La cigüeña de la torre

Los obispos españoles que torpedean el Summorum Pontificum.

11.11.09 | 14:47. Archivado en Obispos, Iglesia española

Aunque algunos lectores se empeñen en ello pienso que no los hay. Excepto uno al que le repatea. No puedo hacer por tanto una lista de obispos opuestos al Papa en esa cuestión.

En la mayoría de las diócesis españolas no ha habido petición alguna del modo extraordinario de la misa. No se puede decir que sus obispos sean contrarios al mismo. Cierto que podrían haber dispuesto una misa dominical en sus catedrales aunque con la seguridad, en muchísimos casos, de que apenas nadie, y tal vez nadie, acudiría a ella. Yo sigo pensando que sería bueno que lo hicieran pero por no hacerlo no se puede decir que esos obispos estén contra el Papa. O dispuestos a no secundarle.

En otras diócesis existe ya esa misa sin problema alguno: Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Cartagena, Oviedo, Mallorca... Sin oposición del prelado y con aquiescencia del mismo. Creo que hasta que las iglesias en las que se celebra no rebosen de fieles es absurdo pedir más. Los partidarios de la misa según el modo extraordinario tienen que tener la humildad de reconocer que es una ínfima minoría la que la desea. Yo, que me he volcado para que se reconozca el derecho de esos poquísimos, pienso también que no se puede reprochar a los obispos el que sean tan pocos. ¿Qué cabría una cierta animación episcopal hasta ahora inexistente? Pues cabría. Pero nada más.

Obispos que se hayan declarado contrarios al Motu Proprio creo que sólo ha habido tres: León, Málaga y Santander. Y también pienso que no caben los tres en el mismo saco.

Dos de elllos, León y Málaga, hicieron unas desafortunadísimas declaraciones que luego las tuvieron que envainar mejor o peor. Uno se las da de liturgista y creo que respondían a su pensamiento. El otro entiendo que firmó lo que sus curiales le pusieron a la pluma. Sin atender mucho a lo que firmaba. Culpa suya ciertamente el tener esos curiales pero también entiendo que el obispo es de absoluta fidelidad al Papa y se encontró con lo que no quería. Tampoco la liturgia es lo suyo. No me extrañaría que en breve plazo los fieles que en Málaga desean esa misa puedan gozar de ella.

Lo del obispo de Santander también me parece mucho más oficiosidad de su entorno que voluntad decidida del mismo. Y ahora se encuentra con que no autoriza la misa por el modo extraordinario mientras que permite, consiente, tolera o lo que queráis otras impresentables.

Quien parece pues abiertamente contrario al Motu es el obispo de León. Con la agravante de que es el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia. Empeñado, además, en respaldar en la página web de esa Comisión un artículo del secretario de la misma muy crítico con la decisión de Benedicto XVI. Los obispos de esa Comisión, y el presidente de la Conferencia Episcopal, por un malentendido corporativismo, sostienen la presencia de ese vergonzoso artículo en esa vergonzosa página. Con lo que se hacen cómplices del mismo.

Pues yo voy a seguir denunciándolo. Hasta que desaparezca esa vergüenza episcopal.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por supermerengón 19.11.09 | 23:36


    ¡¡¡ HALA MADRÍ, HALA MADRÍ !!!
    NOBLE Y BÉLICO ADALID
    CABALLERO DEL HONOR
    ¡¡¡ HALA MADRÍ, HALA MADRÍ, HALA MADRIIIIÍÍÍ... !!!

  • Comentario por el abuelo cebolleta 18.11.09 | 00:38


  • Comentario por ORDENACIONES EN SEVILLA 16.11.09 | 22:49

    Podría suceder, en sentido estricto, que un gran numero de ordenaciones anteriores a Asenjo, fueran invalidas y estuvieran dentro del derecho canónico en una situación paralela a las de la Fraternidad de Ancone o al inicio del Palmar de Troya.
    Lo que sucede es que el problema es tan grande que la Iglesia Universal ni puede dar marcha atrás, ni va a mandarlos a estudiar y ser escrutados de nuevo. Tampoco crearan una Prelatura Personal para estos ordenados "sin escrutinio perfecto" por parte del Ordinario..
    Este es el problema de Sevilla. Insoluble. Pero el feligrés se da cuenta "que son gatos y no son liebres".
    Si el Santo Padre mandase un Depurador Apostólico a Sevilla, "ad hoc" para estudiar el gran numero de ordenados estas casi tres décadas atrás y fueraéste fiel al Evangelio -y no a la política humana de la Curia-, la verdad es que no se que pasaría en la diócesis de Leandro.
    Y en eso, el Obispo ordenante es el responsable.

  • Comentario por ORDENACIONES EN SEVILLA 16.11.09 | 22:46

    Podría suceder, en sentido estricto, que un gran numero de ordenaciones anteriores a Asenjo, fueran invalidas y estuvieran dentro del derecho canónico en una situación paralela a las de la Fraternidad de Ancone o al inicio del Palmar de Troya.
    Lo que sucede es que el problema es tan grande que la Iglesia Universal ni puede dar marcha atrás, ni va a mandarlos a estudiar y ser escrutados de nuevo. Tampoco crearan una Prelatura Personal para estos ordenados "sin escrutinio perfecto" por parte del Ordinario..
    Este es el problema de Sevilla. Insoluble. Pero el feligrés se da cuenta "que son gatos y no son liebres".
    Si el santo Padre mandase un Depurador Apostólico a Sevilla, "ad hoc" para estudiar el gran numero de ordenados estas casi tres décadas atrás y fuera fiel al Evangelio y no a la política humana de la Curia la Verdad...no se que pasaría en la diócesis de Leandro.
    Y en eso, el Obispo ordenante es el responsable.

  • Comentario por Perplejo 15.11.09 | 00:53

    Para embaucadores, criptoherejes y cosas por el estilo pues Gelasio , Visor, A,A A A A A y gente así, a veces erudita pero realmente non sancta católica, apostólica y romana. Eso de las notas de la Iglesia verdadera les produce urticaria como poco.

  • Comentario por Gelasio 14.11.09 | 15:05

    Para A, antes de que esto se acabe: gracias por seguir en la brecha frente a esta panda de embaucadores que se tienen por los únicos justos.

  • Comentario por canali 14.11.09 | 14:45

    Es ingenioso e indica trabajo elinforme, Chindaswinto, ya sólo falta, si A está en Cipango, identificarlo con Masía, aunque éste tiene otro estilo literario.
    Me parece un muy buen trabajo de ciencia-ficción.

  • Comentario por Chindasvinto 14.11.09 | 14:43

    A la hora del mate encuentro el informe de Holmes quien, por semejante mamotreto, pretende cobrarmos un Perú. Y me encuentro con que el Cura de A (que no de Ars) me reclama equidad. Nada menos que A! - speculum aequitatis. ¡Ni don Francisco José se hace cargo de todo lo que afirman en el Blog, cómo cree que yo deba fiscalizar todo lo que escriben los demás!?. Asisto regularmente a la Misa según el Misal de Paulo VI que viene a oficiar un Santo curita aquí en el Valle, cómo voy a creer que es un engendro masónico! Pero cuando voy a la ciudad asisto a la Misa tridentina. He dicho, pero igual no los voy a atacar a Quo Primum ni a LN, porque no se me da la gana. Si pasan por el Valle, los voy a invitar a tomar mate, pero no se preocupe, a Ud. también lo invitaría, porque hospitalidad no le niego a nadies.

  • Comentario por CHINDASVINTOCK HOLMES 14.11.09 | 14:17

    .. hermenéutica de la continuidad lo pone furioso, porque todas sus ideas sobre la Nueva Iglesia pasan a ser confrontadas con una tradición doctrinaria milenaria (a decir verdad, de tantos años como la Enseñanza de Nto. Sr. Jesucristo);(vii) dispone de mucho tiempo libre, como para contestar todo, perorar tomándose en serio, corregir tildes, e ignorar el prinipio de no contradicción; (viii) los horarios en los que postea no corresponden ala península Ibérica; nuestras investigaciones lo ubican en las tierras de Cipango; (ix) la enseñanza papal e la doctrina de la continuidad de la Santa Igesia lo ha dejado sin trabajo; (x) muestra particular inquina con los blogs exitosos; lo que induce a concluir que que su trabajo consistía en regentear un Blog de avanzada ordenado al avance (con perdón) hacia un nuevo Estadio.
    Es todo cuanto tengo que informar.

  • Comentario por CHINDASVINTOCK HOLMES 14.11.09 | 14:04

    INFORME A LOS HNOS. CALCHAQUI: De mi estima: elevo a Vds. las conclusiones de mi investigación sobre la identidad del Sr. "A". (i) odia a los lectores de la cigueña, lo que en un primer momento me hizo pensar en el piquetero kirchnerista Luis D'Elia, pero dicha línea de investigación fué descartada; (ii) es sumamente detallista con la ortografía y expresa con pedantería detalles que lo hagan aparecer como persona culta, lo que denota fuerte influencia en la formación de su personalidad de su Sra.madre; (iii) por su absoluta falta de sentido del humor puede ser categorizado como "opa solemne"; (iv) en las discusiones mantenidas le brotan recuerdos de cuando era cura católico, al sólo efecto de mostrar que conoce más que la perrada, pero su actitud existencial corresponde a la superación del nuevo estadio (esa palabra alemana rara); (v) odia particularmente al Papa Benedicto, denotando un resentimiento personal, sobre el que volveremos; (vi) La teoría del Santo Padre sobre la hermenéu-

  • Comentario por LN 14.11.09 | 13:48

    No se le puede dar atrio gratuito a un señor que se dedica a ofender de forma permanente al Santo Padre simplemente porque no le gusta cómo está gobernando la Iglesia.
    Si no le gusta, que se queje a su obispo o le dirija directamente una carta a Roma (si es que tiene lo que tiene que tener).

  • Comentario por LN 14.11.09 | 13:44

    Encima A se dedica ahora a mentir, no sólo a manipular. ¿Cuándo he dicho yo que el Misal de Pablo VI sea masónico, indecente? ¿Cuándo? ¿Cuando me he referido quizá a San Anselmo como colegio corrupto de la Iglesia y que a lo mejor allí te enseñan cómo se hace una liturgia masónica o cómo se desvirtúa la historia de la Liturgia?
    Pues ahora me doy cuenta que no sabes leer, zote funcional.
    ¿Y tú en comunión con Roma? ¿Sabes qué es eso quizá?
    Si pido que este felón firme sus comentarios donde llama filohereje al Papa es porque no tiene bemoles. Todos utilizamos nick, unos por una cosa y otros por otra, pero ocultarse tras uno para atacar desvergonzadamente al Papa, siendo presbítero de la Iglesia, es muy grave.

    Ruego desde aquí a PacoPepe tome cartas en el asunto referente a los ataques que este tunante ha dirigido al Santo Padre (filohereje y masón).

  • Comentario por hartura de A 14.11.09 | 11:09

    A: más te repites tú, cabronazo.

  • Comentario por Hermenegildo 14.11.09 | 10:59

    Yo no hace tiempo que tomé la decisión de no dirigirme al comentarista que firma como A y he cumplido mi palabra. No me he vuelto a dirigir a él.

  • Comentario por canali 14.11.09 | 10:43

    Perfectamente ortodoxa y transparente la profesión de fe. Aunque en desacuerdo con lo dicho sobre el Papa, reitero que A muestra una sinceridad de la que carecen algunos obispos españoles que en el fondo piensan igual. Lo de que de que Benedicto sea masón me parece ofensivo respecto al Papa y sólo se puede encontrar en una página sedevacantista llamada Virgo-Maria, página que por lo demás el abbé de Cacqueray se ha encargado de que esté casi extinta, gracias a Dios.

  • Comentario por A 14.11.09 | 10:26

    Pero una salvedad: Yo sí que estoy en perfecta comunión con la Iglesia de Roma. Profeso firmemente que dicha iglesia preside a todas las otras en la caridad, que es necesario estar en comunión con ella para estarlo en comunión con la Iglesia Católica, que es en la que subsiste la Iglesia fundada por Cristo. Profeso firmemente que el obispo de dicha sede tiene potestad ordinaria, inmediata y universal. Profeso firmemente que tiene una misión al servicio de la verdad y de la pureza de la fe, concretada por lo que enseñan los dos Concilios Ecuménicos Vaticanos, y otorgo mi asentimiento a su magisterio en materia de fe y costumbre en los términos exigidos por Donum veritatis (ni más ni menos).

    Si algo critico es únicamente a la persona de Benedicto XVI, y sólo por una decisión puramente positiva y por las motivaciones, presuntamente ocultas pero, de hecho, manifiestas, que son las de favorecer a los herejes.

  • Comentario por A 14.11.09 | 10:19

    En cuanto a los que amenazan con no responderme, hacerme el vacío, etc., por haber llamado "filohereje" al filohereje Benedicto XVI, se repiten más que el ajo. ¡Cuántas veces no me habéis amenazado con lo mismo! Pero no habéis podido aguantaros. Mis argumentos son válidos, y os refutan. Lo sabéis y sabéis que, aunque la mayoría de los que os leen son fanáticos, se pueden percatar de que todo vuestro absurdo sistema lefebvriano es una vacuidad intelectual acatólica. Y por eso respondéis con insultos y teorías absurdas sobre mi identidad (que si soy hombre o mujer, que si soy clérigo o no, que si soy Canals o Pardo; sólo os falta si soy negro o chino, que por qué me escondo tras el pseudónimo A en vez de mostrar claramente mi nombre a la manera de LN o Hermenegildo). Pues no me respondáis si no queréis. A mí me da igual. En clase he refutado muchas veces a Lutero, y nunca me ha respondido (creo que porque está muerto, pero no más muerto intelectualmente que vosotros).

  • Comentario por A 14.11.09 | 10:13

    Quo Primum dice que está en el horno un híbrido. Puede ser que esté en el horno "otro" híbrido; porque el híbrido ya está servido, gracias a la actividad legisladora de Benedicto XVI, que ha permitido que con el misal abrogado se lean las lecturas en lengua vernácula, y ha excluido el Triduo Pascual de sus permisos. Tal vez Benedicto XVI sea masón. Yo no lo descarto.

    Graciosísimo Chindasvinto, que pierde el tiempo en escandalizarse porque yo proclame lo que todos saben, a saber, que los lefebvrianos son herejes, pero no dice una palabra de Quo Primum y LN, que acababan de llamar liturgia masónica a un misal promulgado por dos obispos de Roma. Un prodigio de equidad lo vuestro.

    Quo primum dice, además, que lefebvre no inventó nada. Y tiene razón. Ninguno de sus delitos, herejías y acciones cismáticas eran originales, sino que hay muchos precedentes anteriores.


  • Comentario por Hermenegildo 14.11.09 | 10:01

    Canali: una cosa es que no guste una disposición del Papa y otra es llamarlo "filohereje". Quien llama "filohereje" al Papa se merece que todos le hiciéramos el vacío.

  • Comentario por canali 14.11.09 | 09:51

    LN, sabe que estoy en casi todo de acuerdo con Vd. pero, creo que el tema de los seudónimos aquí los usamos casi todos. Yo no tengo ninguna irregularidad canónica, pero ante ciertos intervinientes a veces poco serios que han circulado por aquí, -todos con nick- prefiero evitarme aspectos negativos sobreañadidos; particularmente no tengo problema en nombres y apellidos respecto a nadie, pero creo que en eso deberíamos ponernos de acuerdo entre todos o casi todos. No me han gustado los últimos comentarios de A sobre el Papa, pero, en eso somos conscientes que uno de los aspectos que acreditan el valor de nuestros razonamientos es la sintonía con Pedro. Probablemente haya algunos aspectos de gobierno, como la SP que no han gustado a A, y quizás tiene por lo menos la espontaneidad y sinceridad de decirlo, en vez de algunos obispos, que como decía PÍo VI, respecto al galicanismo, besan los pies del Papa y le atan las manos.

  • Comentario por LN 14.11.09 | 09:15

    Qvo primum: A no es un pistolero, es un ignorante con grandes sueños de vanagloria. Un pedante arrogante cuyo único argumento es el sofisma y la manipulación del comentario del prójimo.
    O como dicen en mi tierra, un "maestro liendre", que de todo sabe y de nada entiende, o maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.
    Lo más grave de A, insisto, es su NULA comunión con Roma. En estas circunstancias tiene invalidado cualquier comentario que haga. Lo más grave es que sea presbítero de la Iglesia Católica porque, insisto, no tiene bemoles de firmar esos comentarios con su nombre porque sabe la que le puede caer encima.

  • Comentario por canali 14.11.09 | 08:32

    http://panoramacatolico.info/articulo/sin-la-reserva-tradicionalista-el-clero-frances-desaparece-en-15-anos

  • Comentario por canali 14.11.09 | 08:11

    Mientras no se reconduzcan tales perspectivas conceptuales, veo difícil un entendimiento, a pesar de los esfuerzos del Papa y de Monseñor Fellay, que como buen suizo es bastante pragmático.
    Por lo demás, respecto a A, las afirmaciones últimas sobre el Papa, no me parecen de recibo. Se puede estar o no de acuerdo. En el libro Jesús de Nazaret, dice que los lectores son libres de mostrar desacuerdo en los temas que no les convenzan. Rartzinger ha tenido sus etapas, pero su línea invariable de fidelidad y entraga a la Iglesia son incuestionables, al margen de que ciertos temas suyos gusten más o menos. Su cruz es la de los grandes intelectuales que al final desconciertan a las diversas facciones encontradas. Pero Benedicto XVI con su buen hacer está haciendo muy creible y atrayente a la Iglesia, mostrándola como el lugar ambiente en el que nadie sobra y en el que todos pueden tener ubicación, presuponiendo una elemental fidelidad. Dominus conservet eum.

  • Comentario por canali 14.11.09 | 08:01

    Monseñor Brunner, Obispo de Sion en Suiza pidió en su momento clarificación de Roma sobre el estado de la fsspx. Se le respondió con un dossier sobre los distintos eventos, y se le dijo que había un caso de herejía: el fixismo que atenta contra la esencia misma de la Tradición, por el intento de convertirla en algo inmóvil, carente de vida, de estilo parmenídico.
    De este punto no se volvió a hablar más, pero quizás será un tema a considerar, en la medida en que no haya una cierta docilidad, que no entorpece para nada el rigor intelectual.
    Se está diciendo que la encíclica Quanta cura de Pío IX es dogmática, y de ahí toda la oposición a la libertad religiosa. Creo que dicha encíclica responde a la problemática de finales del siglo XIX pero no se le puede dar la misma categoría que la Dei Filius o la Pastor Aeternus del Vaticano I.Por ejemplo, se afima por parte de l´abbé Gleize, que está en la mesa de conversaciones, que la libertad religiosa es la peor afirmación neomoderni...

  • Comentario por canali 14.11.09 | 07:45

    Quo Primum, me reafirmo en todo lo que dije sobre Monseñor Lefèbvre y el respeto y veneración que me merece, incluso en el tema de la desobediencia final con defrivaciones asumidas. Pero estoy seguro que Monseñor, cuyos escritos he leído muy detenidamente, no estaría de acuerdo con ciertos radicalismos que se ven en algunos miembros actuales de la fsspx, y saludaría la actitud del Papa como un signo muy propicio de la Providencia de Dios.
    El seguir el ritmo de una Comunidad religiosa me ha disciplinado bastante, y por la noche no sigo el foro a partir de determinada hora. Doy gracias por ello pues he leídos unos y otros comentarios y veo que el apasionamiento a veces puede perturbar la frialdad y rigor conceptuales que se precisan en estas materias.
    Admitiendo la gran preparación de A, vuelvo a afirmar que parte de una mayor que da por supuesta, admitiendo una herejía, donde oficialmente no se ha declarado.

  • Comentario por Qvo Primum 14.11.09 | 03:50

    Ora pues, ensáñenze con los mal llamados lefebvrianos, cuando Moonseñor Lefebvre
    NO INVENTO NADA NI AÑADIO NADA A LA MILENARIA DOCTRINA CATOLICA. Unicamente
    pidio CONTINUIDAD. NOsotros nos consideramos defensores a ultranza de la doctrina
    católica, sin contaminación ni adulteración de ninguna índole. Gracias a MOnseñor
    Marcel Lefebvre se fundó la FSSP y ahora el Motu Propio. El establisment ha visto
    que el modelo posconciliar ha fracasado estrepitosamente y que es necesario volver
    a la sana doctrina: que el aborto es un crimen y el matrimonio entre gays es
    abominable, es doctrina católica 100 %!! Nunca se va a aceptar la revolución francesa
    masónica en la Iglesia. Y es muy fácil de detectar, para los que han llegado tarde:
    Cualquier cosa que se oponga a la doctrina católica original, NO ADULTERADA CON
    EL BACILO PROTESTANTE Y/O MASONICO, NO ES CATOLICA.

  • Comentario por LN 14.11.09 | 01:38

    A: eres un auténtico experto en manipulación. Deberías ser ministro de Zapatero.
    Te repito lo que dije hace unos cuantos comentarios: el hereje tiende a llamar hereje al ortodoxo.
    Yo me encuentro en plena comunión con Roma (cosa que tú y los lefebvrianos no podéis decir, ya ves, algo compartes con ellos).
    Por otro lado, y como hace su "sofística majestad" vuelves a manipularme. Te he señalado, pobre liturgista de pacotilla, que si la reforma de la reforma que tú esperabas era la reforma del Triduo Sacro y la publicación del leccionario bienal, es que no sabes dónde tienes la oreja. Sin hacer más comentarios al respecto. Lo de extraer de ahí mi "supuesta burla" del ritual que dices que defiendo, es sólo cosecha tuya, como suele ser habitual, en torno al 90% de lo que escribes.
    Como verás, cada vez te hundes más... y yo no dejo de divertirme leyéndote.

  • Comentario por Qvo Primum 14.11.09 | 01:27

    Y A, o es un pistolero a sueldo de intereses inconfesables, o es uno de los personajes
    retratados y que se oponen al Santo Padre Benedicto XVI. Una de esas meretrices del
    teclado, que se venden al mejor postor. Se ve que tiene escuela, pero la educación
    que ha adquirido le ha servido únicamente para corroer la Iglesia que juró defender.
    Sus números no mienten, asistencia a la misa en caída libre, las vocaciones sacerdotales
    en un tobogán, cierre masivo de iglesias, escándalos financieros como el del banco
    Ambrosiano, que sirvió de teme para la película del Pdrino III, la muerte misteriosa del
    papa Juan Pablo I, la demora en la canonización de Juan Pablo II, los escándalos de
    pedofilia y homosexualidad, INVOLUCRANDO A MAS DE 400 sacerdotes,(sólo en los
    Estados Unidos), a los que iban moviendo de parroquia en parroquia, etc.

  • Comentario por Chindasvinto 14.11.09 | 01:21

    // doctrinarias ... en Roma, al más alto nivel, se realizarán las precisiones correspondientes y qué duda cabe que lo que debe tenerse por tradición y el alcance exacto que se dará al CVII será lo que defina la Cátedra de Pedro. Porque convengamos que dicho Concilio fué caracterizado como pastoral y le han hecho decir cada cosa... que vienen bien las precisiones, para todos (incluidos A, A' y N).

  • Comentario por El Cid Cabreador 14.11.09 | 01:17

    Y por cierto: los lefebrianos no son herejes sino cismáticos.

  • Comentario por El Cid Cabreador 14.11.09 | 01:14

    A: Creo que el Santo Padre merece un trato reverencial.

  • Comentario por Chindasvinto 14.11.09 | 01:14

    Sin justificar las animaladas de Canuto, que en su extravío ha llamado a un supuesto Monseñor "Señora" (pero no por haberlo visto de sotana, en realidad nunca lo ha visto!) veo con preocupación que se trata Don A de un alma atribulada, con probable estado clerical (?), que gózase de escandalizar a los lectores insultando equívocamente al Santo Padre (lo de "filía a los lefes", es bastante cazurro). La paternal solicitud de Su Santidad con los lefevbristas ha sido en cuanto hay de bueno en ellos. Que lo hay, y mucho, pero no todo. La Cátedra Romana no ha declarado herejía alguna, hasta el momento, en ellos. Parece que A en un acto de usurpadora arrogancia lo ha hecho, pero es una opinión personal que para los católicos no corre, y mal hace en sostenerla si es que es Cura, aunque tal vez su versación provenga de actividades auxiliares en una Sacristía. Y además maneja el alemán! (mientras el alemán Alzheimer no lo maneje a él...). Ahora que existen conversaciones doctrinarias

  • Comentario por Qvo Primum 14.11.09 | 01:10

    Y de una vez le advierto, A, que lo que está en el horno es una misa "hybrid¨, con
    elementos de ambos ritos, en Novus Ordo Seculorum y de la Misa Tridentina. Eso es
    lo que tienen planeado los masones incrustados en la Iglesia. Pero se les va a echar a
    perder el pescado. Nunca, nunca aceptaremos tal aborto! Y que lo vaya sabiendo de
    una vez!! Defenderemos la ortodoxia de la Santa Misa, concedida por el Papa Pio V
    en perpetuidad!! MISA CANONIZADA, para su conocimiento y escarnio. Su sabiduría
    mefistofélica de nada le va a servir. Y para que se le baje el coraje, váyase a leer
    la bula Quo Primum Tempore y que le aproveche.

  • Comentario por A 14.11.09 | 01:06

    ¿Ahora me declaras la guerra, LN? A buenas horas. Tan patética declaración llega sobradamente tarde. Hace mucho que os declaré yo la guerra a vosotros, los herejes lefebvrianos. Y, uno solo contra todos, os mantengo bien a raya.

    Por lo demás, es imposible caer en un ridículo más espantoso que el de LN. Sólo contemplarlo da vértigo. Dice que intenta demostrar algo, y apenas tarda un comentario en descubrirse como un hereje lefebvriano, al hablar de liturgia masónica. Esta declaración tuya te la pienso recordar cada día, para que nadie pueda ya confundirte con un criptohereje, sino identificarte como un hereje convicto y confeso.

    Y ¡ay, LN! ¡Cuán triste es mostrar la propia ignorancia! La reforma del Triduo Sacro consistía en recuperar elementos del Breviario tridentino. Te has burlado del mismo ritual que dices amar y que ni siquiera conoces.

  • Comentario por LN 14.11.09 | 00:48

    Y te sigues hundiendo en el fango, A.
    ¿Un profesor del Anselmiano referente? ¿de qué? ¿el centro litúrgico más corrupto de la Iglesia tiene algo que enseñarnos? ¿qué? ¿cómo se hace una liturgia masónica? ¿o cómo se cambia la historia de la liturgia como hacen aquí con la de España Zapatero y sus compinches?
    Por supuesto que hay cosas más importantes que el leccionario bienal de la liturgia horarum, por ejemplo el "pro multis", con fecha de caducidad, ya cumplida y que las conferencias episcopales se han pasado por ahí mismo; el reto de las traducciones a vernácula, algunas apestosas como la española y que eso sí que duerme el sueño de los justos.
    ¿A eso llamas la reforma de la reforma? ¿a publicar un leccionario bienal o reformar el Triduo Sacro?
    Cada día me demuestras más tu incultura litúrgica y el desconocimiento de los tiempos en la Santa Sede.

  • Comentario por LN 14.11.09 | 00:39

    En vistas a las circunstancias que rodean a este NO-CATÓLICO llamado "A", que no tiene bemoles de firmar con su nombre declaraciones tan graves, queda demostrado lo que intento demostrar desde hace tiempo con este tipejo que se hace llamar a sí mismo liturgista, lleno de vanagloria y estupidez humana.
    Por tanto, A, te declaro la guerra abiertamente y conmigo vas a seguir pasándolo mal por estos lares.
    No voy a dejar ninguna mentira tuya perdurar, antes bien la voy a perseguir hasta hundirla en el polvo, donde te corresponde estar.

  • Comentario por A 14.11.09 | 00:36

    Bueno, sí, y meterse con los kikos, lo cual está bien, pero no justifica su sueldo.

    ¿Queréis recuperar elementos de la liturgia abrogada? Desde la promulgación de la Liturgia de las Horas se advirtió expresamente que el oficio del Triduo Sacro todavía debía revisarse ulteriormente. Se presentaron modelos con el canto de las Lamentaciones y demás elementos del antiguo Oficio de Tinieblas. Esto debía haberse incorporado a la Liturgia de las Horas reformada, tal era el plan original. Pues ahí tenéis: los modelos duermen el sueño de los justos, y nadie tiene intención de llevar a cabo esa reforma.

    A Arinze me contó un profesor del Anselmiano que, al preguntarle por el leccionario bienal del Breviario, igualmente sin promulgar, respondió: "¡No tenemos nada mejor que hacer!"

    ¿Es eso la "reforma de la reforma"? Benedicto XVI y su amiguito "miniyo" Cañizares no me inspiran la menor confianza. El primero no sé en qué cree, el segundo es un vendido.

  • Comentario por A 14.11.09 | 00:27

    Es importante notar que el filohereje Benedicto XVI no ha "recuperado" la cruz en el centro ni los seis candelabros sobre el altar ni la comunión de rodillas. Que la cruz vaya en el centro es una manía estética del filohereje Benedicto XVI, pero no está preceptuada en ningún libro litúrgico vigente, y es difícilmente concilible con el precepto de que lo que sucede en el altar sea fácilmente perceptible por los fieles; los seis candelabros no están preceptuados en ningún libro litúrgico vigente (son una posibilidad); la comunión de rodillas no está preceptuada en ningún libro litúrgico vigente. El filohereje Benedicto XVI no ha promulgado ordenanza alguna sobre ninguna de estas cosas. A decir verdad, desde su lamentable ascenso a la cátedra romana, no se ha promulgado ninguna norma relevante en materia litúrgica. Si ya con Arinze la SCCDS estaba muerta, ahora parece en estado de podredumbre. Sólo saben rescatar cadáveres de 1962.

  • Comentario por A 14.11.09 | 00:22

    No sólo no me retracto de haber llamado "filohereje" al filohereje Benedicto XVI, sino que me reafirmo en tal designación. No tengo datos para afirmar que Benedicto XVI sea un criptohereje, aunque no faltan indicios que podrían avalar esa posibilidad. En todo caso, sin bases firmes para ello, no es correcto hacer una afirmación semejante. Pero de que sea un filohereje no hay duda alguna; antes bien, él mismo y sus más cercanos colaboradores se han expresado en este sentido. Así, aunque alguno de los comentaristas ha intentado sostener lo contrario, lo cierto es que SP no sólo tenía consecuencias colaterales respecto a los herejes lefebvrianos, sino que el mismo portavoz de la Santa Sede reconoció, con ocasión del levantamiento de la excomunión, que SP había sido promulgado para agradar a los herejes lefebvrianos. Tal era la intención de Benedicto XVI. El que ama algo es filo-ese-algo. Ergo Benedicto XVI es un filohereje.

  • Comentario por LN 14.11.09 | 00:05

    Yo alucino con A: ¿que el Misal de San Pío V no se remonta a antes del siglo XIV?
    Pero, por favor, A ¿dónde has aprendido tú liturgia?
    Por otro lado, tengo que reconocerlo, en tus últimos comentarios te estás "apaciguando" un poquito (digo sólo un poquito) y eso es de caballero reconocerlo, pero hasta que no te retractes de haber llamado a Benedicto filohereje, te voy a seguir tratando como mereces. Ya sabes que la falta de comunión con el Santo Padre es fiel reflejo de la falta de catolicidad.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930