
(PD).- La misma semana que se han iniciado los trámites para que el Pazo de Meirás pase a ser considerado un monumento de interés nacional, la bisnieta de Franco, Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiu, contraerá matrimonio en el palacete que aún pertenece a su familia.
Al evento, que se celebrará el viernes, acudirán cerca de 300 invitados que podrán cruzar la entrada y otros muchos que se quedarán a las puertas para recordar que el pazo es del pueblo de Sada (La Coruña).
Un año y medio ha durado el litigio entre la Consellería de Cultura y la familia Franco para poder abrir al público la propiedad, que la ciudad de La Coruña regaló en 1938 al caudillo y que antes había sido el refugio literario de Emilia Pardo Bazán.
La misma semana que se han iniciado los trámites para que el Pazo de Meirás pase a ser considerado un monumento de interés nacional, la bisnieta de Franco, Leticia Giménez-Arnau Martínez-Bordiu, contraerá matrimonio en el palacete que aún pertenece a su familia.
Al evento, que se celebrará el viernes, acudirán cerca de 300 invitados que podrán cruzar la entrada y otros muchos que se quedarán a las puertas para recordar que el pazo es del pueblo de Sada (A Coruña). Un año y medio ha durado el litigio entre la Consellería de Cultura y la familia Franco para poder abrir al público la propiedad, que la ciudad de A Coruña regaló en 1938 al caudillo y que antes había sido el refugio literario de Emilia Pardo Bazán.
Ese mismo día la Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) ha organizado "una concentración pacífica" ante las puertas del Pazo, un castillo de tres torres construído entre 1893 y 1907, para solicitar la "devolución al pueblo" de la localidad coruñesa de Sada.
Por ese motivo, se ha llegado a rumorear que se cambiaba la fecha del evento, aunque no el lugar. En el escrito enviado por la CRMH de A Coruña a la Subdelegación del Gobierno por este motivo se notifica que no se cortará el tráfico ni se impedirá la entrada de los invitados al enlace, ya que, como manifestó la organización, "el objetivo e este acto no es impedir o boicotear el casamiento, sino reivindicar la devolución de esta edificación al patrimonio público".
Pacífica y festiva
Dentro de esta manifestación "pacífica y festiva", la comparsa coruñesa Os maracos escenificarán una boda a la entrada en la que "el caudillo volverá a la vida y acompañará a la novia como padrino.
Estará escoltado por un destacamento de la Guardia Mora y será recibido a la entrada por el jefe nacional del Movimiento Nacional, entre otras autoridades", ha explicado Manuel Monge, portavoz de la CRMH. En esta segunda boda invitarán a tortilla y empanada "a todo el que quiera acudir, aunque será un menú muy diferente al del interior".
Monge ha informado de que entregarán a cada uno de los invitados un folleto informativo sobre la historia del edificio titulado El pazo de Meirás es el impuesto revolucionario de 1938 para "transmitir a la familia que ya han disfrutado bastante de él y ahora deben devolverlo".
Además ha avanzado que están en conversaciones con el padre de la novia, Jimmy Giménez-Arnau, "porque ya que no está invitado a la boda oficial, quizás quiera venir a ésta porque además sabemos que está a favor de la devolución". Giménez-Arnau se casó con la madre de su hija Leticia en la misma capilla en la que lo hará ella.
El portavoz también ha incidido en que "es positivo" que la Consellería de Cultura haya iniciado los trámites para declararlo Bien de Interés Cultural, pero "lo importante es devolverlo al pueblo", para lo que ya han enviado un documento a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que pida la devolución y, de no hacerlo, advirtió de que iniciarán "las actividades judiciales oportunas".
Esto desde luego para mi es una verdadera verguenza.
Dicen que el pueblo les regalo El Pazo,pero es totalmente incierto.
Toda la gente pobre les hicieron vender sus pocos objetos que tenian para regalarselo
a esta familia durante la dictadura, de Franco.Como muchos terrenos robados que tienen
de muchisima gente española.
Es injusto,y opino que se devuelva el Pazo a su gente,y además que todo lo robado
que pagen todos sus impuestos pertinentes,asi como lo hacemos los pobres.
Esta familia es una verguenza para España,recalco que devuelvan todo lo robado a los españoles.
Un saludo,
Mary
La izquierda es la defensora de la LIBERTAD. que es lo unico importante y no las patrias, banderas, monarquias, religiones, himnos,etc.
A lo largo de la historia diferentes pueblos por lo que han luchado es por la LIBERDAD.
Las patrias nacen y desaparecen, se hunden como la Atlantida. Los seres humanos hoy estamos en un pais y mañana en otros (por las guerras, el hambre, catastrofes naturales, chernobiles,etc), pero lo unico importantes siempre es defender la LIBERTAD y DEMOCRACIA. Algo que siempre ha hecho la izquierda, mientras la derecha solo sabe imponer sus ideas mediante la fuerza, como verdaderos animales y no seres humanos inteligentes. Son los responsables de que nuestra humanidad perdiera tantos años en atraso. Tenemos que esperar a que ustedes salda de la ignorancia para ponernos en sintonia con el resto de especies en el universo, lleno de vida digan lo que digan los conservadores (bueno el Vaticano ya dijo que podiamos tener "hermanos extraterrestres").
...
La derecha como es por naturaleza antidemocratica y facha, solo sabe usar el insulto y la brutalidad. Pq carecen de razones e inteligencia para defenderlas.
Su religion es una copia del culto al Sol (astrologia) y mitologia de los pueblos antiguos (Sumeria, Egipto, Fenicios,etc). El Dios SOL y los 12 signos del zodiaco, el Sol nace de la constelacion de Virgo (o la virgen),camina sobre las aguas, tiene una corona de espinas (rayos).. las fechas importantes del cristianismo tienen que ver con fechas importantes astrologicamente como el solsticio de invierno,etc.
España no es mas que la union de diferentes reinos o pueblos, una union que no se hizo voluntariamenentes, y todo lo que no es voluntario siempre termina mal, lo vimos con el imperio español en America. Otra cosa es hacer la unidad (voluntaria) como la UE.
La izquierda española es la que ha permitido que España no siga en la edad de piedra, con la inquisicion y siendo un pais de carcas. La defensora de l...
El pueblo no le regalo nada a estos sinverguenzas. Al pueblo en la dictadura se le descontó dinero de sus salarios, a muchos funcionarios de LA CORUÑA, para comprarle el palacete al dictador. Ademas fincas colindantes al pazo fueron expropiadas.
Ese pazo pertenece al pueblo gallego y debe regresar a sus legitimos dueños.
Estamos hartos de ver a esta gentuza por aqui, tomandonos el pelo a todos los gallegos.
Ah pero ¿Existe un pueblo gallego propietario de algo? Por esa linea acabaremos expropiando lo que sea en nombre del pueblo el que sea, el gallego, el del Bierzo, el pontevedrino, etc...
El palacete pertenece a quien corresponda empezando por la familia Franco, siguiendo por el pueblo donador y ya está. Los "pueblos" como te los imaginas tu no son propietarios de nada. Lo son los pueblos municipios como tales. El pueblo gallego como ente cultural será algo pero no como ente propietario...
"Descansa mabusito, nene. Y déjanos en paz, payaso."
No me da la gana. Si te pica, te rascas.
Me alegro de que tú y los tuyos estéis tan resentidos que os resulte imposible disimularlo. Fuera del insulto escasamente ingenioso, carecéis completamente de cualquier discurso racional. ¿Te crees que ofendes a alguien? Me quito de encima tus insultos con la misma indiferencia con que tú te quitas la caspa de las hombreras.
Ya pasaron las elecciones de la Champions y seguimos con un idiota llamado Mabuse (¿?) haciendo de ciberpepiño y propagando mentiras, má smentiras e ignorancias corruptas varias...
Descansa mabusito, nene. Y déjanos en paz, payaso.
Franco es el responsable de que millones de familias gallegas se vieran obligadas a separarse por culpa de la guerra, la dictadura y el hambre para emigrar en busca de una vida mejor.
Es el responsable de empobrecer Galicia, de los fusilamientos de muchos gallegos.
Nadie, nigun ser humano, tiene derecho a quitarle la vida a otro, menos aun para defender sus ideas, solo Dios da la vida tiene el derecho de quitarla.
Pero ademas Franco traiciono a su pais a vender su soberania a los USA (bases militares), unicamente para que estos lo dejasen en el poder despues de la II guerra mundial.
Todavia hoy estamos pagando las atrocidades de ese señor, pq los nacionalismos y el odio a lo español es consecuencia de todo lo que el provoco en su dia.
El pueblo no le regalo nada a estos sinverguenzas. Al pueblo en la dictadura se le desconto dinerio de sus salarios, a muchos funcionarios de A Coruña, para comparle el pazo al dictador. Ademas fincas colindantes al pazo fueron expropiadas.
Ese pazo pertenece al pueblo gallego y debe regresar a sus legitimos dueños.
Estamos hartos de ver a esta gentuza por aqui, tomandonos el pelo a todos los gallegos.
"Estoy haciendo esfuerzos inimaginables, pero con frutos, para localizarte via conexión internet y matarte con mis propias manos, cerdo hijo de p uta. Vas a ver como les arrancan los ojos en vivo a tus seres queridos delante de tus narices, basura animal, prepárate."
Estoy temblando. El perro no ladra por valiente, sino por acojonado... y ese debe ser tu caso, y seguramente no tienes ni media bofetada. No eres más que un cobarde escudado en el anonimato de Internet.
De todas formas, gracias por retratar en tan pocas líneas la catadura moral e intelectual del NEOFRANQUISMO.
Comentario por mabuse07 06.08.08 | 17:57
Estoy haciendo esfuerzos inimaginables, pero con frutos, para localizarte via conexión internet y matarte con mis propias manos, cerdo hijo de p uta. Vas a ver como les arrancan los ojos en vivo a tus seres queridos delante de tus narices, basura animal, prepárate.
Comentario por mabuse07 06.08.08 | 17:57
¿Infausto periodo republicano?
Infausto no: repugnante, asesino, antidemocrático, fascista, stalinista, comunista, vomitivo, creado por verdaderos hijos de pu ta masacrables y cerdos atrasados. La época de mayor vergüenza no para España sino para cualquier pais, selvas incluídas. Que asco que una sociedad haya vivido ese vómito de gusanos.
Mira, "mabuse", el Frente Popular fue tan asesino que hasta acabaron matándose entre ellos. ¿Tu llamas democracia al Estalinismo? Eso es lo que eran. ¿Has visto los murales que tenían en la Puerta de Alcalá? Grandes demócratas, como Lenin y Satalin. Si Franco hizo algunas cosas bien, pese a ser un dictador, fue acabar con estos asesinos liberticidas. Y robar no creo. No era como los vuestros, de antes y de ahora. Tenía otros defectos, el peor, el ya dicho, ser un dictador. Pero infinitamente mas suave de lo que hubiera sido la dictadura comunista alternativa. Homologarnos con Europa el Frente popular? No digas bobadas. ¿Con que Europa? Checoslovaquia? ¿Hungría? ¿Yugoslavia? ¿Albania? ¿¿Repúblicas Bálticas? ¿Georgia? Vuestras mentiras ya no cuelan. Fíjate en donde ha hundido a España en tan solo 5 añitos un ROJO. Eso si, su mujer con piscina climatizada en Moncloa. Y mas Memória Histérica.
¿Infausto periodo republicano? Yo lo veo como una de las oportunidades perdidas más clamorosas en la historia de España, echada a perder por la incapacidad endémica de la Derecha Española para aceptar cualquier cambio que ponga en peligro sus privilegios.
Franco, su guerra y su régimen arruinaron a España económica y moralmente, la marginaron de las sociedades avanzadas occidentales durante casi medio siglo y condenaron al exilio a una de las mejores generaciones de intelectuales, científicos y artistas que ha parido esta nación. Su régimen FUE NEFASTO DESDE CUALQUIER PERSPECTIVA RAZONABLE.
Y Franco, además de asesinar, ROBÓ MUCHO.
Como los sentimientos no son moneda, tened gallegos protestantes, una razón que arrasa vuestra ignominiosa conducta. Por decisión propia del general Franco, un buen día firmó un decreto. Quedaban instituídas DOS PAGAS EXTRAORDNARIAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, DE POR VIDA, Y QUE SE PERCIBIRÍA EN LAS RESPECTIVAS PENSIONES. La patronal no pudo sublevarse; tuvo que aceptarlo. La paga la recibieron vuestros padres, vosotros, y los hijos de vuestros hijos porque no ha nacido nadie que ose rescatarla de la Memolria Histórica y derrumbarlas como se ha hecho con su busto. JAMÁS PAGARÉIS LOS BENEFICIOS QUE ESTE GENIAL COMPATRIOTA OS HIZO, NOS HIZO. Preguntad a la gente de la mar quien les creó el fabulos Instituto Social de la Marina en el año 1938 en plena guerra civil. Preguntad quien removió los cimientos débiles de la Seguridad Social paras convertirlos en fuente de bienestar para todo el país y el Seguro Obligatorio de Enfermedad. Y bendecidle.
Franco libró a España y en concreto GALICIA, de la barbarie asesina de la otra parte: socialistas, comunistas, frentepopulistas, separatistas, delincuentes en genera. Y por ello merece muchos monumentos. Es historia. Que la izquierda asesina y ladrona coloque sus monumentos que no serán derribados o destruidos por los otros...
Estamos en un país cainita donde la izquierda hace lo que le viene en gana y colabora día a día en la destrucción de España mediante el robo, el separatismo, las diferencias absurdas, el terrorismo y la persecución del español...
Franco ya murió, no era un santo pero salvo a España de la destrucción.
Otro tema es que el peloterismo hispano, y en este caso gallego, le llenara de regalos, monumentos y callejeros.
El peloterismo sigue con la democracia y tenemos JUan Carlos, Reinas sofíAS y príncipes de Asturias por todas partes como si no hubiera personajes de nuestra historia a quienes homenajear ...
Comentario por mabuse07 06.08.08 | 15:18
¿Por que hablas en plural? ¿Escribes en nombre de vayatelas, fuentenebros y demás ciberpepiños?
Si te parece poco lo que asesinó el frente popular y los bienes con los que se quedó en ese infausto período republicano, ya estás definido. Y Franco fue un dictador, pero no creo que robase. Al menos la familia no parece muy boyante. Y desde luego no le construyó una piscina climatizada en Moncloa a Carmen Collares y a su niña. Veranear, si veraneaba a costa del presupuesto. Igualito que el ^Zejas^.
¿Qué tiene que ver Solzhenitsin? Evidentemente, te refieres a la izquierda en la que militaban los ahora adalides del franquismo... Pio Moa, Jiménez Losantos, Gabriel Albiac y demás pandilla basura, que tenían en Stalin y Mao sus modelos de referencia. La gran mayoría de la izquierda española de entonces era pacífica y democrática y a lo único que aspiraba era a que España alcanzase el estatus democrático de Europa Occidental. Abandonar en definitiva el régimen CUTRE y CRIMINAL que se les había impuesto.
Mi padre fue siempre de izquierdas y aún tengo en mi casa una edición de "Archipiélago Gulag" de Plaza & Janés comprada en el 74.
Por último, Solzhenitsin sería definido por las lumbreras de LD como un "enemigo de la libertad", dado que -como todo el mundo sabe- se oponía al liberalismo económico.
Tenemos lo que nos merecemos, DE ACUERDO CONTIGO COMPATRIOTA
Franco libró a más de media España de la barbarie asesina de la otra parte: socialistas, comunistas, frentepopulistas, separatistas, delincuente sen general, etc. Y solo por ello merece muchos monumentos. Es historia. Que la izquierda asesina y ladrona coloque sus monumentos que seguro no serán derribados o destruidos por los otros...
Estamos en un país cainita donde la izquierda hace lo que le viene en gana y colabora día a día en la destrucción de España mediante el robo, el separatismo, las diferencias absurdas, el terrorismo y la persecución del español...
Franco ya murió, no era un santo pero salvo a España de la destrucción.
Otro tema es que el peloterismo hispano, y en este caso gallego, le llenara de regalos, monumentos y callejeros.
El peloterismo sigue con la democracia y tenemos JUan Carlos, Reinas sofíAS y príncipes de Asturias por todas partes como si no hubiera personajes de nuestra historia a quienes homenajear ...
Tenemos lo que nos merecemos, DE ACUERDO CONTIGO COMPATRIOTA
Comentario por septiembre 06.08.08 | 13:29
Dais asco todos estos qué quieren ahora una revancha, iros a pedirle a Carrillo todo el oro del Banco de España que se llevarón a Moscú, robando a todos los españoles. Y los tesoros en obras de arte que los mandamás de la republica se llevarón a Mejico.
Si en esa ¿Fiesta pacifica?, ván a simular que vuelve Franco, ¿por qué no tuvierón huevos hacerlo cuando vivia el Caudillo,y celebrarón la boda de la hija con Jimenez Arnau?. ¡¡¡Valiente atajo de mierdas cobardes són!!!
Pero ninguno protesta por los despilfarros de estos politicos.
Ya podeis rabiar de odio, pero Fanco murió en la cama y eso nó lo podeis cambiar. Gracias a ÉL y a tantos que lucharón a su lado, nos libramos de que España se convirtiera en un Pais comunista, satelite de Rusia como tantos otros tuvierón que soportar.
AY,,,AY LES DULE MUY BIEN POR TU REFLEXION, SEPTIEMBRE...CON DOS COJONES Y CON VERDADES COMO PUÑOS.....SI SEÑOR...CON FRANCO SE HI...
Comentario por septiembre 06.08.08 | 13:29
Dais asco todos estos qué quieren ahora una revancha, iros a pedirle a Carrillo todo el oro del Banco de España que se llevarón a Moscú, robando a todos los españoles. Y los tesoros en obras de arte que los mandamás de la republica se llevarón a Mejico.
Si en esa ¿Fiesta pacifica?, ván a simular que vuelve Franco, ¿por qué no tuvierón huevos hacerlo cuando vivia el Caudillo,y celebrarón la boda de la hija con Jimenez Arnau?. ¡¡¡Valiente atajo de mierdas cobardes són!!!
Pero ninguno protesta por los despilfarros de estos politicos.
Ya podeis rabiar de odio, pero Fanco murió en la cama y eso nó lo podeis cambiar. Gracias a ÉL y a tantos que lucharón a su lado, nos libramos de que España se convirtiera en un Pais comunista, satelite de Rusia como tantos otros tuvierón que soportar.
AY,,,AY LES DULE MUY BIEN POR TU REFLEXION, SEPTIEMBRE...CON DOS COJONES Y CON VERDADES COMO PUÑOS.....SI SEÑOR...CON FRANCO SE HI...
Para Peraltado. La que sera puta es tu madre peraltado y yo si me meo en tu chorradas, atontao. No iguales a franquistas y etarras gilipoll.... que no te enteras de nada. Seguro Franco visto lo que tenemos ahora, es un modelo perfectamente válido a seguir, al menos era un patriota, se sentía español y defendió la nación como mejor supo para que imbécil... como tu puedan tomarse hoy un chupito con todos los hijosdeputa nacionalista que infectan España. El pazo es de su familia, de los Franco y ya está, mejor que en manos de hijosdeputa nacionalistas que lo joderán en una legislatura. Viva España
Franco es un verdadero español , es el modelo a seguir. España está lena de franquitos. Muchos franquistos , muchos franquitos, feos, pequeñitos, cabrados, e impotentes , todo lleno de franquitos , Puta spaña siempre meada por criminales franquista y etarras.
El episodio de Solzhenitsin en España fue un suceso significativo, histórica e ideológicamente que demostró que la izquierda española era cutre y asesina, antes, entonces y ahora:
a) No se trató de una simple salida de tono, sino de una, digamos, explosión de sinceridad por parte de la izquierda.
b) En esa explosión quedó claro el carácter antidemocrático y la simpatía ideológica y afinidad de fondo de la oposición antifranquista con el régimen del GULAG. Después de todo, su plan de “ruptura política” pretendía enlazar políticamente con el Frente Popular, tan próximo a Stalin y protegido por él.
c) Esa afinidad demostró la ausencia, incluso en esa etapa tan avanzada, de una alternativa democrática al franquismo, por lo que la democracia solo podía venir, como así fue, del régimen de Franco.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/
PEDRO PERALTA 06.08.08 | 16:13: verdades como puños amigo, al margen de ideologías; curioso es también que, fue durante la dictadura donde los españoles vieron recompensadas sus ansias de tener su propio techo; mi suegro me lo cuenta así: "con Franco tenias seguridad en la calle, si eras decente, hacías tu trabajo, y no te metías en tonterías políticas", podías vivir en paz, "pero chitón"; es una reflexión, por que, y me pregunto, ¿para que sirve hablar tontadas si los políticos no hacen caso mas que a sus bolsillos? ... y según quien sea, por que si hablas del sagrado heredero mongoloide, te pueden caer "2 años de cárcel o multón de narices, o que te secuestren las revistas y multon, o si quemas una fotillo "multon y chiton, por que si no te meten al trullo", etc. - Es decir, tal como dicen, y lo he visto en un documental, que los funcionarios abrazafarolas le quitaron de forma ilegitima la propiedad al pueblo xa congraciarse con Franco, y tmb les sisaban la pasta; xo y el resto que?.
A los que escriben que el pazo se lo regalalaron los coruñeses, todos incluidos pues si no te fusilaban, crea que en aquella epoca Franco era un ganador y todo el mundo quiere ser amigo del ganador. Lo mas posible es que fuera incluso por unanimidad. Mas falso que un español solo lo es un gallego, que cuando te lo encuentras en la escalera nunca sabe si sube o baja. Ahora toca bajar y en aquel entonces......
¿En que idioma o lengua estaís escribiendo, payasos? ¿En español tal vez o en gallego? Si es en español porqué hacéis seguidismo de los regionalistas antiespañoles y antiespañol???
Un año y medio ha durado el litigio entre la CONSEJERÍA -de Cultura y la familia Franco para poder abrir al público la propiedad, que la ciudad de La Coruña regaló en 1938 al caudillo y que antes había sido el refugio literario de Emilia Pardo Bazán. ...
Al evento, que se celebrará el viernes, acudirán cerca de 300 invitados que podrán cruzar la entrada y otros muchos que se quedarán a las puertas para recordar que el pazo es del pueblo de Sada (LA CORUÑA). Un año y medio ha durado el litigio entre la CONSEJERÍA de Cultura y la familia Franco para poder abrir al público la propiedad, que la ciudad de LA CORUÑA regaló en 1938 al caudillo y que antes había sido el refugio literario de Emilia Pardo Bazán.
La Coruña
Coruña
Consejería
Idiotas
...
LOS FRANCO A LA CALLE!!!! HIPÓCRITAS Y LADRONES!!!
aquí, no se le regalo nada nadie, Obligaron a regalar, que no es lo mismo.
sacaron un porcentaje de los sueldos a los ciudadanos,y expropiaron las tierras de labranza de los campesinos, que estan en las lindes del Pazo.Fue un robo con intimidación.Pues bién. a todo ladrón se le saca lo robado y se le da aus legitimos dueño.
Yo lo se bién, por que soy de muy cerca del pazo.Y se lo que la gente piensa, y lo que a la gente le expropiaron.Y mas cosas:::::::::::::
Aquí dejo un divertido enlace, dedicado con cariño a los neofachas, menos peligrosos que los fachas de antes.
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Franco/Zapatero/elpepirdv/20080715elpepirdv_10/Tes
Ingenuos, el General Franco cons tryuó mas de 2.000 residencias para ancianos. La demcoracia, ningua. El Palacio Real de Madri si podria i ser una magnífica reidencia para ancianos. Y El Pardo lo es , pero para una sola persoan , la anciana hermana de la reina Sofía, que cuesta un montón de euros a los s españoles cuidarla.
mausobeO, el Pazo de Meirás se lo regalaron al General Franco, como a Juan Carlos I, los empresarios le regalan los yates. Y al Pazo de Meírás, que era una ruina, la familai del General Franco lo fuero nrsturando. Y que se sepa el General Franco apenas si ponía los pies en él, ya que siempre veraneba en San Sebastián, o en el yate Azor..
Comentario por mabuse07 06.08.08 | 15:18
Tratan de descontextualizar estos comunistillas...han disfrutado y seguirán disfrutando de él mientras no se promueva una expropiación y se pague el justo precio (que ronda los 40 millones de Euros). Es lo que tiene la democracia...y nuestro Derecho habla de 20 años para la prescripción de la acción, por lo que vosotros, comunistillas, habéis tenido hasta 1995 para haber iniciado el proceso, y sin embargo, venís ahora exigiendo imposibles, que atentan contra el derecho a la propiedad, incuestionable ya, al haber pagado en su día el impuesto de sucesiones (35 millones de pts), contra el Derecho administrativo, y contra el ideal de Justicia que decías, perseguís.
Ahora, por lo pronto, los Franco han logrado que a cambio de unos días de apertura, la Xunta les mantenga la cantidad de hectáreas que tiene el Pazo, y el palacete...lo cual es una cantidad superior a lo que una docena rojos de estos ganan al año.
¿Es cierto que la Xunta piensa destinar la residencia de El Pazo a hogar de ancianitos? Lo pregunto porque algo se ha colado por la red, procedente del organismo oficial galego. ¿Alguien sabe de esto a ciencia cierta?
Que lástima que la Justiicia de nestro pais, como ocurre en todo el mundo siempre esté a favor de los
poderosos. Este Pazo fué regalado a Franco por subscripción popular.Negarte a participar con una cantidad
podría traerte algun problema , como que te fusilasen por ROJO.
¿Ah, pero resulta que Franco RESPETÓ el patrimonio de los sindicatos, de los partidos políticos o, simplemente, de los particulares que se opusieron a su régimen? Asombroso !
Me gustaría, por otro lado, que detallaras esos supuestos robos obtenidos con asesinatos. Ponme un ejemplo, no sea que te tomemos por otro demagogo.
Comentario por mabuse07 06.08.08 | 14:48
Muy bien, mabuse, eso es justicia y democracia y lo demás son cuentos. En cambio, el patrimonio sindical, conseguido con robos y asesinatos durante el régimen de terror del Frente Popular, hay que devolvérselo porque "es del pueblo", jeje. Eso si, al que debía ser en la época un sindicato mayoritario, la CNT, ni puto duro. No son de la Memoria Histórica. ¡Que se jodan!
Yo pienso que en esa época se regaló para pelotear, simplemente. Me parece que debería ser devuelto a Patrimonio, pero supongo que a cambio de un justiprecio. Creo que es materia para juristas.
K se lo quiten y despues todo lo que hizo el Franco empezando por los pantanos,la paga del 18 d julio,la seguridad social,las viviendas sociales,...Parcece chiste,pero con esta desaceleracion que dice Zapatero, seguro que llegara', tiempo al tiempo.
Cambiamos un dictador por Ali Baba y los 40 ladrones , crisis a ellos ¿k crisis??
El supuesto "regalo" de los coruñeses al Caudillo tiene de regalo lo que el impuesto revolucionario etarra. Fue realizado bajo coacción, en 1937, cuando cualquier sospecha de disidencia con el nuevo régimen era motivo para acabar ante un pelotón de fusilamiento.
Hay que tener muy poca dignidad y alma de delincuente para decir en pleno 2008 que el PAZO fue un "regalo del pueblo". Fue un ROBO CON INTIMIDACIÓN.
PROPONGO LA EXPROPIACIÓN FORZOSA Y SIN COMPENSACIÓN. Y QUE SE VAYAN A LLORAR AL VALLE DE LOS CAÍDOS O A LA WEB DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO.
Domingo, 8 de noviembre
Grupo Cenyt
Luis Llopis Herbas
Juan Carlos Ureta
Jesús Pérez
Ramón Tamames
Luis C. Sánchez