La cigüeña de la torre

Internet, una fuerza imparable.

09.11.09 | 12:16. Archivado en

Una conocida página web francesa, Le Forum Catholique recoge, inmediatamente después de ser publicado en este Blog el artículo que dediqué al obispo de Fréjus-Toulon, monseñor Rey.

http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=515796

No es la primera vez que se hace eco de algo aquí aparecido y ciertamente ello es anecdótico. Como que nuestro artículo haya sido visitado hasta el momento 948 veces y merecido 11 comentarios en esa página.

Si traigo eso a colación es para insistir en el poder de internet. Lo que en él se cuelga tiene un eco insospechado. Lo que se escribe es leído, y aprovechado o rechazado, por muchísima gente que encuentra en las más diversas páginas motivos para reafirmarse en sus opiniones, bien aprobando o discrepando de lo que se lee o, en su caso, llegando a variar las mismas si le convencen los argumentos leídos.

Y además se ha conseguido un conocimiento universal de todo. Ya no hay nada oculto. Todo se sabe. Y en muchísimos sitios. La táctica del avestruz de ocultar el escándalo, internet la ha hecho imposible. Con lo que, si el escándalo va a salir a la luz, evitémoslo o cortémoslo antes de que estalle en nuestras narices.

Ya todo el mundo sabe que si dice una estupidez, sea obispo, cura o laico, va a ser de dominio público. Con lo que muchos se tentarán la ropa antes de decirla. El clérigo pederasta, abarraganado, hereje sabe ya que antes o después sale en internet. Y el obispo que lo consiente. Y no digamos ya si el prelado incurre en lo señalado.

El chapero del obispo Maccarone, el hijo o los hijos del obispo Lugo, los abusos del cardenal Groer, las misas de Entrevías o Santander, el cura barcelonés que pagaba abortos, las negativas episcopales al modo extraordinario o los artículos críticos al mismo, máxime si están respaldados por la Conferencia Episcopal..., todo es ya conocido de todo el mundo.

Ya sabemos muchísimos quien es Gaillot, Masíá, Forcades, Trayner, Enrique de Castro, Piña, Pascual Saturio, Cutié, Turull, Uriarte, el Institruto Borja de Bioética...

Parece que la Iglesia ha comenzado a darse cuenta de ello y se están viendo reacciones. Pero tiene que haber muchas más. Porque el silencio ya no es posible cuando todo está en la calle. Y eso es lo que ha hecho internet: sacar a la luz las vergüenzas que se pretendían ocultar. Porque lo malo no es que se publiquen, lo impresentable es que existan y se consientan.

Y tampoco tiene que alarmarse mucho la jerarquía. Los escándaloos se multiplican cuando nadie los corrije. Cuando se sabe que todo el monte es orégano y hasta orgasmo. Una vez que se han visto las orejas al lobo por si acaso muchos se enmendarán solos. Que el miedo guarda la viña. Aunque ciertamente mucho mejor sería que fuera guardada por motivaciones más altas y más nobles.

A lo que iba. Internet va a contribuir muchísimo a que se reduzca muy notablemente el despiporre actual.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por el descigüeñador 20.11.09 | 00:01


  • Comentario por el tamiflú de la vereda 19.11.09 | 23:53


  • Comentario por el tamiflú de la vereda 19.11.09 | 23:38


  • Comentario por XA 18.11.09 | 17:57

    Merci pour cette mention du Forum Catholique sur votre blog !
    In Christo,
    XA

  • Comentario por el tamiflú de la vereda 12.11.09 | 02:08


  • Comentario por unaquepasabaporaquí 11.11.09 | 22:41

    Yo paso y me quedo donde me la gana. Y Vd. no me tapa a boca, para empecinamiento, el suyo, y majadería la que tiene usía. El patio de su casa no es particular, es de todos, señorita LauraPortezuela.

  • Comentario por Laura 11.11.09 | 18:59

    Pero usted no tiene otro sitio por donde pasar. Qué empecinamiento y majadería supina. Jesús cómo esta el patio.

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 11.11.09 | 17:14

    Pues eso. Más de lo mismo.

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 11.11.09 | 17:05

    Al que mueve los hilos de faneca

    ¿Qué es la vida, una ficción, una sombra, una ilusión ?
    pues todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son. ( Calderón por lo menos no hacía distingos a conveniencia )

    El que se columpia es Vd. que ha llegado a creer ficción lo que ya es una realidad, ( por desgracia ) y realidad la ficción que ya no se sostiene: el Sujeto es un autómata que vive interpretando una comedia que le ha escrito Lonely Flipidor. No somos nada, pero Vd. es un cero a la izquierda en manos de su ego.

  • Comentario por pacg 11.11.09 | 16:59

    ¿Lo ve, señora?. Tiene ud. razón. Sigo siendo yo, aunque ahí arriba ponga "pacg", que también me lo inventé. (Ande, vuelva a ponerse la camisa).

    (Un saludo para el sr. faneca, genial, como siempre).

  • Comentario por faneca 11.11.09 | 09:06

    Aunaquepasabaporaquí

    Estimada señora:Como quiera que Ud. inició la controversia parece congruente que sea un menda quien baje el telón. He referido a Ud. por activa y pasiva que no soy quien Ud. piensa que soy. Le he mostrado mi identidad hasta la cuarta generación. No me molesta que Ud. me trastoque con Fray Gerundio o Fray Prudencio. Tampoco con el señor Monipodio, jefe de la mafia sevillana. Ni con el Capitán Garfio, pero juro ante la Biblia que nada ha tenido que ver con el abordaje al atunero Alacrana, Rien de rien con la mafia sevillana, ni siciliana. Y de predicador lo que Ud. de poetisa.
    No confunda Ud. ficción con realidad, porque volverá Ud. a columpiarse. The end.
    Beso su mano.

    Un saludo.

  • Comentario por el tamiflú de la vereda 11.11.09 | 00:12

    Chirimpimpón chirimpimpún el chipirón ha hecho catapúm.

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 10.11.09 | 23:05

    Para ser Vd. un 'pez gordo' merienda como un albañil en el andamio. No hay desbarres, Vd. se inventa nicks y se inventa nombres y nifs. Y llena este blog y otros. Y sí, pongamos fin a este breve epistolario, que no feliz. No me extraña que el blogger ( el blogger..... jeje ) no le regale nada, probablemente sepa muy bien que no se lo merece.

  • Comentario por faneca 10.11.09 | 17:36

    A unaquepasabaporaquí

    Estimada señora: Ud. desbarra mogollón. Gracias a Dios y a los galenos que miran por mi salud, no estoy muerto. Estoy vivito y merendando. Acabo de degustar un exquisito bocadillo de queso regado con un tintorro de la casa. Y hasta donde yo sé, los muertos no jalan.
    Por mucho que los vivientes depositemos en sus tumbas, flores, arroces de todo tipo, tamale, mole o calabaza en tache, continuarán sin probar bocado y no dirán ni Pamplona.
    Estimada señora: A mí nadie me paga por escribir, ni yo pago a nadie. Bueno, a decir verdad, yo pago el ordenata y la energía eléctrica. Y el tabaco también corre por mi cuenta, porque Pacopepe no tiene un detalle para conmigo.
    Señora: Intuyo que el Blogger va a reconvenir nuestra actuación. Y considero que es llegado el momento idóneo para poner feliz término a nuestro epistolario. Beso su mano.

    Un saludo.

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 10.11.09 | 16:56

    Vd. no es nada más que 'faneca', y el que está detrás de ese Nif que deja y demás datos, que tiene tanta amabilidad de hacer públicos, será alguien que, o está muerto, o ignora totalmente la utilización de su identidad, o..... Vd. le paga para poder hacerlo. No tengo el alma oxidada, aquí el único hombre de lata es Vd. Y como digo de faneca, digo de todos los nifs que salen comentando aquí. Todos son la misma persona. Son 'personajes' como de una novela, que el autor maneja con soltura. Y el autor sí que tiene Nif, lo que no tiene es alma, o mejor dicho, la tiene negra.

  • Comentario por faneca 10.11.09 | 11:15

    Aunaquepasabaporaquí:

    Tiene Ud. mi total consentimiento para revelar mi identidad. Con una sola condición: narre Ud. verdad.
    Es más, como Ud. no tiene repajolera idea de mi personalidad se la voy a escribir yo para evitar a Ud. que siga oxidando su conciencia con difamación, injuria y calumnias.
    Me llaman Miguel, aunque mi nombre exacto recibido en la pila bautismal es Miguel Angel Antonio. Omitieron el "Y de todos los santos". Mi primer apellido por parte de padre es Fuertes y por parte de madre, Fossemalle. Por ese orden de progenitores, siguen: Senosiain, Barros, López, Gargollo y Orizaola..
    Mi D.N.I. es 35.382.487 T. Mi estado civil: casado con Dª María Josefa, en primeras y últimas nupcias hasta el día de hoy. Calzo un 42, salvo en tiendas 100 que acostumbra a ser un 43. Mido 172 cms. y la cigüeña de París nos regaló descendencia.
    Ud., mi adorable amiga, se ha columpiado y se le ha visto el culero.Lo peor es que tiene Ud. el alma oxidada.

  • Comentario por CICUTA 10.11.09 | 08:54

    Aquí va lo que significa integrista:
    1. m. Actitud de ciertos sectores religiosos, ideológicos o políticos, partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional.
    2. m. Movimiento ideológico español de fines del siglo XIX basado en principios antiliberales y que propugnaba la aplicación inflexible de la doctrina tradicional católica
    Y también fundamentalista:
    2.Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica
    y un comentario final:
    El término integrismo también se puede relacionar con el concepto de secta que promulgase Troeltsch, en el que se destaca su aislamiento de la sociedad y de sus principios, en contraposición con las Iglesias que están dispuestas a integrarse en la sociedad.
    De preciosa palabra nada, es casi opuesta a católico. Qvo Primun no se quiera vestir de cordero cuando es un lobo... Hasta ahora quienes han roto la unidad del la Iglesia tras el Vaticano II fueron los integristas de Lefevre, no se olvi...

  • Comentario por Qvo Primum 10.11.09 | 03:17

    Integrista...Que preciosa palabra!!! Tiene un dejo de integridad, integración , integral.
    Una Iglesia integral, que integre íntegramente a todos sus íntegros feligreses.
    Quisieron fustigarnos con la palabra, pero ha sido al revés. Nos han hecho un honor.'
    Llámenme todo lo integrista que quieran!!!!!

  • Comentario por CICUTA 09.11.09 | 23:27

    El internet sirve para comunicar lo que se quiera sr. Grajo, desde anunciar el evangelio hasta el blog-basura. Igual que la televisión, que sirve para comunicar de todo, pero que lamentablemente en España sirve más para la tele-basura.
    Y parece que a usted le va el Internet-inquisición, para convertirse en nuestro Torquemada particular, porque eso es lo que le encanta ser el acusador mayor, el juez via internet del catolicismo integrista. Porque usted va a dar las patentes de buen católico, buen obispo etc. Así en su vejez siente que es alguién importante. Pero cambie el nombre de su Blog, llámese "El grajo de la torre"

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 09.11.09 | 22:23

    Faneca..... por favor, relájese, hombre, que no voy a desvelar su nombre, no tengo necesidad de hacerlo, si lee bien, yo sólo afirmo que soy una de MUCHÍSIMOS ( palabras de blogger ) que ya lo saben. Así que, menos aspavientos y mentar a las altas instancias para que le liberen, porque Vd. está ya muy liberado, sin la ayuda de nadie, se las sabe arreglar muy bien solito. Ah, y no mienta..... que es pecado.

    Hermenegildo ¿ le ha comido la lengua el gato ?

  • Comentario por faneca 09.11.09 | 18:48

    Blogger:

    La fuerza de internet es mayúscula. Para lo bueno y malo. Sin ir más lejos, deambula por el piso de abajo una dama que ha debido equivocar a otra persona con un menda lerenda. Como hermanos gemelos ni mellizos tengo, considero que la dama navega en el error. No visto hábito, ni sotana, ni clergyman, No menciono el anillo pastoral, porque aplicado a mi persona me convertiría en galáctico. Tampoco recibí órdenes sagradas, ni figuro como candidato. Fui suspendido, asimismo, en el concurso oposición para campanero menor. En fin, todo un desastre eclesial.
    Tiene Ud. mi autorización formal para hacer llegar a la dama en cuestión mi IP, de manera pública o privada, a fin de que la dama se sosiegue y no dispare sin cálculo ni reflexión.
    Affirmanti incumbit probatio. ¡Córcholis, con las almas pías!. Libera me, Dómine.

    Un saludo como siempre.

  • Comentario por Antonio Lara 09.11.09 | 18:17

    Por favor, Pacopepe, en su lista de pésimos prelados no deje nunca de incluir al mefistofélico y deletéreo Cardenal Jorge Bergoglio; por aqúí persigue a los buenos curas, limita -ahoga- el Motu Proprio, predica sociología barata, se arrodilla para recibir la bendición de pastores protestantes, intriga en política y pacta con los siniestros Kirchner, y ante sus narices las iglesias se vacían y avanza la agenda de la muerte. Ahora se apresta el Congreso a tratar el "matrimonio homosexual" sin que a Bergoglio se le haya caído ni una palabra.

  • Comentario por unaquepasabaporaquí 09.11.09 | 16:40

    ¿ De verdad se sabe quien es ( obsérvese que no pluralizo ) todos los que Vd. escribe: Masiá, Forcades, Gaillot, etc ? Pues mire que le diga, blogger, que sepa Vd. que aquí mismito tiene también, amenizando su blog, a más esbirros o discípulos del siencio, todos hijitos de ese 'quien' que Vd. singulariza. Yo tambié lo conozco, y le aseguro que su larga mano no se queda en el atrio, va hasta el altar mayor. Por desgracia.

  • Comentario por ricardo 09.11.09 | 16:09

    Internet de noticias religiosas, es como la caida del muro de Berlín en política. Empiezamos a saber Quien es Quien, y esto es para mi positivísimo.
    Páginas como Infocatólica, Germinans, el blog de Masiá... etc Te dan la pista de como se mueve la sociedad religiosa en todo momento.

  • Comentario por Elías 09.11.09 | 15:30

    ¡Enhorabuena por el artículo!
    Hay que reconocer, que internet, con este correr de noticias hace también más católica a la Iglesia (universal) y menos aldeana o localista.
    ¿Será por eso que los catalanes y vascos (progres) lo llevan tan mal?

  • Comentario por Qvo Primum 09.11.09 | 13:58

    La Internet es un arma poderosísima para que la Iglesia Católica retome la evangelización.
    Como todo , es un arma de dos filos y habrá que saber buen uso de ella para educar a
    las masas católicas y a los no-católicos en las verdades eternas de la fé. Y claro, para
    acabar con la corrupta cultura de la impunidad en los rangos nuestra amada Iglesia.
    Enhorabuena.

  • Comentario por Fendetestas 09.11.09 | 12:59

    sin contar que las poesías en internet hacen milagros¡¡¡¡

Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031