La cigüeña de la torre

De nuevo elecciones en la Conferencia Episcopal.

11.11.09 | 14:10. Archivado en Obispos, Iglesia española

La aceptación de la renuncia del arzobispo de Sevilla deja una vacante en el Comité Ejecutivo de la Conferencia episcopal. Ahora integrado por los cardenales Rouco y Martínez, los arzobispos Osoro y del Río, el obispo Blázquez y el obispo auxiliar Martínez Camino como secretario.

Con lo que, salvo error por mi parte, van a participar en la votación exactamente ñlos mismo que llevaron al Ejecutivo a Don Juan del Río excepto el cardenal Amigo. Que `pienso fue un voto del arzobispo castrense.

Sin aportaciones nuevas a favor de unos u otros el arzobispo de Toledo corre el riesgo de volver a ser rechazado. Tal vez el nuevo arzobispo de Sevilla sea un candidato prematuro dado que acaba de hacerse cargo de la archidiócesis. Con lo que pienso que posiblemente se imponga un tercero que no entusiasme mucho pero que tampoco hiera a nadie. Y hay un arzobispo con esas características. Buena persona, amigo de todos, sin aristas... Yo apostaría por que sale él. Aunque evidentemente puedo equivocarme. Lo encontráis en mi tierra natal. Creo que no es necesario dar su nombre.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ORDENACIONES EN SEVILLA 15.11.09 | 11:52

    Podría suceder, en sentido estricto, que un gran numero de ordenaciones anteriores a Asenjo, fueran invalidas y estuvieran dentro del derecho canónico en una situación paralela a las de la Fraternidad de Ancone o al inicio del Palmar de Troya.
    Lo que sucede es que el problema es tan grande que la Iglesia Universal ni puede dar marcha atrás, ni va a mandarlos a estudiar y ser escrutados de nuevo. Tampoco crearan una Prelatura Personal para estos ordenados "sin escrutinio perfecto" por parte del Ordinario..
    Este es el problema de Sevilla. Insoluble. Pero el feligrés se da cuenta "que son gatos y no son liebres".
    Si el santo Padre mandase un Depurador Apostólico a Sevilla, "ad hoc" para estudiar el gran numero de ordenados estas casi tres décadas atrás y fuera fiel al Evangelio y no a la política humana de la Curia la Verdad...no se que pasaría en la diócesis de Leandro.
    Y en eso, el Obispo ordenante es el responsable.

  • Comentario por Julia 15.11.09 | 11:23

    para Gol
    Estate tranquilo a Monseñor Asenjo no creo que le metan ningun Gol porque seguro que ha estado en el Seminario viviendo y ya habra visto de que pié cojea cada uno y seguro que pondra de formadores sacerdotes de una profunda religiosidad y bien preparados y que antes sabra de donde vienen y como ha sido su cometido en sus Parroquias

  • Comentario por Gol a D.Asenjo 15.11.09 | 09:19

    !Ojo Señor Asenjo! te están intentando meter un gol y dejarte de profesor del seminario a todo un sacerdote que es toda una prenda maravillosa,te van a vender bien el producto pero tiene muchas contra indicaciones, inmaduro, tendencias.....,cuenta lo que le dicen en confesion, habla mal de muchos sacerdotes, jovenes, padres de familias, hace acepcion de personas en los sacramentos, a los padres que no estan casados por la iglesia a esos niños los bautiza un dia diferente del resto de los niños, todo una joya para dar clases a futuros seminaristas. Luego no nos quejemos de como salen preparados del seminario.

  • Comentario por Paciencia de Dios 14.11.09 | 23:50

    ¿A que conduce todo esto? Al final solo Dios y la persona, no hace falta mas. Todo esto aleja de Dios.

  • Comentario por "Tesoro" heredado 14.11.09 | 23:22

    Legalidad etc, etc.
    Si la escrutación no positiva (que ya querría yo saber qué es eso exactamente o a qué te refieres) determina una ordenación inválida, entonces la mitad por lo menos de las ordenaciones que el Príncipe ha realizado para la Iglesia de Sevilla son inválidas. Así que mejor no meneallo y aplicar al sacramento del Orden el mismo principio que se aplica al del Matrimonio: la sanatio in radice.
    Mari Carmen:
    Mujer, que no te enteras, que Malagueño lo conoce a fondo y no por referencias... del Men to Men, que parece que es donde él pasa gran parte de su tiempo y es lo que le permite tener tan controlado al clero gay de Sevilla. No te j*des. Y además dictamina qué ordenación es válida y cuál no.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 14.11.09 | 20:30

    LEGALIDAD ETC.TC....
    Todos los formadores estaban disconformes, pero donde manda capitan no mandan marineros.
    En cuanto al mayor cercano a Coria, pues realmente no tiene unos estudios civiles válidos, pero lleva desde el año 1997 estudiando, no corria prisas de ningún tipo y ha pasado todos los controles habidos y por haber y yo digo SI ES VÁLIDO, pero este Sr. Orondo NO

    MARICARMEN:
    Creame que le conozco muy a fondo no por referencias ni en un grupo de jóvenes, donde hay que poner buena cara y vender el pastel.

  • Comentario por MARICARMEN 14.11.09 | 20:15

    ME REFERIA A LAS DEBILIDADES Y PECADOS QUE TENEMOS TODOS, MENOS USTED QUE ES PERFECTO EVIDENTEMENTE. ME REFERIA A QUE TODOS TENEMOS NUESTRAS COSAS Y NO ES CRISTIANO PONER A NADIE EN LA PICOTA, Y MAS SI NO SE LE CONOCE. JAMAS HE VISTO A ESTE DIACONO HACIENDO MAL A NADIE. AL CONTRARIO, MUCHOS SON LOS JOVENES Y MAYORES QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE EL NOS HAYA ACERCADO A LA IGLESIA.
    DEJE DE INSULTAR POR FAVOR, NO SE QUE LE HABRÁ HECHO ESTA PERSONA A USTED PARA QUE SE INVENTE COSAS Y SUELTE TANTA ENVIDIA Y TANTA MALA SAÑA SIRVIENDOSE DEL ANONIMATO.

  • Comentario por LEGALIDAD CANONICA DE ORDENACIONES SIN ESXRUTINIO VERAZ 14.11.09 | 18:27

    Independientemente de la mala pata que tiene Mairena el Alccor con sus curas y diaconoes, el problema que se dirime es que este Diacono , llamemosle "Reverendo Orondo" y asi no caeremos en maledicencia, es un problema gravisino para la Iglesia de Sevilla. Creo que no hay compañero ni formador por donde haya pasado que no tuviese perecepcion negariva de su quehacer y comportamiento. Si el rector, el formador y todo el mundo no lo escrutaron positivamente, su ordenacion es invalida, pues se ha engañado al presentarlo al Arz. Amigo como escrutado y aceptado por la Iglesia de Sevilla. Preguntemos a Teodoro o a Paco si esa ordencacion es valida. Yo creo que no. Ms. Asenjo ha de saber esto. Así como tambien que "le han ordenado Diacono sin conocimiento de materia eclesiastica,a un talludito cerca de Coria. Y esa ordencion, tambien es invalida. No estan suficientemente escrutados . ¿O si?.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 14.11.09 | 16:18

    MARICARMEN
    ¡Hombre de Mairena del Alcor...pues tiene mala "pata" Mairena...porque hace un año(2008 creo) tambien despidieron a un cura ¿o no? ¿lo puede contar? ¿es que también hay pacto de silencio? ¿le ha preguntado a d. Enrique?

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 14.11.09 | 16:15

    MARICARMEN:
    Dice "A PESAR DE SUS DEBILIDADES"
    Debería aclarar cuales son esas debilidades porque las personas podemos pensar muchas cosas.
    Que conste que no he sido yo quien lo ha dicho, ha sido usted.
    Explique qué clase de debilidades, porque como sean las que muchos se figuran...primero no debió ordenarse de diácono porque la Santa Sede lo impide y segundo ¿cómo lo va a ordenar de presbítero quien lo despidió de Cordoba? ¿cómo lo va ordenar M. Asenjo si no le sabía el nombre hasta hace un año?

  • Comentario por Ramón de la Campa Carmona 14.11.09 | 14:07

    Sólo me consuela pensar que todavía hay gente a pesar de todo que permanece en la Iglesia y que quiere a sus pastores por el simple hecho de serlo, como se vio ayer en la catedral. Magistral la intervención del Sr. Arzobispo Asenjo, resumiendo el pontificado del Cardenal Amigo. Quedémonos con todo lo positivo que él señaló y resumió de la mejor manera. Los trapos sucios lavémoslos en casa. Ya la historia, cuando haya suficiente perspectiva, pondrá las cosas en su sitio y hará un balance de luces y sombras. Miremos ya hacia adelante, no sea que nos convirtamos en estatua de sal como la mujer de Lot.

  • Comentario por MARICARMEN 14.11.09 | 13:18

    MALAGUEÑO EN SEVILLA: NO COMPRENDO POR QUÉ NOMBRA USTED A UN DIÁCONO QUE POR LOS PUEBLOS QUE HA PASADO HA DEJADO UNA HUELLA IMBORRABLE. YO SOY DE MAIRENA DEL ALCOR Y SIENDO SEMINARISTA, ESTE CHAVAL TRABAJÓ MUCHÍSIMO CON LOS JÓVENES, SIEMPRE CERCANO A TODOS, CARIÑOSO CON LOS MAYORES, ACOGEDOR CON LA GENTE DE LAS HERMANDADES Y MUCHAS COSAS MÁS. RECUERDO VERLO MUCHAS TARDES EN EL SAGRARIO DE RODILLAS O ESTANDO PENDIENTE HASTA EL MINIMO DETALLE DE NUESTRO PÁRROCO DON ENRIQUE, QUE YA ESTABA DEBIL DE SALUD.
    NO SE INVENTEN COSAS. DEJEMOS A LAS PERSONAS EN PAZ Y MAS CUANDO SE TRATA DE PERSONAS ENCANTADORAS QUE A PESAR DE SUS DEBILIDADES NOS HAN ACERCADO A JESUS. POR ESO, SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE LO QUE QUEREMOS.
    SI USTEDES QUIEREN SEGUIR ESTE JUEGO, DIGAN SUS NOMBRES Y APELLIDOS, Y YA DESCUBIREMOS COSAS DE USTEDES, QUE SE CREEN PERSONAS PERFECTAS. ¿CREEN QUE HUMILLANDO ASÍ A UN HERMANO PUEDEN ACERCARSE A COMULGAR?

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 14.11.09 | 05:03

    El rector una vez que se lo colaron, lo despidió y estuvo un año fuera en su casa...pero "alguien" a quien debe la Diócesis mucho, intercedió por él y el año pasado en contra de formadores y rector lo ordenaron de diácono...ahora es el problema para otro.

  • Comentario por Fernando Ulpian 14.11.09 | 00:25

    Ese diacono deberian haberlo separado definitivamente del clero y no tenerlo mas tiempo. Si se ordena de cura sera un problema mas grande aun.
    El rector sabia todo y no obstrante no lo separo del seminario. El es el culpable del enredo de este hombre, que ademas de ser critico con todo el mundo, lo es aun mas, con el nuevo Arzobispo.
    Mandenlo a Huelva, a una sierra distante y quitenlo de donde esta, que alli ya ha creado problemas.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 13.11.09 | 22:50

    Ramón, las bajas pasiones del mismo clero. Vengo de la Catedral, todo el pueblo en masa y yo observando las caritas de muchos, los que se les termina el chollo y los que gallean porque creen que van a ser los primeros.
    Y si faltaba algo el diácono que leyó el evangelio es el mismo que Ms. Asenjo despidió de Córdoba, vino a Sevilla, el año pasado ordenado y este año suspendido por aviso del Coadjutor, sine die, ya veremos que ocurre..
    Todo fantástico al mejor estilo del Emérito.

  • Comentario por HORA CERO 13.11.09 | 18:01

    Aun no ha empezado la caza...

  • Comentario por Ramón de la Campa Carmona 13.11.09 | 16:46

    Y otros, entre los que me encuentro, apenados por las bajas pasiones que ha suscitado esta transición en la Iglesia sevillana.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 13.11.09 | 12:03

    ESTA NOCHE EN LA CATEDRAL A LAS 8, DESPEDIDA OFICIAL DEL CARDENAL Y ENTRADA DEL NUEVO ARZOBISPO PARA EL CLERO Y EL PUEBLO. OBSERVAREMOS BIEN LOS ROSTROS. ALGUNOS SE LES VA EL CHOLLO Y OTROS CON CARAS DE 2AHORA TE VAS A ENTERAR"...CAINITAS AL FIN Y AL CABO

  • Comentario por Pater Potrino 12.11.09 | 14:30

    Aldeano:
    Es que si el Fraile Carlos se va a madrid,, desde luego a Rouco le quitara el riñon que le queda...es que usted no conoce al Fraile...es tremendo.
    Le gusta lucir todos los instrumentos,vestiduras y liturgias que le faldingondea el otro Fraile, el bajito.
    El fraile chiquitoi, el pobre, tiene que empinarse para quitarle y ponerle a su señor las mitras y todos los guindalejos heredeados del imperio romano que llevan estos señores que no representan mas que el pecado publico de la iglesia.
    Fray Carlos en Madrid, donde menos tiempo estara sera en donde va oficialmente:a la Mision de Marruecos,
    Palabrita que es verdad.

  • Comentario por el descigüeñador 12.11.09 | 01:59


  • Comentario por Un aldeano 11.11.09 | 23:42

    Estoy asombrado por "el espíritu caritativo" de tantos opinantes, católicos, apostólicos y romanos, a machamartillo, que parecen disfrutar insultando, muchas veces de la forma más soez. A mi modo de ver, es la mejor forma de mancillar el "buen nombre" de los obispos (Rouco, Camino, etc. etc.) y de sus actuaciones que dicen apoyar. ¡Qué verguenza, señores!.

  • Comentario por Pater Potrino 11.11.09 | 21:51

    Vaya...es verdad que dicen que el cardenalato se lo debe a sus amigos de Madrid.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 11.11.09 | 21:46

    Fray Carlos se queda en Madrid para que lo vea el titular entrar por la Zarzuela o por la Moncloa, qu en los dos sitios tiene amigos, así que algo va a sufrir el Cardenal de Madrid y Amigo irá de rojo rojisimo a las entrevistas...para que s enote que es cardenal y ademas mas alto que el Madrid jajaja

  • Comentario por DESTINO DE AMIGO 11.11.09 | 21:40

    ¿Es cierto qeu Fray Carlos se va a la llamada Mision Franciscana en Marruecos?
    A Madrid o a Tanger con Fray Agrelo?
    Y Pablo?

  • Comentario por SEVILLANOS SIN FRONTERAS DE FRAILES 11.11.09 | 21:36

    Fray Pablo, no ha sido ordenado presbitero por fray Carlos por "verguenza torera".

    Particularmente creo que con los estudios que ostentan los ultimos ordenados en Sevilla, Fray Pablo es el rey. Hay ordenados que no saben ni escribr sin faltas." Palabrita del Niño Jesus".

    Asi, que cuando se ordene , sera adscrito al servcio de su Cardenal y Prohijante. Asi hay muchisimos obispos jubilados. Eso si: Las diocesis de origen, pagan buenas compensaciones , aun retirados.

  • Comentario por Joaquín 11.11.09 | 20:59

    Aunque no tenga que ver con el tema, menciono esto porque el protagonista está mencionado en este post:

    MONSEÑOR MARTÍNEZ CAMINO HA DICHO QUE APOYAR LA NUEVA LEY DEL ABORTO ES UN PECADO MORTAL, Y QUE QUIEN LO HAGA NO PUEDE ACCEDER A LA SAGRADA COMUNIÓN.

    ¡Bien por Martínez Camino! Eso sí, habrá que ver si a la hora de la verdad los obispos tienen lo que hay que tener para negarles la comunión a Bono y a la gentuza del PNV. Los obispos americanos lo tuvieron. Dios quiera que los obispos españoles también.

  • Comentario por Últimas noticias 11.11.09 | 17:08

    Se dice que el hermanísimo deja su congregación (por lo visto es ya poca cosa para él, acostumbrado, como dicen más abajo, a co-mangonear en una Diócesis; ¡viva la vocación al carisma!). Y que los estudios de teología son en vista de una futura ordenación sacerdotal. Me dicen que por parte de su eminencia. Pero ¿para qué Diócesis? Pobre del obispo, del presbiterio y de la diócesis que lo incardine.

  • Comentario por Remo 11.11.09 | 16:56

    Pues yo creo que esta vez será el de Toledo

  • Comentario por Fray Juan Farfán 11.11.09 | 16:32

    Lo de las barbas del vecino, me recuerda esto.

  • Comentario por SEVILLA SIN FRAILES 11.11.09 | 15:15

    Pienso que tras la salida silente de los dos frailes regentes de la Archidiocesis Hispalense, Carlos y Pablo, Sevilla aun tendrá que pasaer dos años para quue se inicie la regularizacion de las disposiciones y destios que ambos han dejado en Sevilla.

    De momeno, causa gran impresion que cualquier laico o clerigo que quiere hablar con Don Juan Jose, lo hace con normalidad. Su espiritu es afable. nada engolado y su verbo no destila clases de arte y ensaño. Su discurso es creible. Y ademas, solo gobierna el, no el y su secretario.

    Creo que Mons. Asenjo seroa un buen candidato. Es, en definitiva, un hombre normal.

Lunes, 1 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031