El precio de los alquileres de pisos se desploma hasta un 30% en algunas ciudades españolas

El precio de los alquileres de pisos se desploma hasta un 30% en algunas ciudades españolas

¿Piso de propiedad o de alquiler? Esta pregunta yace en la mesa de quien busca un nuevo techo bajo el que dormir. Hasta hace apenas dos años, la asunción de que comprar era, además de un gasto, una inversión para toda la vida hizo que el precio de venta se disparase. Pero entonces vino la crisis y el consecuente estallido de la burbuja inmobiliaria.

El precio de la vivienda inició su descenso. Pero no es el único. El alquiler cuesta menos que hace un año en casi todas las capitales de provincia y en muchas de ellas la bajada es todavía mayor al que experimenta el precio de la propiedad.

El coste de la vivienda libre ha caído un 8,2% en el primer semestre del año respecto al de 2008, según la estadística del Ministerio de Vivienda. Para hacer la comparativa con el alquiler, el propio ministerio se refiere al portal de Internet Idealista como la mejor vara de medición.

Y un reciente estudio de esta página web indica caídas mayores para los seis primeros meses de 2009 en tasa interanual. El precio del alquiler ha descendido un 8,4% en Madrid, un 11,7% en Barcelona, un 18,5% en Valencia y, el no va más, casi un 30% en Zaragoza.

VÍA IDEALISTA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído