El precio de la vivienda «regresa» al pasado

El precio de la vivienda "regresa" al pasado

(PD).- Son datos alentadores, pero aún insuficientes. El precio de la vivienda ha caído un 7,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior devolviendo el coste de los inmuebles a valores de 2006.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, elaborado por Tinsa, la caída contrasta con el incremento del 3,1% que registró el precio de la vivienda en noviembre de 2007 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del IMIE.

La tasadora destaca, además, que se trata del noveno descenso consecutivo y señala que si el dato de noviembre se compara con el mes de diciembre de 2007, la caída es del 8,8%, un punto porcentual mayor.

El descenso del 7,8% de los precios de la vivienda en noviembre de este año es muy superior a las cifras ofrecidas por el Ministerio de Vivienda, que sitúan en el 0,8% la caída de los precios entre el segundo y el tercer trimestre.

El IMIE pone de manifiesto que en noviembre cuatro de los cinco subíndices territoriales presentan descensos superiores a la media general. Así, el precio de la vivienda en la ‘Costa Mediterránea’ y en las ‘Áreas Metropolitanas’ descendió un 8,5% el pasado mes.

Con cifras casi idénticas, el precio de la vivienda en las ‘Capitales y Grandes Ciudades’ y en ‘Baleares y Canarias’ bajó un 8,4%, mientras que el precio en el ‘Resto de Municipios’ cayó un 6,3%, en este caso por debajo del descenso medio (-7,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído