Establecen un sueldo de 75.000 euros al mes para el presidente de Martinsa-Fadesa

Establecen un sueldo de 75.000 euros al mes para el presidente de Martinsa-Fadesa

(PD).- Fernando Martín Álvarez, el presidente de Martinsa-Fadesa, la inmobiliaria que presentó el pasado mes de julio la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, recibirá un sueldo de 75.000 euros mensuales, según ha establecido un juez.

Esta cantidad ha sido fijada con cargo a la masa activa del concurso. La masa activa está formada por los bienes y derechos integrados en el patrimonio del deudor a la fecha de la declaración del concurso, y por los que se reintegren al mismo o sean adquiridos hasta la conclusión del procedimiento.

Martinsa-Fadesa fue declarada en concurso de acreedores tras solicitarlo su presidente, Fernando Martín, aduciendo una deuda superior a los 7.000 millones de euros.

Los administradores han establecido el sueldo mensual de Martín de acuerdo, según informa Cinco Días, al artículo 47 de la Ley Concursal, que establece el llamado «derecho a alimentos del deudor persona física» durante la tramitación del concurso.

Esta cuantía, y según señala el informe concursal de Fernando Martín citado por el mencionado diario, es considerada «prudente» por la administración, atendiendo al «importe de la masa con cargo a la cual se aplicaron, las necesidades y circunstancias del deudor y habiéndose recibido las justificaciones correspondientes».

La cantidad, se calcula en base a los sueldos que Fernando Martín recibe como consejero y presidente de varias sociedades, siendo la principal Martinsa Fadesa. La administración concursal retiene parte de esos sueldos y estima la cantidad que el empresario debe seguir percibiendo para que su ritmo de vida no se vea demasiado alterado.

La situación patrimonial de Fernando Martín, a efectos de la administración, se computa comparando la masa activa (en total 243,3 millones) y la pasiva (184,9 millones). Así, el neto patrimonial de Martín es positivo, 58,4 millones de euros, pero esta cantidad puede variar en función de los convenios que, en su caso, se vayan aprobando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído