Solbes tiene pánico a más suspensiones de pago de inmobilarias

Solbes tiene pánico a más suspensiones de pago de inmobilarias

(PD).- Tras las sonadas suspensiones de Martinsa y Habitat, y la «salvada» por los pelos de Metrovacesa, a Solbes le tiemblan las piernas. La actividad empresarial española se resquebraja en sus más grandes activos, sumidos en esa crisis que el propio ministro no se cansó de negar.

Ayer Solbes, según cuenta urbanoticias, manifestó su ‘deseo’ de que las inmobiliarias y sus financiadores hagan un ‘esfuerzo’ para lograr soluciones que permitan ‘mantener el tejido empresarial de España’, esto es, que eviten nuevos concursos como el de Habitat y Martinsa.

‘Nuestro deseo máximo es que entre los financiadores y las empresas se lleguen a soluciones válidas para todos, haciendo todo el mundo un esfuerzo, y que se mantenga el tejido empresarial al máximo en España’, declaró Solbes.

‘Aunque eso no impide que en algún caso concreto estas circunstancias se puedan producir’, reconoció el vicepresidente económico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al ser preguntado por la solicitud de concurso de Habitat, el segundo mayor de España tras el de Martinsa-Fadesa, Solbes aludió de nuevo al ‘periodo de bonanza y excesos’ vivido en el sector de la construcción y a los riesgos adquiridos por las empresas del ramo y sus financiadores.

‘Todos somos conscientes de que hemos vivido un periodo de bonanza, y yo diría casi de exceso, en el sector de la construcción, y que estamos en un periodo de vuelta a la normalidad.

Empresas que han apostado, no con mala fe, que las cosas iban a seguir en la misma dirección han tomado más riesgos y los financiadores también, y lógicamente estas situaciones se pueden plantear’, declaró en relación a las suspensiones de pago.

‘No es algo en lo que nosotros podamos incidir de forma directa, pero nuestra valoración es negativa en el sentido en que preferiríamos que no se produjera, pero poco más podemos comentar’, concluyó el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído