La cigüeña de la torre

Le hacen un flaco favor a Fray Carlos Amigo quienes le quieren convertir en el cardenal de los gays

09.11.09 | 13:16. Archivado en Iglesia española, cardenales

Ayer o anteayer una transexual expresaba su simpatía al cardenal Amigo. Hoy veo que una página homosexual noticiasgay.info insiste en el tema. Con lo que pienso hacen un flaquísimo favor al ya arzobispo emérito de Sevilla.

http://noticiasgay.info/2009/11/06/la-federacion-gay-colegas-agradece-al-cardenal-amigo-su-actitud-tolerante-y-abierta/

No me cabe la menor duda de que Fray Carlos Amigo sostiene la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Que es la de respeto a las personas que tienen esa tendencia, tan hijos de Dios como cualquier otro, y el considerar pecado su ejercicio. Como es pecado también mucho ejercicio heterosexual.

Características personales de afabilidad o simpatía de las que el cardenal cuando quiere anda sobrado, no modifican para nada la doctrina. Entiendo que una acogida sencilla, un gesto amable, hayan podido suscitar en interlocutores de esa tendencia, tal vez no acostumbrados a encontrarse con una o con otro por parte de una altísima personalidad de la Iglesia, reacciones de agradecimiento y hasta de afecto. Pero no benefician en nada al cardenal, cuya renuncia ha sido tan rápidamente aceptada, esas públicas demostraciones de aprecio a su persona.

Felicítenle privadamente su onomástica, su cumpleaños o las Navidades, seguro que el cardenal les responderá con su proverbial bonhomía. Acudan a él con sus penas, sus alegrías o sus pecados que pueden estar ciertos que encontrarán al sacerdote acogedor que les escuchará y les hablará de la infinita misericordia de Dios aunque también de sus santos mandamientos. Pero, si le respetan y le aprecian, no publiquen en los medios declaraciones de todos los colectivos de gays y lesbianas ponéndole como "su" cardenal porque ni lo es ni le hacen ningún favor con ello.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cazamarikones 19.11.09 | 23:46

    ¿

  • Comentario por cazamarikones 19.11.09 | 23:40



  • Comentario por Jescucristo entonces:¿resentido? 19.11.09 | 22:58

    Jesucristo entonces:¿resentido? ¿iletrado?¿frustrado?¿beato?El es el Camino, la Verdad y la Vida.Los que escribis aqui lo que si seria bueno que de lo que tengais conocimiento lo manifesteis a las autoridades competentes ya sean civiles o religiosas

  • Comentario por cazamarikones 19.11.09 | 21:51


    No seais lilas, coño... a los bujarrones, ni agua, ni los buenos días. Basta de mimitos y cariñitos, "comprensiones" y "ayudas": leña a los degenerados, convirtamos su vida en un infierno, no permitamos que levanten cabeza ni tengan un buen momento en su vida... ¡caña, caña, caña y más caña, sin compasiones ni pamplinas!

  • Comentario por cenutrios 19.11.09 | 17:35

    Queréis dejar de decir sandeces, ¡oh iletrados! La validez de la ordenación no la determina el escrutinio (en todo caso, eso sería la rectitud de intención y afectaría, en el hipotético caso, a la licitud) sino la materia y la forma del sacramento. Con vuestras calumnias anónimas estáis haciendo mucho daño a la labor del prelado, enfangándolo todo, creyendo ingenuamente que de esta manera resalta vuestra mediocridad. Ha comenzado una nueva etapa, pero si esperáis que rueden cabezas, sabuesos, no conocéis al nuevo obispo. Todos somos necesarios.
    Me huele que esta basura -que podría ser intervenida por un juez (¡cuidadito!)- vertida por los pseudo-torquemadas de turno es fruto de algunos desechos del Seminario: frustrados del ministerio, laicos resentidos que coleccionan nones de la calle Tarfia o amargados sacristanes que, sin saber ni entender (“quod natura non dat”…), piensan que con cuatro opúsculos de beata rancia pueden constituirse en tribunal de "Domini canes". ¡Ay Dios!

  • Comentario por LA HERENCIA DE SEVILLA 19.11.09 | 08:43

    Honestamente creo que no se puede hacer nada. Eso es el resultado de la solucion d elos problemas en la Iglesia. Es el !libro de estilo!. Mira a USA ¿Ha pasado algo despues de lo miles de escandalos pederasticos?: NO
    La Iglesia no se purifica, lleva en si una coleccion de pecados institucionales que el hace dificil caminar, presentar una coherencia de vida y lo mas importante: La Etica de Jesus.
    En Sevilla, Asenho podrá cambiar a las personas, pero si la amsa esta podrida: ¿ Que podrá hacer? ?: Nada.
    Ese es el digno de los sefuidores de Jesus en Sevilla: La Cruz de sus eclesiastico y la mirada al otro lado de sus pastores.
    Sinceramente bo confio, porque no tengo razomes. Sevilla, esta podrida, perdida y herrante. Sus curas no estan formados, generalmente, porque el Seminario y el Cardenal no han sabido hacerlo.Y cuando los destinan...ahi van!!.
    Si las ayuda de nada y sin formacion, el producto es nocivo y lesivo.

  • Comentario por cazamarikones 18.11.09 | 23:23


  • Comentario por la_loca_del_puerto 18.11.09 | 18:18

    claro que se puede hacer y mucho, no callarse y decirles las cosas a la cara... y sobre todo retirarles el apoyo economico y moral. la mayoria de los curas de hoy solo disfrutan cuando estan de vacaciones (es un decir porque lo estan siempre) vienen de las vacaciones de verano ,que algunos se llevan mas de un mes, los currantes como nosotros no podemos ni disfrutar 15 dias, y solo piensan en programar las proximas vacaciones y pringando a curas mayores y jubilados, no les da verguenza de ser unos abusadores. no hay hotel, parador, restaurante de lujo que no conozcan y encima se quejan. y no quiero seguir porque si hablo como portan unos con otros, es de morirte de pena

  • Comentario por Ordenaciones en Sevilla 18.11.09 | 17:36

    La generacion atual de curas en Sevilla es de una graverdad enorme.
    Y lo de los viscarios aun mas (Fijense en el del Avion, el Alto de los Pelos, etc. Y la del V. General, altisima.Para que decir al del ordinario, el "Cardenal Ausente". Esta es de pecado de omision eclesiasticamente y dejacion de funciones, civilmente.

    Honestamente creo que las ordenaciones no han sido correctamente escrutadas. Y se ha ordenado a un 90% de personas que no deberian ser eclesiasticos.


    ¿Qus se puede hacer?: Nada.

  • Comentario por cazamarikones 17.11.09 | 23:18


  • Comentario por Violinista 17.11.09 | 16:24

    La generación de curas que conocemos son los llamados gestores de obras y animadores socio culturales, vamos que lo mismo me da tener a Boris Izaguirre.
    Fiesta, inauguración, viaje, paseitos por banestos con carpeta bajo el brazo, y corriendo a la iglesia en el último toque, y despachando a los orantes al terminar, ahora que no van los echan a los pocos que van.

    A nivel particular, novietes, restaurantes, gym, modelitos, pero les hacen el papel a los obispos, son rentables economicamente.

    En nuestras manos está destapar la tapadera, por obligación moral.

    Redundo tu llamamiento, fe, si, en Dios, pero fuera de estos inmorales, y no me estoy refiriendo a sus apetencias sexuales, la inmoralidad a la que me refiero es ética, de comportamiento, que va más allá.


  • Comentario por cazamarikones 17.11.09 | 00:02


  • Comentario por la_loca_del_puerto 16.11.09 | 23:44

    hago un llamamiento desde la locura mas cuerda, todas y todos los que aun y a pesar de la Iglesia seguimos teniendo fe, hagamos una cosa, leamos el evangelio y hagamos de cada frase un modo de vida y mandemos a la porra el tinglado que tienen montados estos que dicen ser Iglesia y seguidores de Cristo, ¿seguidores de quien? un cardenal en cuba ha negado la comunion y la extremauncion a una enfrema por SER DISIDENTE CON EL REGIMEN COMUNISTA DE CASTRO, que poca verguenza, dejemos los templos vacios y que estos vividores se vayan al paro, no tienen escrupulos.

  • Comentario por Veritas 16.11.09 | 17:56

    LOCA, que cuerda eres, o si quieres mejor, todos los locos tienen razón.
    Yo opino lo mismo que tú, y eso de dejar que les juzguen allí arriba nada de nada, monada, que si algo nos ha dado Dios es un raciocinio para que lo usemos, y distingamos lo bueno de lo malo, la estafa de la verdad y si algo nos pide es que no seamos ni tibios ni miedosos a la hora de decirles que nos están engañando, sin miedo ni a curas, ni obispos ni a nadie, sólo a nuestra conciencia.

  • Comentario por Julia 15.11.09 | 11:35

    Para la loca
    El problema es que si Monseñor Asenjo se fia de lo que los Vi_carios de zona les digan de sus curas el viajero, seguro que todo lo que les diga puede ser inventos porque los que son de su linea los pondra muy bien como uno que en Dos Hermanas le conocen muchos feligreses sobre todo por su lengua bien larga esta es una limpia que si Monseñor Asenjo Dios le ilumina pondra mucho empeño y a otros pues los pondra muy mal porque no comulga con sus ideas por ejemplo al mas antiguo que hay en este pueblo
    Y la pena de todo esto es que cada vez hay mas personas fuera de la Iglesia por culpa de estos Curas

  • Comentario por la_loca_del_puerto 15.11.09 | 01:47

    sigo pensando que la generacion de curas que padecemos son una pandilla de vagos y que usan los seminarios para no dar un palo al agua, tener un sueldo facilmente ganado y encima como tapadera para sus desviaciones y para mas INRI no les pasa nada, aqui en la tierra claro, porque alli arriba no creo que esten tan contentos.

  • Comentario por Violinista 14.11.09 | 22:05

    De Sevilla y otros lugares, es igual, el caos es generalizado, loca: algunos formadores son más gays que los curas que entran, pero no hay que descartar a los obispos, no nos cabe pensar de otra manera, no se entiende que los mantengan sabiendo como saben quienes cojean, ya que en todas las diócesis se les conoce bien, ni que les den puestos reconocidos, así que primera responsabilidad los rectores, por dar el visto bueno para la ordenación, segunda responsabilidad los obispos por no hacer nada y que no digan que no pueden, cuando quieren despluman al más pintao.

  • Comentario por SEVILLA: UN CAOS 14.11.09 | 19:27

    Es que aun no han cambiado a formadores ni rector ni bicarios en Sevilla.

  • Comentario por Nullum Par 13.11.09 | 22:45

    Bueno Sr. Cigueña, la loca del puerto acaba de abrir la caja de los truenos, y al parecer es la misma llave que abre la caja de los misterios sobre Sevilla.

    ¿Será verdad, realmente?
    Es sólo cuestión de esperar.

  • Comentario por la_loca_del_puerto 13.11.09 | 19:17

    el problema de los curas gays es que algunos de sus formadores son mas que ellos mismos y sé de alguno que no pasó por el aro y le jodieron la vida de cura, asi que no escandalizaros que los de aqui ya estamos como los burros, acostumbraos a los palos

  • Comentario por HORA CERO 13.11.09 | 18:06

    Por favor, envien las cronicas desde la catedral.
    Gracias

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 13.11.09 | 13:18

    El cura viajante le dicen al Bi-Cario motillero. Aquella vicaría es un desastre, pero lleva la tira de años ¿quien le sostiene en el puesto? ¿por qué le sostienen?...pero hay muchas mas cosas, que iran saliendo poco a poco.
    Cuando el nuevo Arzobispo los cese no podrán resistir y mas de uno va ha hacer como el cura Montero, solo hay que esperar el mes de Marzo al nuevo Consejo Presbiteral.
    Lo único que no tendrá cambios es el Cabildo Catedral que se rige por sus propios estatutos y solo hace unos meses tuvieron elecciones nuevas, así que ahora hay que esperar 6 años a no ser que a alguno de los canónigos sevillanos lo nombren par aun mas alto cargo en la Iglesia y en ese caso queda vacante la plaza hasta nuevas eleccione. el Cardenal Amigo hizo uso de la prerrogativa de elegir a dedo a los canónigos, aí no había oposición.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 13.11.09 | 13:11

    AMITO Y CINGULO:
    ¡Que poco crédulo!
    Si eres de Sevilla ve a la Alamea de Hercules y verás a muchos curas, no vestidos de curas, como activistas gays y no hay uno o dos, hay varios que visitan el Mento to Men. (local gay).
    En cuanto a monjas lesbianas, eso es de toda la vida conocido y hay historias recogidas en las actas de la Santa Inquisición, si en aquelle época habia ...ahora con mucha mas fuerza pòrque hay mucha libertad y están reprimidas.

  • Comentario por Alfonsina 13.11.09 | 12:03

    Julia:

    ¿Ese cura es un Bi-Cario que luce rayos puba, clerguiman romano y deja todo el trabajo al coadjutor de turno?

  • Comentario por AMITO y CINGULO 13.11.09 | 11:57

    ¿Es cierto que hay curas y monjas gays y lesbianas?

    No lo creo, pues si asi fuera no lo habrian recomendad sus formadores y el rector para la sagradas ordenes o sus superioras para tomar los habitos.

    Y aunque hubieran pasado esos dificiles filtros de hombría, seguro que los Obispos se hubieran dado cuenta y los habrian apartado. Los obispos saben mucho y el Papa los nombra por eso, para que no haya escandalos.

    ¿No te das cuienta que en la Iglesia noi hay escandalos de afeminamientos nunca?
    ¿Por que difaman tanto?

  • Comentario por Bueno, bueno... 13.11.09 | 11:57

    Solo una motilla:
    Sólo te ha faltado preguntar si es v*cario episcopal.

  • Comentario por Solo una motilla 13.11.09 | 11:36

    PARA JULIA

    Julia:
    ¿Ese cura de Dos Hermanas es uno que se aparecia y desaparecia de la parroquia, que tiene un amigo en Alcala de Guadaira y que esta cerca de la Rotonda del Avion?

    Pues si es ese, es poca cosa: solo una motilla

  • Comentario por MANIPULO 13.11.09 | 11:32

    Es uno de los mejores cardenales que tieneesta "gran Iglesia", la que se considera catolica, apostolica y muy romana sobretodo romana, la doctrina de la iglesa deja clara la postura sobre la homosexualidad,si eres gay no practicas y vas a misa , Xto te quiere. Si practicas, pero te confiesas y eres un catolico de primera, ¿que pasa entonces? PORQUE HAY MUCHOS HETEROSEXUALES QUE ESTAN DIVORCIADOS Y COMULGAN, MUCHOS NOVIOS QUE TIENEN RELACIONES Y SON SUPERCATOLICOS PRACTICANTES, entonces que pasa en la iglesia?.
    1. Si existe un cardenal que respeta tal condición, porque ya hay que considerarlo el cardenal de los gays.
    2. ¿Cuantos sacerdotes y monjas tiene la iglesia de condicion sexual "gay"?

    Un tema delicado, que en el siglo en el que estamos a la iglesia se le ha esapado de las manos.

  • Comentario por Alberto del Cura 13.11.09 | 11:32

    Pues dicen que Amigo lleva personalmente un caso de nulidad matrimonial en Roma de alguien importante, y que como cardenal el lo tiene en su cartera personal.
    ¿De quien se tratará?

  • Comentario por la_loca_del_puerto 13.11.09 | 00:00

    julia, tu hablas de difamacion, que vaya tela, pero a caso te sorprendes de lo chismosos que son los curas,les encanta contar las intimidades de los demas, (las de los compañeros curas las que mas) poniendole imaginacion no es dificil saber sobre que habra difamado.

  • Comentario por Julia 12.11.09 | 23:54

    Lo siento es una cosa mas de las que Amigo no ha solucionado,ya lo sabe quien lo tiene que saber que es nuestro nuevo Pastor.Una difamación es grave pero peor seria que aqui yo diera nombres parroquias solo que hay testigo directo y hasta aqui voy a decir pues no se trata caer en lo mismo sino solo decir lo poco que se ha preocupado Amigo de feligreses,y quizas por mas de una cosa de esta los jovenes estan tan alejados de la Iglesia-Espero que Dios ayude a que estas cosas dejen de pasar

  • Comentario por Veritas liberabit vos... 12.11.09 | 19:15

    Julia:

    me sorprenden sus palabras y algo grave debe ser; sin convertir esto en una caza de brujas, es decir, omitiendo nombres y parroquias, ¿cuál fue el problema, cuál la difamación?

  • Comentario por Bueno, bueno... 12.11.09 | 17:30

    Julia
    ¿Podrías explicar por encima de qué se trata, aunque sin dar nombres?

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 12.11.09 | 06:05

    Veremos a Amigo paseando por las televisiones y por mas tertulias de lo que nos imaginamos. Ayer según me llegan rumores de amigos televisivos eran 5 cadenas la que se lo refaban. Despues hay varios obispos en Hispanoamerica que están solicitando su presencia para conferencias, tambien la UCA y ya sabemos que todo lo que se hace y dice en la UCA tiene repercusión interncional y sobre todo en Roma, pero como ya es emérito, pues nadie puede dirigirle la agenda.
    Además decían que el sábado o el domingo cenaba en Zarzuela.
    Por eso digo que lo veremos mucho ma ahora todo vestido de rojo para hacerse notar, al menos este se destaca por alto, porque el madrileño taponcillo de botella y ademas basto como el solo.

  • Comentario por cazamarikones 12.11.09 | 01:46


  • Comentario por Julia 12.11.09 | 00:44

    Ma le valia haber dejado resuelto a Amigo el tema que hay en Dos Hermanas con un sacerdote difamadory que todavia se esta esperando que pida perdon a tamaña difamación.Pues no le ha dejado el marron a Monseñor Asenjo y claro co mo este cura es amigo del formador del Seminario pues ahi quedo

  • Comentario por Pater Potrino 11.11.09 | 21:48

    Desde luego, Amigo ha pasado la mano en su diocesis en el asunto de gays. Vease lo que ha dejado.

  • Comentario por Bueno, bueno 11.11.09 | 17:46

    Aviado vas tú si la información que te llega desde el Vaticano es tan precisa como la que tu das: ni Amigo tiene un Dicasterio en Roma (porque ni es presidente de nada ni nada es "suyo"), ni es miembro (que eso es lo que es) de ningún Dicasterio, sino sólo de dos Pontificos Consejos: el de América Latina y el de Pastoral de la Salud´.

  • Comentario por Mendozon 11.11.09 | 14:51

    El Cardenal Cañizares preside la Eucaristía de Inauguración de Curso de la UCAM

    http://new.diocesisdecartagena.org/noticias.php?action=fullnews&id=331

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 11.11.09 | 13:10

    Pues lo que va a ocurrir en Madrid es que Amigo va a ser invitado a muchos foros y juchos salones y a Rouco que es un patán y un zafio le va a dar el patatús jjajajajajaja.
    ¿No querias arroz, pues la paellera entera?
    Y conociendo a Amigo a fondo, seguro, seguro que se va a vestir de rojo completo en donde lo puedan ver que se ve por alto y el otro quedará anulado...tiempo al tiempo....porque Amigo ha variado su destino en el espacio de dos meses: primero djo iba a Santiago de Compostela, posteriormente a Medina de Rio Seco y de golpe y porrazo se va a quedar en Madrid sine die.
    El tiempo que le quede a Rouco va estar echando chispas, además Amigo tiene que seguir asistiendo a la Conferencia Espiscopal y al Discaterio que tiene en Roma y Madrid está mucho mas a mano por los aviones, incluso de América a donde le invitan muchas veces...y se rumoreaba ayer por el Vaticano, los bien informados que puede ir al discasterio de asuntos para los Obispos..¡aviado va Rouco!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031