Presentan una querella contra Martinsa por vender áticos inexistentes en Alberic

(PD).- Martinsa-Fadesa tiene desde este martes un nuevo problema que sumar a su ya complicada situación. Cinco compradores de áticos inexistentes, por los que ya han desembolsado 35.000 euros, han presentado una denuncia penal por presunta apropiación indebida.

La promoción de viviendas objeto de la demanda se denomina Residencial Nou Alberic , y está ubicada en la localidad valenciana de Alberic. Se da la circunstancia que la promotora carecía de licencia de obras. Según contó José Antonio Navarro, él y cuatro familiares adquirieron, en septiembre de 2006, cinco áticos que iba a construir la compañía en dicha población. En estos momentos ni siquiera han empezado las obras, la firma había iniciado la promoción de una segunda fase y el ayuntamiento ha informado que no había concedido licencia de obras.

Los compradores han pagado hasta ahora 23 mensualidades y no han logrado contar con los avales a que obliga la ley, por lo que se sienten víctimas de un fraude.

Martinsa-Fadesa tiene un total de 1.597 viviendas en construcción en la Comunitat Valenciana distribuidas en tres promociones, cuyos plazos de entrega estaban previstos entre 2009 y 2010. La primera de estas promociones es la Urbanización Bellarotja, en Pego (Alicante). Asimismo, la inmobiliaria tiene en marcha el Residencial Nou Alberic, en el municipio valenciano de Alberic y cuenta con una tercera promoción en la Pobla de Vallbona (Valencia ), el proyecto Mas de Vallbona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído