La cigüeña de la torre

La cigüeña cambia de nido.

14.11.09 | 10:11. Archivado en Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Y se despide con nostalgia de esta torre en la que durante casi cuatro años ha estado tan a gusto. Desde la que aprendió a volar por estos cielos de internet.

He gozado aquí de una libertad absoluta. Más meritoria si cabe por quien me la concedió. Pues las ideas de Iglesia de José Manuel Vidal y las mías divergen no poco. Sé que mi presencia no le ha sido cómoda ante no pocos de sus amigos. Por ello es todavía mayor mi agradecimiento. Que, por encima de diferencias, se ha convertido en amistad. Que seguro estoy va a seguir existiendo.

Gracias también a Alfonso y David Rojo de quienes sólo he recibido amabilidades. Muy grata también la convivencia con Jesús Bastante. Creo que hemos sabido hacer de evidentes discrepancias una relación cordial y hasta divertida.

No me ha echado nadie y no me voy por disgusto o protesta. Me han ofrecido participar en una aventura que ahora sale al mundo en alguna de sus facetas y he aceptado el reto. Ya estoy escribiendo en La Gaceta, desde su primer número y al grupo de Intereconomía traslado mi Blog. Que va a ser lo mismo que el que aquí ha sido. Sólo cambia la torre.

Me cuesta escribir esto. Aunque sé que no es un adiós a mis lectores. Estoy seguro que a los amigos, y a los que no lo son, los seguiré encontrando en el lugar al que voy. Cuando ahora levante el vuelo, la cigüeña va a dar una vuelta a esta torre tan querida y sobre el nido que le dio cobijo casi cuatro años va a caer una lágrima que estoy convencido se escapará de sus ojos. Son muchísimos artículos de amor a la Iglesia los que aquí quedan. De aquí han surgido queridísimos amigos. Comprenderéis que me emocione la partida.

Soy gallego y como mi paisano el marqués de Bradomín, feo, católico y sentimental. Hoy me invade la morriña. Atenuada, ciertamente, por la certeza de que todos los días voy a volar hasta aquí para leeros.

No he llegado a los doce millones de visitas. Puede ser que lleguen pues apenas faltan trescientas mil y siempre hay despistados que aparecen por los Blogs que se han cerrado. Pobre retribución por mi parte a todo lo que me disteis. Que ha sido muchísimo más.

Concluyo pidiendo perdón a los que haya podido ofender con mi lenguaje, seguramente excesivo muchas veces. Amo mucho a mi Santa Madre Iglesia y reacciono desabridamente ante sus enemigos. Y ante los que sin serlo, en mi opinión, que puede ser equivocada, le hacen daño.

Gracias a Religión Digital. Gracias José Manuel.

Os quiero a todos. Os quiero mucho.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por canali 19.11.09 | 16:08

    Hoy el antiguo Nuncio Monteiro de Castro aparece nombrado como consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe.-

  • Comentario por FAN de faneca 19.11.09 | 15:41

    Prudencia: no sea imprudente.
    ¿Es que no conoce eso de "los pececitos que van por el agua nadan nadan nadan nadan nadan/ los pajaritos que van por el aire vuelan vuelan vuelan vuelan vuelan"?
    Pues ahí lo tiene.
    Y no provoque al técnico.
    Además Faneca ya tiene bastante con ignorar a una fan, de modo que si quiere que le ignore en calidad de nofan tendrá que esperar su turno.

  • Comentario por Prudencia 19.11.09 | 15:04


    Gracias Don Francisco por todo y tambien a Raro. Pero se acabó el ahora hablamos todos. Han tenido una bonita manera de quitarlo de enmedio.A ud. no le taparan la boca porqué és un hombre comprometido con su Iglésia, pero si la tapan al pueblo llano.
    Faneca- Porqué no me dice directamente lo que sea, no soy fan suya ni lo seré nunca.Ud. es de los que se enrredan y bailan solos, sin saber nada de nada. Acostumbrada a una media de 27 politonos seguidos ya sé que habia muchos ayudantes, Llame y diga lo que quiere decir, que todo lo que gastó no sea en valde.¿Está ud. hablando del video?.Quedese con la Banca se mosquea al ver todo el jaleo e INDAGA LOS MOTIVOS DE TANTO LLORIQUEO.Cuando nos encontramos por la calle despues de ver su subidon de adrenalina, su tartamudeo imparable,su bailoteo de dentadura en plan yenka izquierda, izquierda, derecha, derecha delante, detras, un dos, tres, hasta me dió el pego y creí que se arrepentia.Vaya carcundia la de cantemos todos. Puaf

  • Comentario por Joan 19.11.09 | 12:05

    Adios y hasta siempre.

  • Comentario por faneca 19.11.09 | 10:29

    Blogger:

    Recabo su aprobación y consentimiento para la publicación del capítulo IX de sus memorias de Ud. y que lleva por título: "Donde se narran las vicisitudes y peripecias acaecidas a Don Paco Pepe en su vuelo rasante de Avenida de Asturias a Paseo de la Castellana".
    Me reservo, por el momento, cualquier otra información pública al respecto.
    Lo que me es imposible ocultar a la comunidad es un desliz piadoso del que Ud. se siente ufano y contento. "Yo no hago los martes de S. Nicolás" (28.09.09). Y se queda Ud. tan pancho, sed ego non taceo.
    Blogger: Amonesto a Ud. fraternalmente por la ligereza de sus manifestaciones, las cuales pueden lastimar la creencia de personas que consideran a Ud. un referente en buenas costumbres.
    Ruego a Ud., humildemente, repare su desacierto y pontifique, urbi et orbi, que Ud. tiene por hábito realizar los viernes de S. Nicolás.
    Si no lo realizare, enviaré un escrito a sus superiores.

    Un saludo, ...

  • Comentario por canali 19.11.09 | 00:42

    Hay quienes querrían seguir ultramontanos, pero me parece que Monseñor Fellay y el Santo Padre son más prácticos. No me sorprendería nada que en medio de las conversaciones, mientras debaten que si son galgos o podencos, se materializase oficialmente un status jurídico a cuyas bondades se adaptaría muy pronto la mayoría del clerp de San Pío X. Es una elucubración en voz alta, y siguiendo en ello, atentos a 02 de Febrero de 2010. Sin olvidar que en Mayo el Papa va a Fátima, un mes y medio después de terminar la 3 cruzada del Rosario.
    Ya se irá viendo lo que dispone la Providencia.
    Paz y bien.

  • Comentario por Qvo Primum 19.11.09 | 00:18

    A la fan de faneca, es poetisa y en el aire las compone, o sólo las acomoda?
    Padre Canali, tanto gusto. Ya me parecía con los latinajos, pero los sacerdotes
    novusordoítas casi no lo conocen( el latín) mas que de oídas. Se trata de que
    no pase lo que pasó en el V 2: que la Iglesia quería abrirse al mundo y el mundo
    se poseyó de la Iglesia. Ahora, la FSSPX está jugando una partida peligrosa:
    si se vuelve más como el novusordo, estamos arreglados. Más bien se trata que
    que el novusordo se haga más católico. Va a estar muy difícil. Tengo la ligera
    sensación de que seguiremos ultramontanos otra temporada. Y usted sabe que
    puede haber cohechos y seducción. Y hasta jugadas sucias, como la de su excelencia
    Wiliamson. A fructibus eorum cognoscetis eos. A ver si me salió bien.

  • Comentario por Tecnico en basura 18.11.09 | 23:58

    Oye, deja el nido limpito y llevate los excrementos, que luego toca limpiar aquí.

    Las boñigas tuyas, a tu nido, no empecemos.

  • Comentario por FAN de faneca 18.11.09 | 18:32

    Sí, Raro suena desafinado, pero es buena gente. Peor es el "quo quo" de Primum o el gregoriano de Canali, que ha cantado el pleno por una triste caña.
    Estoy transida de emoción ante las últimas palabras que le dedica el pez a la cigüeña: pinto pinto gorgorito...con ese sugerente consejo que se entrevé como colofón:
    saca la vaca
    de veinticinco.
    -¿En qué lugar?
    -En Portugal.
    -¿En qué calleja?
    -En la Moraleja.
    -Esconde esa mano
    que viene la vieja.

  • Comentario por Sorrye 18.11.09 | 17:19

    Zenquiu. Solo ha sido una caña, je.

  • Comentario por canali 18.11.09 | 11:33

    Sorry, cuando hagas alguna apuesta, aunque lo que pongas en juego, sea simbólico, que no sea exclusivamente a impulsos de una corazonada, pues en un 90% de los casos la habrás perdido antes de materializarla.
    Soy presbítero y del nova et vetera, con casi 36 años de ordenación in aeternum. Pax tibi et Ecclesiae Sanctae Dei.

  • Comentario por faneca 18.11.09 | 10:18

    Blogger:

    Terminó la fiesta. Pétalos de rosas sin lozanía bailan por el suelo con la melodía del viento. Silencio y quietud. Sosiego. Algunos, pocos, piropos de última hora: ¡Torero!.
    Viene a mi memoria otro requiebro dedicado a Ud. por un conmilitón de su misma trinchera. Imposible de olvidar por mí: ¡Paquirri!, le dijo. Y se comió la n por culpa de la crisis.
    Blogger: Quiero cantar en su despedida. Pretendo entonar el "Ud. será el bien de mi alma", pero suena raro,raro,raro:desafinado e increíble. Insisto con el "Ud. será el pájaro pinto que alegre canta por la mañana". Mi piace. Pinto,pinto, gorgorito.

    Un saludo, como siempre.

  • Comentario por Qvo Primum 18.11.09 | 05:18

    Amigo Canali, leí lo del espurio calendario "litúrgico". Ya nada me sorprende de esos
    apóstatas. Hay quienes quieren "canonizar" o hacer mártires a Gandhi, Camilo Torres,
    Cardenal Romero del Salvador, Martin Luther King y no faltaba más, Martin Lutero.
    No se crea, reciben a Leonardo Boff con todos los honores y lo pasean en hombros.
    Parece que mientras más cambian las cosas, siguen más igual. Yo estoy amoscado
    con el nuevo sitio. Hay gentes que dicen que pertenece al "Opus night" u "Opus Judei".
    Yo le tengo inquina a las sociedades secretas. En cuanto a su excelencia Tessier de
    Mallerais si criticó al Papa, hay que entender que el Sumo Pontífice camina una línea
    muy delgada y que está entre tirios y troyanos. Tiene que hacer declaraciones para
    apaciguar los ánimos de uno y otro bando. La Iglesia está francamente dividida,
    separada solamente por la mayoría ignorante y silenciosa. Pax et Bonum.

  • Comentario por pacg 18.11.09 | 04:10

    Este pajarillo también se irá a la otra torre (aunque aún esté sin terminar de construir -- no creo que tarden lo mismo que con la torre de Murcia).

  • Comentario por Sorry 18.11.09 | 02:52

    Canali, eres sacerdote? Es una apuesta que he hecho a que no lo eres. Perdona la indiscreción.

  • Comentario por Pepe 18.11.09 | 02:02

    Pd.: ¿Seguro que es necesario cambiarse? Es que esta página me resulta tan cómoda y sobretodo tan rápida... Está sin duda a años luz de su nuevo nido. Qué fácil y rápido es hacer un comentario...

    ¡Pida en Intereconomía más velocidad y fotos!

    Saludos a todos

  • Comentario por Pepe 18.11.09 | 02:00

    Pacopepe, le seguiré en su nuevo nido. Aunque técnicamente tiene mucho que envidiar a este... Esta página tiene mucha mas "manejabilidad" y es mucho más rápida y visual... Nos obliga usted a acostumbrarnos a la nueva.

    Yo aquí, como lector que he sido de varios blogs, me he encontrado muy a gusto. Sin duda, mi predilecto y del que he sido con diferencia más asiduo... La Cigüeña.

    Suerte en tu nueva andadura, ¡Torero!

  • Comentario por El hombre del saco 17.11.09 | 23:15

    Eugenio, el torpe eres tú. Allí hay que pasar por un filtro de valoraciones de usuarios registrados es decir, los amigos del Cigoño- y si te valoran negativamente, pues NO SALES. Por eso se va Cigoño, para blindarse de la crítica. El cree que todos los que le critican son "progres", pero no es verdad: es por su manera de ser, por su chulería rampante, por su narcisismo ridículo. La de tiempo que debe pasar este pajarraco besando el espejo...

  • Comentario por canali 17.11.09 | 22:37

    Le asugoro, Melo que lo hago así desde el primer momento y el resultado es el mismo. Dando vuelta al asunt, el sábado me metí en un sitio donde invitaba a registrarse, pero ni lo uno ni lo otro. Tendré que llamar a intereconomía para ponerme en contacto con algún experto en esos temas. Y el lado positivo es la ocasión brindada de poder saludarle nuevamente. Siendo tan olvidadizo se me ha ido el santo al cielo, por segunda vez en lo relativo a su web. Noctem quietam.

  • Comentario por Melo 17.11.09 | 21:50

    Canali, me he percatado de que en ese nuevo blog hay que copiar los grafismos exactamente como aparecen, respetando mayúsculas y minúsculas. Tal vez ese sea el óbice en su caso.

  • Comentario por canali 17.11.09 | 21:13

    Quo Primum, no es sólo la nostalgia: es que veo que todos los comentarios que mando en intereconomía no aparecen. Algunos -míos no- salen, pero el mismo melo decía que se encuentra con laa sensación de estar en un organismo oficial en el que hay que pasar por muchos controles. De momento no voy a molestarme en mandar nada más, pues puede tratarse de un tema técnico, o no querría pensr en un veto, aunque Don Francisco me envío en respuesta al mío, un email, animándome a seguir. Escribí diez comentarios y ninguna ha sido publicado. Tendré que ver si me acomodo en algunos de religión digital, aunque haya que pensar que no se goza de la misma libertad que en el fenecido blog. Y eso del calendario litúrgico de Francia se las trae en lata. Quitan a Santa Juana de Arco, a Santa Teresita del Niño Jesús etc...y ponen fiestas como la Victoria de los Macabeos, otros temas hebreos, como el Yom Kipur, la sustitución de Isaac por un cordero en el sacrificio de Abraam, el Ramadán, el día de Lutero..

  • Comentario por FAN de faneca 17.11.09 | 18:56

    "siempre que ocurre igual sucede lo mismo"
    No se puede resumir mejor el quid de la question -quincallería aparte.
    Fa ne ca Fa ne ca Fa ne ca coj o nud o
    como Faneca no hay ninguno!

  • Comentario por QVO Primum 17.11.09 | 14:04

    Canali, la nostalgia...la nostalgia nos vuelve a atraer a éste lugar. Un saludo a usted
    y a los amigos del blog.

  • Comentario por canali 17.11.09 | 12:53

    Calendario litúrgico para 2010 en Francia, con supresión de fiestas cristianas e inclusión de eventos hebreos e islámicos.

    http://blog.messainlatino.it/2009/11/il-messale-sincretista-dei-vescovi-di.html

  • Comentario por caridad 17.11.09 | 12:28

    Bueno, Don Jose Manuel...

    He entrado muchas veces en su nido para cabrearme con algunos de sus comentarios, y luego, he vuelto a entrar, por lo que me ha proporcionado interesantes momentos de reflexión.

    Desde mis "puntos de vista" muy diferentes a los suyos, pero, espero crea, tan católicos como los suyos, le deseo que le vaya muy bien. Reconozco su coherencia, y espero que entienda otras coherencias (aunque la Verdad es Una, y estoy convencido que la misma en usted y en otros). Reconozco su pluma (literaria), su leche (mala, of course), y su independencia (suya de usted).

    Otearemos su nuevo nido en el que supongo, la cigüeña levantará el mismo (re)vuelo que en el de esta torre (recuerde que este parece de campanario y al que va parece de tenderos).

    Un abrazo y Feliz Adviento.

    PD: ¿Por que tengo la sensación de que le veremos pronto por aquí?

  • Comentario por faneca 17.11.09 | 11:09

    Blogger:

    ¡Ay,Fabio,qué dolor!. Las torres que desprecio al aire fueron, a su gran pesadumbre se rindieron.

    Callaron los vítores al adalid, al duce, caudillo y guía. Sic transit gloria mundi. Siempre que ocurre igual sucede lo mismo: Aquí, en Religión Digital y allá, en las Chimbambas.
    Ud. Blogger, fue mundialmente conocido del uno al otro confín, como Martillo de herejes, Hoz de blasfemos, Alicate de iconoclastas y Tenaza de infieles.
    Con tanta ferralla, un servidor de Ud. hubiese inaugurado una ferretería.
    Ud. no lo entendió de igual manera. Que el Cielo se lo demande y no yo.
    ¡Siempre nos quedará Leroy Merlin!.

    Un saludo, como siempre.

  • Comentario por noriama2 17.11.09 | 03:33

    FIN DE UNA MALA ESCUELA:
    está por ver, si "cigüeña" dejó descendencia en el nido, y se descuelga algún "cigüeño", señalado por su dedo democrático; sin que lo dicho tenga algo que ver con la decisión que vaya a tomar la empresa de su posible "sustituto". ¡estamos en ascuas, señor rojo! www.pradanosdeojeda.com

  • Comentario por Eugenio 17.11.09 | 00:06

    ¿De que habla El hombre del saco? . . . no hay que ser de la cuenta para salir . . . debe ser que ha cometido alguna torpeza!!!

  • Comentario por El hombre del saco 16.11.09 | 23:57

    Cigoño cambia de nido porque en éste recibe bastantes palos y en el otro está más "blindado". El mismo que insulta y descalifica a todo el mundo, no soporta -como cobarde que es- la crítica ajena. En su nuevo blog hay que pasar por tropecientos filtros y si no eres de la cuerda... pues no sales.
    Para el caso, en lugar de refugiarse en Intereconomía, debería regresar a las páginas de la revista "Fuerza Nueva" que antaño le proporcionaron cobijo, ¿no creen?.

  • Comentario por ORDENACIONES EN SEVILLA 16.11.09 | 22:43

    Podría suceder, en sentido estricto, que un gran numero de ordenaciones anteriores a Asenjo, fueran invalidas y estuvieran dentro del derecho canónico en una situación paralela a las de la Fraternidad de Ancone o al inicio del Palmar de Troya.
    Lo que sucede es que el problema es tan grande que la Iglesia Universal ni puede dar marcha atrás, ni va a mandarlos a estudiar y ser escrutados de nuevo. Tampoco crearan una Prelatura Personal para estos ordenados "sin escrutinio perfecto" por parte del Ordinario..
    Este es el problema de Sevilla. Insoluble. Pero el feligrés se da cuenta "que son gatos y no son liebres".
    Si el santo Padre mandase un Depurador Apostólico a Sevilla, "ad hoc" para estudiar el gran numero de ordenados estas casi tres décadas atrás y fuera fiel al Evangelio y no a la política humana de la Curia la Verdad...no se que pasaría en la diócesis de Leandro.
    Y en eso, el Obispo ordenante es el responsable.

  • Comentario por anselmo 16.11.09 | 22:37

    Adiós Cigüeña, Adiós.
    Y a ganar pasta que están los tiempos feos.

  • Comentario por sofía 16.11.09 | 19:02

    Pero vamos a lo principal: ¿Faneca se va o se queda?

  • Comentario por Enrique 16.11.09 | 17:13

    Hasta pronto compañero. Seguiremos viéndonos en la red

  • Comentario por OP 16.11.09 | 17:12


    Ha sido un placer poder leerle des RD. Intentaré seguir en su nueva torre, pero no descuidaré mi cita diaria con "Rumores de Angesles" y "El baron rampante". Son tres pilares en los que baso mi información relgiosa. Cualquiera de los tres solo, me darçian un visión un poco paracial

  • Comentario por aviso 16.11.09 | 15:38

    Volverás. Seguro que piensas que no....pero te adelanto.: saldrás tarifando de La gaceta (o acabas siendodel Opus, claro).

  • Comentario por buble 16.11.09 | 13:54

    Hasta pronto paco pepe!!

  • Comentario por La tímida Betsabé 16.11.09 | 12:56

    Gracias por todo, blogguer. Hasta siempre Religión Digital.

  • Comentario por Evanescencio Otroro 16.11.09 | 10:49

    Ánimo y a triunfar.

  • Comentario por raro 16.11.09 | 09:14

    canali:
    Al principio también tuve dificultades, pues este sistema me parece muy cómodo. Basta con escribir el comentario, grabar el anti - spam y pinchar en guardar.
    Por cierto, he quedado sorprendido de que sigan accedeindo tantos.

  • Comentario por canali 16.11.09 | 08:41

    He intentado entrar tres veces en el blog de intereconomía y no se publica lo que escribo. Parece que hay ciertas complejidades informáticas que aquí no existen. Lo mejor será no emigrar.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación