La espingarda

Ya soy viejo

05.03.17 | 11:45. Archivado en Día a día

Ayer cumplí los 65 años, ¡por fin! ya soy viejo. Este hito en mi biografía me alegra por múltiples motivos y unas cuantas razones que pienso pasar a detallar.

Primero: durante años, y viendo mis vicisitudes de salud, algunos infartos, vesícula gangrenada, cáncer de pulmón, operación de pulmón que al principio no querían hacerme porque seguro la palmaba y luego me la hicieron aunque no daban un duro por mí, etc. yo me decía a mí mismo “¡Tío! tú no llegas a viejo” pero me equivocaba, he llegado y me alegro.

Segundo: ya puedo echar alpiste a las palomas sin que por ello tenga que avergonzarme.

Tercero: que siendo miembro de pleno derecho del grupo de la tercera edad ya no me tengo que preocupar por la cosa esa del SDE (Síndrome de disfunción eréctil) porque si me pasa será algo natural.

Cuarto: por fin podré conseguir una de mis metas en esta vida, la de ser voto cautivo. Siempre han dicho que los políticos tenían cautivo el voto de los viejos y ahora igual vienen ya haciéndome ofertas.

Quinto: ahora hasta es posible que alguna moza me señale y diga “¡Mira! Ahí va un viejo interesante”

Sexto: me alegro también por haber logrado el estatus de “viejo zorro” que ya era hora.

Séptimo: y no, que no se me olvidaba, que me alegro por ser ya potencial viajero del IMSERSO. ¡Benidorm me espera!

Octavo: me alegra porque puedo decir bien alto que no seré un viejo verde, yo sé que lo del calentamiento global descojonante es una estafa a nivel planetario, por tanto nada de viejo verde, que Green Peace no me espere.

Noveno: ya no tengo que decir cuando me pregunten a qué me dedico que soy pastillero profesional y que me pagan por ello, ahora ya puedo responder que soy pensionista.

Décimo: parafraseando a Forrest Gump diré que eso es todo lo que tengo para decir sobre eso.


29M, tres ciudadanos derrotan pacíficamente a un piquete coactivo.

31.03.12 | 09:21. Archivado en Día a día

El día 29 de marzo llevé a mi hija a la Universidad de Murcia porque no tenía autobús, accedí por una entrada inusual, la dejé, vi que aquello estaba vacío y me fui a le entrada principal ya que supuse que allí habría algún piquete bloqueándola. Ciertamente que lo había. También había policía, bastante, pero lo único que hacían era desviar el tráfico en lugar de abrir paso. Esa labor la realizaron tres ciudadanos de forma pacífica, dos mujeres y un hombre quitaron los palos que formaban las barricadas de bloqueo y solo con sus redaños derrotaron al piquete coactivo.

>> Sigue...


El País: el Estado propio catalán es algo de importancia irrelevante.

27.03.12 | 09:52. Archivado en Más de Prisa

Esto de ser paisólogo aficionado puede llevarle a uno a la paranoia a poco que se descuide. Si uno olvida que los hijos huérfanos del dios laico Polanco pueden defender una cosa y su contraria en un mismo párrafo, acaba orate. Hoy toca defender que es muy malo eso de que los nacionalistas catalanes de CDC reclamen un estado propio, pero al mismo tiempo, los prisanos se ven obligados a sostener lo que vienen sosteniendo desde hace muchos años, que los nacionalismos disruptivos (PL) son el bálsamo imprescindible para curar todos los males del estado español.

>> Sigue...


Los chicos malos se la dan al Partido Paleto (PP)

26.03.12 | 10:07. Archivado en Rajoy el mosqueante

Lo de Andalucía no solo era esperable viendo a los del Partido Paleto (PP) hacer el canelo, sino que ante el mosqueo que provoca Rajoy, campeón de tancredismo, cualquiera podía maliciarse que para tener un partido que hace el primo gobernando mejor tener al primo listillo que gobierna a lo clásico bajo la norma de “to pal pueblo y nosotros somos el pueblo”.

>> Sigue...


Chaves: La democracia soy yo, y vale ya.

22.03.12 | 09:09. Archivado en Día a día

Chaves le ha hecho un enorme favor político al PP con unas recientes declaraciones tipo ponérselo a huevo a sus competidores, lo curioso es que los del PP son tan floreados, tan poco crispadores, tan educaditos que no se aprovecharan del regalo del ex califa socialista andaluz.

>> Sigue...


El extraño país de las montañas y los granos de arena permutables.

21.03.12 | 09:22. Archivado en Más de Prisa

En este extraño país se montó un pifostio con visos de tiberio y flecos de batahola mediática por una supuesta corrupción en la que participó el señor Camps, que luego fue absuelto. Lo importante es el monto y origen del dinero de los trajes corruptos y esas prendas se valoraron en 30.000 euros y el dinero provenía de fuentes privadas. Ese grano de arena se convirtió en una cordillera tipo Himalaya y todo el país estuvo pendiente, comentando y escandalizándose con los dichosos trajes.

>> Sigue...


Abertzales favorables a las ejecuciones penales.

20.03.12 | 09:41. Archivado en Día a día

De vez en cuando, me toca dar un somero repaso al diario abertzale Gara. El ejercicio es sano porque muchas veces posibilita un buen rato de risoterapia. Cuentan los que de esto saben, que en la “heroica lucha” de los etarras, proetarras, filoetarras y palmeroetarras por lograr sus sueños de independencia de la gran Euskal Herria, hay algo tanto o más importante que las pistolas, las bombas, las extorsiones y el acojonamiento colectivo, y eso es ganar la batalla de las palabras.

>> Sigue...


11M: El canguelo del Fiscal General.

13.03.12 | 09:29. Archivado en 11M, sabremos quien fue.

Se supone que un señor que ejerce de Fiscal General sabe de lo suyo, leyes, procedimientos judiciales, y esas cosas. Se supone, y no es demasiado suponer, que cuando un señor que ejerce de Fiscal General habla del atentado y posterior sumario, juicio y sentencia del 11M, ha leído algo sobre el asunto, y no se le exige haberse leído las muchas decenas de miles de folios del sumario ni siquiera de la trascripción del juicio, pero qué menos que un poquito de las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

>> Sigue...


El País: CCOO y UGT son unos troleros.

12.03.12 | 09:50. Archivado en Más de Prisa

¿Quién defiende la tesis de que los sindicatos de clase no tienen nada de radicales?, los mozos y mozas de El País. ¿Quiénes proclaman que CCOO y UGT son unos troleros de tomo y lomo?, los huérfanos del dios laico Polanco. ¿Quién defiende a machamartillo (PL) a los sindicatos y no ceja de gritarle a Rajoy que sería muy mucho más que malo gobernar sin ellos y aun mucho peor utilizar el poder gubernamental para laminarlos en la huelga, derrotarlos y dejarlos para vestir santos proletarios?, los megaprogres de El País. Y quién sostiene que los sindicatos de clase alta mienten desaforadamente?, también El País.

>> Sigue...


Ahora El País cultiva monarquía de forma intensiva

09.03.12 | 09:46. Archivado en Más de Prisa

PRISA lo tiene crudo y mal en la cosa de la pasta y tiene claro que por algún lado debe encontrar un momio mollar que le dé un respiro en su caída. Ya figuran en los libros de historia las buenas mañas que siempre han empleado los hijos del dios laico Polanco para exprimir a partidos, gobiernos, políticos y similares a cambio de darles un trato preferencial en sus noticias y editoriales, a la par que dejaban claro que siempre podían cambiar la zanahoria por el palo si no se les abonaban los servicios.

>> Sigue...


El retiro chollo de Salgado sulfura al PSOE, y no sé porqué.

07.03.12 | 08:40. Archivado en Día a día

Doña Elena Salgado, vicepresidenta del eximio ZP el destructor, se ha buscado las habichuelas, una vez dejado el cargo, en Endesa, donde la han contratado por sus saberes y entenderes y no porque con ello le estén pagando favores prestados a la eléctrica durante sus años en el gobierno. Si una lumbrera como Salgado es fichada por una gran empresa, eso debería alegrar a todos, y más a los de la izquierda con valores porque es una clara reducción del paro.

>> Sigue...


La ética no es para mí, dice una del PSOE.

05.03.12 | 08:56. Archivado en Día a día

Llevan decenios cantándonos la milonga de que la ética es uno de los valores de progreso de la izquierda. El PSOE anda por el imaginario de la mitad del colectivo carpetovetónico colgándose diez veces al día la medalla de ser, solo ellos, portadores de valores tales como la ética y la honradez. In illo tempore (PL), cuando Felipe González comandaba la izquierda, nos refregonearon por las neuronas los cien años de honradez del PSOE y ya ninguno más, pues se lanzaron a mangonear, no a diestro y siniestro, eso es cierto, pero a siniestro lo han hecho a mansalva.

>> Sigue...


Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031