El Pocero se confiesa… en televisión

El Pocero se confiesa... en televisión

(PD).- Francisco Hernando, ‘El Pocero’ se ha sentado en el plató del programa de Ana Rosa en Telecinco para hablar de su profesión, de su vida, su familia y cuáles fueron son inicios. Según ha explicado, el momento más difícil por el que ha pasado ha sido el intento de secuestro de su hijo.

«Todas las obras son ideadas y pensadas por mi», a pesar de haber aprendido a leer cuando tenía 30 años, ha explicado ‘El Pocero’, «sé firmar mal».

«Mi padre, un ejemplo de honradez, no tenía dinero ni para comer, como para mandarme al colegio».

De Tetuán se fue a vivir a Vallecas donde empezó a comprar camiones y a fomentar su visión como empresario. Hernando ha arremetido contra aquellos que no valoran sus inicios y que «piensan que me he hecho empresario en los últimos años».

«¿Cuántas veces se ha arruinado?», le ha preguntado Ana Rosa Quintana. «Los empresarios suelen responder a esta pregunta con unas ciantas veces. Yo me he arruinado una y no quiero arruinarme más», ha respondido ‘El Pocero’.

Seseña

«En medio de la nada, una ciudad». Así ha descrito la entrevistadora la urbanización de Hernando. «Seseña es una de las obras urbanísticas más importantes de España y de Europa», ha dicho.

«Yo quiero culminar mi carrera en España con esta obra». «¿Alguna vez la Fiscalía Anticorrupción te ha abierto un expediente por Seseña?», ha preguntado Ana Rosa.

«A mi ni me han llamado, ni he sido investigado ni tengo nada con la Fiscalía», ha señalado Hernando.

Con más de 168.000 viviendas construidas y varios polígonos industriales a sus espaldas, ‘El Pocero’ se ha mostrado preocupado por la crisis inmobiliaria por la que atraviesa España.

«En tres meses eliminaba la crisis en el país, liberando el suelo».

Sus próximos retos son tres: «Construiré en Angola, Guinea y Dubai». En 50 años de profesión «nunca he tenido a los sindicatos en mi casa, cuando llegue ese momento me retiraré», ha dicho.

‘El Pocero’ arremetió contra el alcalde de la localidad, cuyas actuaciones calificó de «agresiones» y con el que dijo haber sufrido «muchos disgustos» en los tres últimos años.

Recordó que cuando él llegó a Seseña hace 12 años, comenzó a construir las primeras viviendas, y que fue años después cuando decidió hacer «una ciudad importante porque quería culminar mi trabajo en España con esta gran obra, que es en memoria de mi padre».

«Cojo la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha, me la estudio bien y decido presentar, con arreglo a las más estricta legalidad, un proyecto para 13.508 viviendas en medio del campo, con lo que eso conlleva».

Según añadió, en el Ayuntamiento, gobernado entonces por el anterior alcalde, José Luis García –actualmente denunciado por Anticorrupción– le dijeron «adelante» y se aprobó inicialmente, pero por la cantidad de población que había, era necesario que dijera la última palabra el Gobierno regional.

En ese intervalo, gana Manuel Fuentes la Alcaldía, pero «él acepta una parte del proyecto».

«Que vea toda España que ha sido él el que ha aprobado esto, y que al cabo de los tres años denuncia todo lo que ha aprobado, presentando los documentos que cree que tiene que presentar. Es un error, porque ha engañado, a mi entender, presuntamente a la Fiscalía, que cuando la Fiscalía vea ahora la realidad de las cosas espero que abra de oficio contra esta persona por denuncia falsa», enfatizó.

Por último, Hernando se refirió al caso del intento de secuestro de su hijo, diciendo de él que «es un hombre de los pies a la cabeza, muy bueno, y es mi sucesor», y que el Gobierno «le tendría que poner escolta y no yo, su padre» porque «él es el futuro, y seguirá trabajando para crear riqueza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído