EEUU llega a 1,2 millones de casas embargadas en el segundo trimestre

(PD).- El mercado hipotecario estadounidense hace aguas sin remedio. Cada vez menos propiterarios hipotecados -hay 45 millones en todo el país- pueden hacer frente a los pagos de sus letras mensuales.

Así lo atestiguan los adtos que recogen la Mortgage Bankers Association (MBA) -o Asociación de Banca Hipotecaria- en su último informe, que advierte de que 1,2 millones de hogares (el 2,8% de todas las hipotecas activas) se encontraban en procesos de embargo durante el segundo trimestre del año.

El año pasado por estas fechas, la cifra de embargos hipotecarios apenas afectaba al 1,4% de los hogares.

Del total de procesos de ejecución en marcha, 490.000 se inicaron en los últimos tres meses, un 9% más que en el trimestre anterior (448.000).

El ‘delinquency rate’, literalmente índice de ‘delincuencia’, elaborado la propia MBA, que indica las hipotecas que no están en proceso de ejecución pero que no cumplen puntualmente con los pagos pactados con los bancos, también arroja una cifra récord: 2,9 millones de propietarios, es decir, el 6,4% de las hipotecas del país, estarían en dicha situación, un 25% más que hace un año.

La MBA, que empezó a recopilar los datos en 1979, afirma que se trata de la cota registrada hasta la fecha.

California y Florida suman el 39% de todas las ejecuciones hipotecarias iniciadas en el último trimeste. Ambos estados, junto a otros seis, -Nevada, Arizona, Michigan, Rhode Island, Indiana y Ohio- superan la media estatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído