El 40% de las ventas de pisos no se realizan porque los bancos no conceden préstamos

El 40% de las ventas de pisos no se realizan porque los bancos no conceden préstamos

(PD).- ¿Dónde está el dinero del rescate de los bancos? Las entidades no rinden cuentas pero imponen condiciones muy duras para la concesión de préstamos hipotecarios. Esta situación afecta al 40% de potenciales compradores de viviendas que han iniciado ya gestiones para la adquisición de una propiedad y aborta las operaciones que estaban en curso con el vendedor.

Durante el 2008 la caída de ventas de vivienda de primera y segunda ha sido espectacular. La crisis económica que afecta al sector inmobiliario a nivel mundial, se ha cebado con la transacción de propiedades.

Una de las principales consecuencias ha sido la caída de los precios de los pisos, lo que ha animado a muchos compradores, sobre todo particulares, a tratar de adquirir una vivienda.

Pero estos intentos por sacar partido al momento que atraviesan los promotores se han visto frenados por la negativa de las entidades financieras a conceder préstamos hipotecarios.

El miedo de Bancos y Cajas ante el creciente riesgo de morosidad ha hecho que se exijan condiciones de garantía de pago muchas más duras y que se denieguen hasta el 40% de los préstamos hipotecarios solicitados.

Urbanoticias recoge que la tendencia es que en 2009 se sigan poniendo trabas a la concesión de créditos, pese a las ayudas que ha lanzado el Gobierno para dotar de liquidez a las entidades financieras para que éstas la distribuyan entre pymes y particulares.

Según los profesionales inmobiliarios, hasta que las cajas y bancos no abran el grifo de la financiación, la crisis seguirá agravándose, ya que los clientes sí quieren comprar vivienda, pero sin un préstamo hipotecario con condiciones normales no se puede.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído