Carrillo, Adolfo Suárez y, de mi tiempo (tengo 32 años), Rosa Díez. Pase lo que pase hoy, así seguirá siendo.

>> Sigue...


¿Eutanasia? Los suicidios no se juzgan, se lloran

25.03.15 | 18:42. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

Eutanasia, ¿sí o no? Pues, buscando en lo más hondo de cuanto soy…, no lo sé. Antes de nada, hay que aclarar una cosa: el Congreso de Francia ha aprobado la “sedación profunda y continua” de los pacientes en estado terminal que así lo soliciten. No es la eutanasia, sino el verdadero “morir en dignidad”, dejando a un lado las medicinas (que no los alimentos) que ya no sirven para curar, sino para sostener a un muerto en vida. Este dejará de serlo solo cuando su cuerpo lo decrete. Es doloroso, pero creo que este es el mejor camino.

>> Sigue...


Noche oscura en UPyD

24.03.15 | 18:40. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

¿Irene Lozano defiende más que Carlos Martínez Gorriarán que Sanidad y Educación pasen a ser competencia estatal? ¿Rosa Díez empuja con más fuerza que Toni Cantó a la hora de clamar por una ley electoral que impulse la circunscripción nacional? ¿Álvaro Anchelo ha renunciado a menos privilegios a la hora de ostentar cargos políticos que Andrés Herzog? ¿Ignacio Prendes no reclama tanto como Gorka Maneiro que el Estado combata realmente las fiscalidades opacas? ¿Algún alto representante de UPyD no ha apoyado llevar a los chorizos de Bankia ante los tribunales?

>> Sigue...


UPyD es mucho más que el partido de Rosa Díez

23.03.15 | 21:56. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Escribo esto no como militante (que no lo soy), sino como observador de la sociedad (como ciudadano antes incluso que como periodista) preocupado por lo que ocurre en ella. Desde aquí, creo sinceramente que la esperanza política para una España más justa, equitativa y solidaria está en UPyD. Un partido que hoy está instalado en su gran “noche oscura” en sus siete años de vida. Tras el fracaso sin paliativos de ayer en las autonómicas andaluzas, sus principales dirigentes aparecen hoy públicamente divididos. Algo que se ve entre sus cinco diputados: Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán parecen ser partidarios de mantener las cosas como están, y Toni Cantó, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo de hacer un profundo ejercicio de autocrítica que incluso podría derivar en un cambio de liderazgo.

>> Sigue...


Llueve vida

14.03.15 | 13:06. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Cine

Camino del tajo, abro por un momento los ojos somnolientos y los fijo más allá de lo que me separa del cristal del autobús. Amy Winehouse, plantada en medio del atasco, se sobrepone al torrente de lluvia y, mientras me mira fijamente, canta una nana ancestral que solo es para mí. Mis ojos luchan desesperadamente por parpadear, pero me niego a hacerlo por si se evapora lo que me desgarraría que fuera una ensoñación. Finalmente, la dictadura del vil cuerpo se impone y los cierro por una décima de segundo. Al abrirlos de nuevo, ella, la musa en blanco y negro, está junto a mí y, al abrazarme, me inunda con su cabello mojado. Nos estremecemos ambos y, tras un nuevo parpadear de ojos, ya estamos volando por encima del mar de coches.

>> Sigue...


Un cerebro en manos de Scarlett Johansson y Aura Garrido

04.03.15 | 19:35. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas

Quisiera tener la mente en blanco, pero no puede: Luis siente su cerebro con una total intensidad. Sí, lo siente… En cada cosa que hace, se contempla a sí mismo en un proceso de interiorización tal que le hace verse desde la masa viscosa incrustada en su cráneo, oyendo con una fuerza inusitada cada palpitación que transmite el corazón a la concreción de lo que llamaríamos mente. Una mente, además, que ejerce de continua juzgadora. En la mayoría de las ocasiones, el cerebro de Luis le echa la bronca a Luis.

>> Sigue...


Políticos sinceros en un cuadrilátero

01.03.15 | 19:24. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Periodismo

Me desagrada profundamente la generalización que hace ver a los políticos como gente alejada de la realidad y parte integrante de una élite ciega y sorda. Por eso quiero citar aquí a cinco políticos de ideología muy diversa de los que me consta, por mi experiencia personal, que escuchan al ciudadano anónimo. Son Carlos Martínez Gorriarán (diputado por UPyD), Beatriz Becerra (eurodiputada por UPyD), Begoña Villacís (elegida ayer como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid), Cristina Seguí (ex presidenta de VOX Valencia) y Beatriz Talegón (una de las voces jóvenes más auténticamente progresistas del PSOE).

>> Sigue...


Lunes, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación