La espingarda

El País, el terremoto de Lorca y la broma macabra

12.05.11 | 08:47. Archivado en Más de Prisa

La catástrofe sísmica de Lorca está ahí, una ciudad con destrozos de gran importancia, ocho muertos, 167 heridos y miles de personas sin posibilidad de volver a sus casas. Solo espero que este país solidario, capaz de destinar cientos de millones de euros a las causas más peregrinas, se vuelque en ayudar y en reconstruir y me refiero al gobierno que nos desgobierna, a ver por donde sale ZP, será digno de ver.

La tragedia sale en todos los medios, y yo, como paisólogo aficionado que soy, miro con la lupa de más aumentos lo que publica El País, y hoy sale con una broma macabra que debería llevarles a despedir a alguien o a algunos. Vean este recorte de la portada con la foto y el texto:

“Unas 10.000 personas duermen en tiendas de campaña en el recinto ferial de la localidad murciana tras ser desalojadas por temor a nuevas réplicas”.

Ahí están, montones de gentes en la foto pasando la noche al raso, no se ve ni una sola tienda de campaña, dudo que hubiese más de unas pocas, pero para los chicos de El País diez mil personas durmieron en tiendas de campaña de las que no se ve ni rastro.

Solo les ha faltado añadir que diez mil personas durmieron en tiendas de campaña proporcionadas por el ejército personal de ZP, la UME.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por siro 14.05.11 | 10:05

    Me consta que Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Unidad Militar de Emergencias, etc , etc estuvieron desde el primer momento ayudando a los dannificados. En concreto mi suegra, en le Barrio de la Viña, durmió en tienda de campaña. Los niños y ancianos, durmieron la primera noche en tienda de campaña, y a los adultos se les proporcionó, todo tipo de avituallamiento. Ve como hay más formas de ver las cosas. Bastante desgracia han tenido que soportar los lorquinos. La desgracia la van a sufrir todos aquellos que se han quedado sin casa; la mayoría ecuatorianos, marroquies, sudaneses, etc. Debemos ayudarles y basta.

  • Comentario por Antonio Javier Vicente Gil [Blogger] 13.05.11 | 09:50

    Hola nat,

    No soy periodista, información sobre lo ocurrido hay en todos los medios, tampoco me pongo a contar como sentí yo el terremoto, pues vivo a 40 y pocos km del epicentro y en un 5º piso. Cuando escribo lo hago de lo que buenamente se me ocurre, no estoy obligado a más.

    Gracias por tu observación
    Antonio

  • Comentario por nat 13.05.11 | 08:19

    Me parece curioso que lo único que se te ocurra comentar en este momento sea la política de Zapatero y si realmente hubo 10.000 personas durmiendo en la calle publicado por el país. En tus palabras escritas no se observa demasiada objetividad frente a los hechos y quizá deberías fijarte más en otros detalles frente a esta desgracia.

  • Comentario por Carlos de Oleza 12.05.11 | 21:40

    Muy lamentable, lo ocurrido por tu Región, Antonio Javier.
    Espero que cunda el ejemplo que dio el Japón en su reciente seísmo. Que una abnegada resignación sea paliada por la generosidad de quienes pueden ayudar.

    Murcia, como ejemplo de generosidad y altruismo merece ser correspondida.

    Así lo deseo y así lo espero.
    Un abrazo.

Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728