El Ayuntamiento de Madrid paraliza las obras de la nueva sede de los socialistas madrileños por falta de licencia

El Ayuntamiento de Madrid paraliza las obras de la nueva sede de los socialistas madrileños por falta de licencia

(PD).- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid paralizará las obras de reforma de la nueva sede del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía, porque se están realizando sin la preceptiva licencia municipal.

La portavoz socialsita en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha contestado a este anuncio asegurando que el PSM ha pedido todas las licencias y que el presupuesto de obra es de 180.000 euros.

En su anuncio, Cobo se ha mostrado muy tajante al asegurar que «no tiene licencia» y ha «lamentaado enormemente que el Partido Socialista, que se muestra tan exigente en casos en los que cumplimos la legalidad, no dé el ejemplo de cumplimiento de la ley que debería dar».

Esta mañana un técnico municipal, del departamento de Disciplina, se personó en el edificio para verificar la existencia de obras, pero no se le abrió la puerta, ha explicado Cobo. No obsante, en el momento en el que el Ayuntamiento y, después del trámite de audiencia, consigan comprobar la veracidad de las obras «procedería a paralizar el cese de las actividades si se están realizando obras sin licencia», ha declarado Cobo .

El técnico enviado a primera hora de esta mañana «no ha conseguido que le abrieran la puerta, aunque comentó que había ruido dentro». Por ello, el vicealcalde pidió al PSOE que «abran la puerta cuando llaman para comprobar si están realizando o no esas obras», manifestó la mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, Marue Menéndez ha asegurado que es «absolutamente falso» que el presupuesto supere los 180.000 euros y consideró un «hecho muy grave» que se hayan tomado fotos del interior de una propiedad y se hayan «vulnerado todos los requisitos de seguridad de la sede futura de un partido político», en relación a unas fotografías publicadas este miércoles en el diario La Razón. .Así, ha insistido en su «preocupación por que se haya podido vulnerar un espacio privado» y se haya podido «poner en riesgo una situación de seguridad en la sede de un partido político».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído