Habitat asume que no pagará a la banca y busca otro pacto para evitar el concurso

(PD).-Habitat se sitúa de nuevo contra las cuerdas. La inmobiliaria catalana ha convocado a la banca acreedora a una reunión mañana viernes para renegociar el calendario de plazos de pago de la deuda que había pactado en febrero pasado. La promotora propiedad del empresario Bruno Figueras es consciente de que no podrá abonar a causa de la caída de ventas en el sector los 35 millones de euros que se había comprometido a pagar a finales de año en concepto de intereses.

Promociones Habitat, -informa Cinco Días-, a través del equipo jurídico de Uría y Menéndez, ha remitido una carta a las principales entidades acreedoras para emplazarles a la reunión, informa Efe. La compañía ya tiene asumido que el concurso es inevitable si no logra convencer a los bancos de un nuevo aplazamiento de la deuda. El acuerdo que está vigente en la actualidad otorgaba una carencia de dos años, hasta 2010, para retornar el crédito principal y establecía un calendario de plazos para los intereses.

El grueso de la deuda de Habitat con la banca, 1.586 millones de euros, correspondía a la adquisición de la división inmobiliaria de Ferrovial. La Caixa, Banco Sabadell, Banesto o Popular son algunos de los 38 bancos con los que la promotora formalizó el crédito sindicado. Las negociaciones se prolongaron durante cuatro meses, por las reticencias de la banca extranjera, principalmente Barclays y Deutsche Bank, de socorrer a la inmobiliaria.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído