Un empresario manda 2 sicarios a un constructor para que le devuelva 12.000 euros

Un empresario ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber contratado a dos sicarios para amenazar de muerte a un constructor y a su hija con el propósito de que le devolviera los 12.000 euros que le había dado como señal por la compra de dos edificios de oficinas que no podía seguir pagando.

Los hechos que han motivado estas detenciones, llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, ocurrieron el pasado día 9 en Loeches, cuando dos personas se introdujeron en una nave sita en uno de los polígonos industriales de la localidad.

Una vez en su interior, se escondieron a la espera de la hora de cierre, momento en el que abordan al constructor y propietario de la empresa cuando iba a entrar en su vehículo, le exigen el pago de una deuda que tenía contraída mediante amenazas de muerte a él y a su hija.

Tras la presentación de la pertinente denuncia, los Agentes del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey investigaron el entorno del amenazado, con lo que averiguaron el origen de la deuda.

Al parecer, el constructor amenazado había vendido dos inmuebles de oficinas durante el año 2007, y como en este momento el comprador no podía hacer frente al pago de las cuotas, le exigía la devolución del dinero entregado como señal.

Ante la inminencia de la fecha límite que habían impuesto para el pago de la deuda, todo el Equipo de Policía judicial se movilizó para preservar la seguridad del constructor y de su familia.

En una investigación contrarreloj, dice la Guardia Civil, las pesquisas se centraron en un industrial, que fue detenido el miércoles día 15, tras haber acumulado suficientes pruebas que le incriminaban contra él en una rápida y efectiva investigación.

Las investigaciones realizadas también permitieron la identificación de uno de los sicarios, sobre el que se dispuso un dispositivo de vigilancia.

Ayer, día en el que expiraba el plazo establecido, y en prevención de que los sicarios cumplieran sus amenazas, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el que logran detener al sicario y frustrar la agresión.

Los detenidos son el empresario J.L.S.F., madrileño de 40 años, que cuenta con antecedentes por un delito de lesiones y otro de malos tratos en el ámbito familiar, y el sicario, L.V.R., rumano de 33 años, con antecedentes a causa de dos detenciones por lesiones y otra también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Mientras los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial, la Guardia Civil continúa buscando al segundo sicario, por lo que no se descarta una nueva detención en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído