Martinsa presentará con retraso sus resultados pero lo hará el día 26

(PD).- Martinsa Fadesa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha podido presentar en el plazo exigido sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año por encontrase en situación de concurso de acreedores.

La compañía «espera previsiblemente» presentar unas cuentas provisionales el 26 de septiembre.

En un comunicado remitido a la CNMV, Fadesa explica que la situación de concurso hace que muchos de los proveedores de la compañía quieran asegurarse que los nuevos servicios prestados le serán abonados, lo que en la mayoría de los casos se traduce en que los administradores concursales ratifiquen su contratación.

Migración de sistemas y cálculo de activos

En concreto, Martinsa Fadesa citó entre los obstáculos con los que se ha encontrado para elaborar la información financiera la migración de los sistemas de gestión y control a un sistema bajo SAP, que estaba previsto concluyera en el mes de julio y no se pudo completar.

La inmobiliaria tampoco ha podido contar con el asesoramiento del auditor externo hasta el mes de agosto y precisó que no ha calculado el valor neto de los activos dado que para realizar la medición de inventarios debe calcular el valor neto realizable de las existencias al 30 de junio de 2008 para evaluar si debe corregirse el valor en libros al que están registradas las existencias.

En este sentido, la compañía señaló que para la determinación del valor de los inventarios siguió el criterio de una valoración de los principales activos realizado por Tasamadrid, que también fue seguido para registrar la combinación del negocio resultante de la adquisición de Fadesa por Martinsa y su posterior fusión.

En cualquier caso, Martinsa Fadesa indicó que tanto la administración concursal como el consejo de administración están de acuerdo en la necesidad de contratar a un experto que realice la valoración y afirmó que una vez esté lista, los estados intermedios serán objeto de corrección dotando las provisiones que, en su caso, sean necesarias.

Obligaciones como cotizada

La cotización de Martinsa Fadesa está suspendida desde que presentó el concurso de acreedores a mediados de julio. A pesar de encontrase en esta situación, Martinsa Fadesa debe seguir cumpliendo con los compromisos que adquieren las compañías cotizadas, es decir, la inmobiliaria tiene obligación de publicar sus cuentas cada trimestre.

El plazo exigido para presentar los resultados del primer semrestre del año terminó este pasado lunes día 1 de septiembre a las 12 de la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído