El chalet de Zapatero está en zona nudista e inundable

(PD).- Se ignora si el presidente Zapatero descansará, como hace en Doñana, pero lo que es seguro es que se hartará de ver tetas y culos. También es probable que si llueve mucho, como esta Semana Santa, tenga que salir a toda prisa y en canoa.

Zapatero ha adquirido un chalé situado en la urbanización «El Mirador de Vera», en la playa de la citada localidad del Levante almeriense, junto a la zona nudista.

La vivienda, de segunda mano -antes era propiedad de un ciudadano extranjero-, ha sido escriturada a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa, y se asegura que Rodríguez Zapatero ha pagado por ella alrededor de 440.000 euros, en una operación hipotecaria realizada a través del Banco de Santander.

«El Mirador de Vera» es una urbanización compuesta por varias filas de chalés de planta baja y rodeada en toda su extensión por un seto artificial, a fin de aumentar la privacidad de las familias que habitan en la zona.

La casa del presidente del Gobierno, que aterrizó por vez primera en este litoral en el verano del año 2000, está ubicada cerca de Puerto Rey, un complejo residencial de élite donde pasan sus vacaciones el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín; Joaquín Almunia y el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Diego López Garrido, entre otros destacados representantes del Partido Socialista Obrero Español.

ZONA INUNDABLE

El primero de los inconvenientes afecta directamente a la propiedad adquirida por el presidente del Gobierno.

Según cuenta «Interviú», el chalé en cuestión se encuentra en una rambla inundable en caso de aguacero. Los vecinos del matrimonio Rodríguez Zapatero-Espinosa en la urbanización «El Mirador de Vera» ya han instalado bombas de agua en sus garajes y trasteros para evitar las filtraciones de agua en época de lluvias.

Aunque casi más preocupante es otra «inundación» que se prevé en la localidad, ya que el Ayuntamiento de Vera prepara la mayor operación de recalificación de suelo de todo el país que, en los próximos diez años, traerá consigo la construcción de unas 115.000 viviendas y elevarán exponencialmente el número de vecinos de la hasta ahora pequeña localidad, que superará los 400.000.

COMO MOSCAS A LA MIEL
Y el caso de Vera no es único en la zona. Si los planes urbanísticos de los ocho municipios que forman la llamada comarca del Bajo Almanzora finalmente se aprueban tal y como están concebidos, esta zona se convertirá en la de mayor densidad urbanística de toda España, por encima incluso de Madrid y Barcelona.

El Ayuntamiento de Vera ha previsto la construcción de más viviendas en su localidad que en Marbella durante el mandato de Jesús Gil.

Las urbanizaciones previstas por el Gobierno municipal, en manos del Partido Andalucista, dejarán a las constructoras -según la mencionada agencia- un beneficio neto que se cifra en unos 8.000 millones de euros, en otro paradigmático ejemplo de desarrollo urbanístico insostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído