Las inmobiliarias estadounidenses exigen dinero al Gobierno para poder hacer frente al 2009

(PD).- Las grandes inmobiliarias de Estados Unidos están solicitando también ayudas al Gobierno del país ante los importes récord de deuda que pueden acumular por impagos en la gestión de sus activos inmobiliarios comerciales y terciarios.

El sector solicita ser incluido en el nuevo programa de créditos de 200.000 millones de dólares (unos 144.000 millones de euros) que el Ejecutivo estadounidense prevé articular para dar soporte a créditos a estudiantes, préstamos para compras de vehículos y de tarjetas de crédito y débito.

Las empresas del sector advierten de que esperan impagos en la gestión de miles de activos inmobiliarios tales como complejos de oficinas, hoteles, centros comerciales y otros establecimientos comerciales, derivados de cierres y quiebras de las empresas que los ocupan.

En tanto, según indican, en los tres próximos años el sector deberá hacer frente y refinanciar préstamos hipotecarios sobre este tipo de activos valorados en unos 530.000 millones de dólares (unos 380.000 millones de euros).

Las inmobiliarias estadounidenses argumentan que esta situación puede suponer una nueva amenaza para el ya ‘severamente debilitado’ sistema financiero internacional.

Según WSJ, una docena de inmobiliarias estadounidenses remitieron recientemente una carta al secretario del Tesoro, Henry Paulson, en la que hacían un ‘severo’ diagnóstico de la situación del sector.

Las empresas del sector advertían de que en la actualidad no cuentan con capacidad para hacer frente a las obligaciones de crédito previstas para el próximo año. ‘Para algunos es sencillamente imposible’, indicaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído