El Gobierno ZP gastará 300 millones en comprar suelo para construir VPO

(PD).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado este miércoles que el próximo mes de octubre, el Ejecutivo realizará una oferta pública de compra de suelo por valor de 300 millones de euros, mediante la que adquirirá solares privados para la construcción de vivienda protegida (VPO).

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Corredor explicó que en septiembre el Ministerio de Vivienda se reunirá con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para consensuar los criterios con los que se seleccionará el suelo.

No obstante, adelantó que tendrán más probabilidades de ser adquiridos los suelos susceptibles de transformación inmediata, así como aquellos situados en poblaciones con una mayor demanda de vivienda.

Cuatro años de vigencia

Esta línea de actuación tendrá una vigencia de cuatro años y se llevará a cabo a través de la entidad pública de suelo SEPES.

La presentación de las ofertas comenzarán en el mes de octubre, de forma que el concurso durará tres meses. Estas ofertas serán evaluadas por una comisión en la que comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán un papel protagonista, precisó la ministra de Vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído