Don Piso se añade al concurso de acreedores de Habitat

Don Piso se añade al concurso de acreedores de Habitat

(PD).- El juzgado mercantil número 3 de Barcelona declaró ayer el concurso voluntario de acreedores de Promociones Habitat y añade siete filiales, entre las que destaca la red de intermediación de Don Piso y Habitat Serinmo. Don Piso presentó también un expediente de regulación de empleo.

Según publica Salvador Sarriá en ElPeriodico.com, la declaración incluye además a Habitat Inmuebles Residenciales (propietaria del edificio de la Clínica Quirón), Habitat Torregirasol (una promoción en Terrassa), Nuevaferia (accionista minoritaria de Firanegocio, con una promoción en la Zona Franca) y las dos empresas del club de golf Empordà. Estas firmas siguen con su actividad y se añaden al concurso porque Promociones Habitat posee más del 90% del capital.

La deuda de Promociones Habitat asciende a 2.348 millones, de los que más de 2.000 son créditos con la banca y el 15% restante se debe a un millar de creditores. El mayor acreedor es La Caixa, según el auto, con un 11% de la deuda financiera o el 9,2% de la total. El juez ha designado a la entidad de ahorro como el tercer administrador del concurso, en representación de los acreedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído