Los constructores creen que el plan del Santander reactivará el mercado inmobiliario

(PD).- El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, calificó ayer de «muy favorable» el convenio firmado por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y el Banco Santander para facilitar la compra de viviendas.

Según explicó González Cuevas, este acuerdo es favorable para los promotores ya que las viviendas acogidas al mismo podrán gozar de una financiación de hasta el 100% del nuevo precio de venta si no excede del 80% del valor de tasación que sirvió para conceder el préstamo al promotor, lo que, en su opinión, es «excepcional» en estos tiempos.

El presidente de los constructores cántabros señaló que el mercado inmobiliario se encuentra inmerso en un contexto de especial dificultad para el desarrollo de su actividad económica, por lo que «se precisa una colaboración más intensa entre el sector productivo y las entidades financieras para superar» las dificultades.

Igualmente, consideró «muy interesante» la colaboración financiera del Banco Santander al poner al servicio de APCE y sus asociados los instrumentos y servicios adecuados para dar cobertura y acelerar la venta de las viviendas pendientes de comercialización.

Asimismo, anunció la creación de una comisión paritaria integrada por miembros de cada entidad de forma que cualquier interesado en utilizar esta posibilidad pueda acudir a las oficinas de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria o directamente al Banco Santander, con el fin de asesorarse sobre el desarrollo del convenio.

Según el acuerdo, para incentivar las ventas y subrogaciones, el promotor ofertará un descuento del 20% respecto de la valoración de los inmuebles en el momento de la concesión crediticia al promotor.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído