José Bono, en el ajo de Seseña y «el Pocero»

(PD).- Dos millones de metros cuadrados son demasiados metros cuadrados para creer que un Gobierno regional no estuviera al tanto. Los metros son los de la macrociudad del Pocero en Seseña y el Gobierno, el que presidía José Bono. El actual alcalde, Manuel Fuentes, ha confirmado a Intereconomía que él denunció a la Fiscalía Anticorrupción un presunto trato de favor por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.

El actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha confirmado a INTERECONOMÍA que él ya denunció a mediados de julio 2006 ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto trato de favor hacia El Pocero, no sólo por parte del regidor socialista José Luis Martín, sino por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, que por aquel entonces presidía José Bono, según informa lanacion.es.

El ex alcalde José Luis Martín ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación, cohecho y delitos contra la hacienda pública en la aprobación del PAU Seseña (Toledo), donde Francisco Hernando, ‘Paco el Pocero‘, prevé la construcción de 13.508 viviendas.

Pues bien, Fuentes, el actual regidor del municipio toledano, se reafirma en la tesis de que 2 millones de metros cuadrados son demasiados metros cuadrados como para creer que el Gobierno regional no tenía conocimiento de lo que estaba pasando.

La Junta de Castilla-La Mancha facilitó a Francisco Hernando, El Pocero, los trámites del PAU de El Quiñón sobre el que se construyó la macrociudad de Seseña.

Así consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción a la que han tenido acceso algunos medios y así lo confirman a Intereconomía tanto Manuel Fuentes, el actual alcalde de la localidad toledana, como Cayo Lara, el coordinador de IU en la región,

Este último, antes de conocerse la víspera la decisión de la Fiscalía, había augurado en rueda de prensa un mes de julio ‘caliente’ por acabarse el plazo para que Anticorrupción tomara una determinación.

Uno y otro se felicitan porque los acontecimientos están demostrando que los hechos que pusieron en conocimiento de la Fiscalía tenían una base fundamentada, tan fundamentada como que José Luis Martín es objeto hoy de una denuncia por prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública.

EL CONSEJERO DE VIVIENDA DIO LUZ VERDE A LA ACTUACION URBANISTICA

En todas estas irregularidades cometidas, dice el informe de la Fiscalía, Martín y el conjunto del Grupo Municipal del PSOE no actuaban por libre.

Tal y como reconoce el propio alcalde en el acta del pleno extraordinario que dio luz verde, esa misma mañana temprano se reunió en Toledo con Alejandro Gil Díaz consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta que le informó de que no había problema alguno en que se aprobara la actuación urbanística que luego daría lugar a 13.508 viviendas.

BUENAS RELACIONES DE BONO CON EL EX ALCALDE DE ESTEPONA

En los últimos días han trascendido por cierto, las buenas relaciones que José Bono que también mantenía con el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, actualmente detenido en el marco de la Operación Astapa contra la corrupción en la localidad malagueña.

En el equipo de Barrientos por cierto figura el nombre de una sobrina del presidente del Congreso, Yolanda Franco, así como la hija del presidente del Senado, Patricia Rojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído