El alcalde de Sevilla nombra a una ex cuñada directora de Urbanismo sin ser licenciada

(PD).- Una ex cuñada del alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha sido nombrada recientemente directora en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento sin que reúna los requisitos básicos para ocupar un alto cargo en este departamento -y en cualquier otro de la Administración local-, esto es, poseer como mínimo una licenciatura, un título de grado superior.

Según cuenta Eduardo Barba en ABC, Sáez ha sido designada en mayo directora de Organización y Administración de la Gerencia para sustituir a Domingo Vera, ligado al «caso Macarena» y al que Manuel Marchena se llevó a Emasesa cuando éste fue nombrado consejero delegado.

Sáez fue cuñada del alcalde por ser esposa precisamente de Francisco José Ramírez -hermano de la primera mujer de Sánchez Monteseirín-, del que ayer se informaba en ABC por su pasado como director del Instituto del Taxi tras haberse modificado una convocatoria facilitando su acceso sin ser licenciado.

Cuando Domingo Vera se fue a la empresa metropolitana de aguas, la Gerencia nombró a Sáez nueva directora de Organización y Administración, un ascenso comunicado a los trabajadores por correo electrónico que motivó mucho revuelo en el propio seno de este departamento municipal. Ante todo, porque no se trata de una titulada superior, como sus antecesores.

De hecho, a los directores de área se les exige ser funcionarios «grupo A», esto es, titulados superiores, licenciados. A ella, no.

Quejas y sorpresa
Además, entre los trabajadores de Urbanismo hay cierta queja, mezclada con la sorpresa ante este nombramiento, ya que «la cuñada» -como se le llama en los pasillos- no había demostrado demasiada eficacia en el desempeño de sus funciones como subdirectora de este departamento, encargado entre otros menesteres de Recursos Humanos.

Allí fue colocada hace cinco años procedente de la Cámara de Cuentas -contratada directamente- y para suplirla a ella en esa subjefatura se ha contratado a un joven funcionario procedente de Gobernación que «hace todo el trabajo».

Este nuevo cargo es muy apetitoso económicamente hablando, ya que supone unas ganancias anuales superiores a los 100.000 euros brutos. Se trata, de hecho, del tercer sueldo más alto de esta delegación por detrás del gerente y del director técnico. Y todo ello, sin tener un título de licenciado.

El ascenso de Sáez coincide con el nombramiento como gerente de Urbanismo de Miguel Ángel Millán, hombre de total confianza de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, nuevo delegado del ramo y mano derecha del alcalde.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído