La cigüeña de la torre

Lo malo es que como este dominico impresentable hay unos cuantos más.

23.10.09 | 20:47. Archivado en Iglesia española, Religiosos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Se llama Pascual Saturio Medina y creo que es el prior de los dominicos de Cádiz. Y si no es el prior da lo mismo. Seguramente será el peor. Por muy mal que esté la Orden de Predicadores.

Pues este Domini canis se descuelga hoy con un artículo en Diario de Cádiz absolutamente infumable. La Iglesia de 2000 años, o sea la de Santo Domingo de Guzmán, su fundador, era basura hasta que el Saturio y algunos más han descubierto la verdadera Iglesia.

http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/545291/ite/missa/est/pero/parece/no.html

Otro que habría que echar a patadas en su predicador antifonario. Me parece una vergüenza.

Y además ha tenido la osadía de pulverizar el reiteradísimo argumento de una habitual comentarista gaditana. Sí, ese del odio de los antiquusordistas contra los novusordistas. Que no niego exista en algún ultra. Pero el Saturio este no les va a la zaga.

Hoy mismo proponía a los obispos que cambiaran en la Comisión de Liturgia a López por Catalá. Pues completan la operación cambiando a Canals por el Saturio. Todo es susceptible de empeorar. Por difícil que parezca.

169 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Emilio Alegre 04.11.09 | 19:10

    Es la oración del fariseo, dirigida a la santísima opinión pública.

  • Comentario por Joaquín 26.10.09 | 09:26

    Leyendo este post pensé si don Francisco no se habría pasado un poquillo en sus ataques a fray Pascual. Pero tras leer el dichoso articulillo veo que estaba equivocado. No se ha pasado. SE HA QUEDADO CORTÍSIMO. Menuda sarta de memeces y despropósitos ese artículo. Con priores así, que a nadie extrañe que los antaño gloriosos Padres Dominicos estén quedándose sin vocaciones. Qué triste.

  • Comentario por 1 comentarista 25.10.09 | 21:24

    Pues por lo visto no les parece suficiente, Marcos. De todos modos, se agradece que al menos usted haya dejado un comentario propio de un blog supuestamente católico.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 21:18


    Comentario por pacg 25.10.09 | 21:01
    (Comentario por I1 25.10.09 | 02:59, Comentario por I1 25.10.09 | 02:38, Comentario por I1 25.10.09 | 01:37, Comentario por I1 25.10.09 | 01:34, ..., Comentario por I1 24.10.09 | 18:59, ...)

    Sí cansa, sí.
    (Ufff...)

    POS ESO

  • Comentario por pacg 25.10.09 | 21:01

    (Comentario por I1 25.10.09 | 02:59, Comentario por I1 25.10.09 | 02:38, Comentario por I1 25.10.09 | 01:37, Comentario por I1 25.10.09 | 01:34, ..., Comentario por I1 24.10.09 | 18:59, ...)

    Sí cansa, sí.
    (Ufff...)

  • Comentario por Semper idem 25.10.09 | 14:43

    Sobre el artículo del padre dominico, me parece interesante el artículo que publica hoy en su blog de Religión en libertad, D. Ángel David Martín Rubio. Se llama "Fray Pascual está triste...":
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5089


  • Comentario por canali 25.10.09 | 09:21

    Pascual y su claque, que tediosa serenata!
    Pascual y su claque, que estáis dando la lata!

  • Comentario por Marcos 25.10.09 | 07:59

    ¿No os parece suficiente por esta vez? Qué poco tenéis que hacer.
    El P. Dominico nos aventaja a todos en el ejercicio de lacaridad, dentro y fuera de su convento.
    El que se manifieste expresivo con Dios y los hermanos me parece fantástico. Ejemplo nos da a todos. Yo estoy con él.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 02:59

    Hermenegildo, no sé si puedo contestarte. Pasa una cosa muy rara con los comentarios. El tuyo ha salido antes que el mío, y el mío hasta ahora no lo he podido poner. De todos modos parece que no soy bienvenida, a pesar de lo dicho. Así que hasta que nos veamos en otro blog.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 02:38

    Claro. Si me insultan y contesto, soy yo la que se repite. La ley del embudo.
    Si alguien dice que no llevan casulla y contesto que no es verdad, también me repito.
    Pues claro que replico.
    Ustedes entienden lo que quieren entender, porque yo he dicho lo que he dicho. Y he dejado claro mi desacuerdo inicial con esas personas.
    En cuanto a Pagola, ya le he dicho que una cosa es que no sea santo de mi devoción políticamente hablando y otra que no sea católico. Me repito? Pues sí, porque al parecer no se enteran.
    Pero no tengo nada que ver con quienes dice que son los "míos" en el otro post. De modo que lo he dejado bien claro. Si nadie se dedica a insultarme no tendré que contestar. Pero se supone que tengo derecho de réplica cuando me insultan.
    Así que Frederico: eres un impresentable que te escudas en la antipatía que me tiene el blogger para insultarme impunemente. Tú sí que te repites, no has soltado una sola idea. Sólo insultos.

  • Comentario por Hermenegildo 25.10.09 | 02:32

    I1: mi defensa del Obispo Ceballos por la cuestión de la residencia de ancianos de Medina es reciente.

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 25.10.09 | 02:17

    Asun: Yo no quiero que se quede o que se vaya. Eso es cosa suya. Aquí ha dicho todo lo que ha querido cuantas veces quiso. Que son muchísimas. Lo que le rogaría es que cada cosa la dijera una sola vez o dos. Y no cincuenta. Porque alguna persona haya dicho que el ofertorio le parece un invento o lo que sea no es para sacar el tema cuarenta veces y generalizarlo a todos. No será una ultrasur de Catalá, de Pagola y de Pascual pero da esa impresión. Y cuando bastantes la entienden mal a lo mejor es que no se expresa bien. Pero por otra parte no hay duda de que sabe utilizar el idioma. Pues usted me dirá. De todo hace una cuestión personalTiene una susceptibilidad a flor de piel. Y replica, replica y replica. Pero sin decir nada nuevo. Como un disco que se engancha. Yo no le voy a decir ni que se vaya o que se quede. Haga usted lo que quiera. Lo que quería decirle ya se lo he dicho. No me voy a repetir.

  • Comentario por frederico 25.10.09 | 02:09

    Esta mujer repite y se repite más que el pepino.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 01:37

    Sus insultos le dan en cambio un toque muy "chic", Frederico, se ve que usted ha estudiado mucho y domina ese arte a la perfección.
    Pacopepe, le pido disculpas por haber contestado a uno de los "suyos". Ya me iba.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 01:34

    Bueno, olvidaba al obispo Catalá. También hablé de eso, es cierto. Bueno, pues han sido dos temas los que he tocado.
    Por cierto, a mí no se me ha perdido nada con ese señor y dejé claro que no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero desde luego que no es verdad que esté en contra del Papa ni que sea una vergüenza su opinión.
    No le gusta que le contradigan. Pues vale.
    Pero no mienta respecto a lo que yo pienso ni lo que he dicho.
    Pues nada sigan cultivando el pensamiento único, como los "otros."

  • Comentario por frederico 25.10.09 | 01:31

    No creo que nadie quiera que se vaya I1, pero sí que repita menos, como dice el blogger, lo suyo es puro acto de voluntad, nada de luz ni de sal. No sabe mucho, pero lo poco que tiene en la mollera lo repite permantemente, sin creatividad. Hay que estudiar más.
    Al final, le da tono de conventillo o de corral al blog.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 01:27

    No tiene más que decirme por mail privado o aquí mismo que no desea que intervenga en su blog, si esa es la cuestión. Pero no me calumnie colocándome en no sé qué míos que son menos míos que de nadie.
    Menos prejuicios.
    En todo caso, me parece que ahora ha dado a entender que no le gusta que intervenga en su blog para nada.
    Realmente sólo lo estaba haciendo en los dos posts sobre este tema, pero porque estaba equivocada respecto a usted.
    No se preocupe, que no tengo el menor interés en estar donde no soy bienvenida. Simplemente no lo sabía.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 01:19

    Los míos son toda la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, de modo que ya me puede explicar quiénes son los míos que dividen.
    Y sí, aunque no pretendan dividir los que critican el novus ordo, aunque simplemente sea diciendo que el ofertorio es un invento y que tal plegaria eucarística es defectuosa, esos dividen, porque están menospreciando la misa ordinaria.
    Los apóstatas como los antinovusordistas usan esa expresión despectiva de "adorar un trozo de pan". Los apóstatas porque no tienen fe en la Eucaristía, los antinovusordistas porque desconfían por lo visto de la eficacia del rito novus ordo y de la buena fe y la comunión eclesial del sacerdote que lo celebra. Yo creo en la presencia real y en cualquier rito admitido por la Iglesia. No soy anti nada.
    Pero si se supone que tengo que callarme ante lo que dicen otros, mejor me voy a donde haya libertad. No tenía más que decir que no soy bienvenida. Perdón por la confusión respecto a su talante.

  • Comentario por Qvo Primum 25.10.09 | 01:14

    Y mi argumento es similar al de algunos kikos: "Caí en el camino porque me sentí huérfano".

  • Comentario por Qvo Primum 25.10.09 | 01:07

    Yo me considero católico, apostólico y romano, de la FSSPX. Si me quieren etiquetar
    como papista, romanista, lefebvrista, lefebvriano, integrista, tradicional ¨ú" lo que quieran.
    Me es inverosímil. Mi plumaje es ése y no lo "desniego".
    Así que puede vertir sobre mí su fétida hiel, Gelasio.

    Sante Pie Décime, Gloriose Patrone, Ora, Ora Pro noooobis!!!
    Sante Pie Décime, Gloriose Patrone, Ora, Ora Pro noooobis!!!

    Y QUE VIVA CRISTO REY, HOY QUE ES SU DIA!!!!

  • Comentario por I1 25.10.09 | 01:06

    Al principio ha habido varios comentarios distintos a favor de la persona del P PAscual, aun sin estar de acuerdo con el artículo. No soy yo la única que lo he dicho.
    Lo que no me parece mínimamente ético es que usted me atribuya lo que le dé la gana y diga que los míos son no sé quiénes. Tan mío es Don Jose Carlos como el P Pascual. También he dicho que es una excelente persona. Igual de mío es mi obispo. Perfecto no es nadie, pero tampoco merecen los adjetivos que ustedes les dedican. Yo no me quejo, simplemente contrapeso dando mi opinión.
    Pero tranquilo, si usted no desea que intervenga en su blog, no tenía más que decírmelo.
    No sólo está usted muy equivocado conmigo, sino yo por lo visto con usted.
    Y tanto odiaré el antiquus que había sugerido a mi padre que fuéramos algún domingo cuando esté de vacaciones.
    De modo que no sé por qué sus prejuicios le hacen decir cosas que no son verdad. Si no quiere que participe, me lo dice y encantada.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 00:58

    PacoPepe,
    Sea objetivo.
    Esto que dice no hace más que demostrar que usted practica la ley del embudo y que es incapaz de ver la verdad.
    Yo no he tenido odio a Hermenegildo en mi vida, más bien simpatía hasta ahora. Tampoco le tengo ningún odio a LN aunque incluso cuando he estado ausente se ha dedicado a repetir que por qué yo no intervenía y le contestaba.
    Tampoco tengo ningún odio a los antiquusordistas. Conozco a gente a la que le gusta el antiquus pero no se meten con nadie. Aquí hubo unos cuantos comentarios en ese sentido.
    No sé a quien llama "los míos". Los míos son toda la Iglesia Católica. Si no meto a Pagola en el mismo saco que a Tamayo, es porque no lo está, aunque a ustedes les parezca que todo es lo mismo. Pagola es católico. Tamayo es pluratonto. Es de justicia distinguir. En cuanto al P PAscual, empecé no dándole la razón, pero los comentarios de sus amigos se la dan. Pero sus comentarios sobre mí no vienen a cuento.

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 25.10.09 | 00:47

    Asun: Que tienes razón, que Hermenegildo es el que divide a la Iglesia y Pacual Saturio un ejemplo de unidad. Lo peor es que como dices lo mismo ochenta veces hasta te lo terminas creyendo. Has cogido cuatro murgas y nos las repites a todas horas. ¿En tu casa eres igual? ¿Y te aguantan? Pues ya tienen mérito. La Iglesia la dividen tus amigos a los que defiendes con un celo digno de mejor causa. Claro que hay lefebvristas pirados y subnormales que se creen que el novus ordo es herético. Y alguno puede decir en el Blog esa chorrada. Pero ¿es que los de tu lado no las dicen? Si quieres te dedico un artículo en el que consten tus amores: Pagola, Pascual Saturio, el obispo Catalá... y tus odios: LN, Hermenegildo, los antiquusordistas... Los que tú me digas. Y no tienes que repetírnoslos veinte veces al día.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 00:19

    Esos colores se llaman rojo y verde. Transparente es cuando se ve a través. Vais a tener que volver a Barrio Sésamo.

  • Comentario por I1 25.10.09 | 00:15

    ???
    Ni hay ningún pájaro, ni tienen nada de particular.

  • Comentario por LN 25.10.09 | 00:14

    Muy buenas las fotos, sobre todo las casullas que usan... deben ser transparentes: un nuevo color litúrgico.

  • Comentario por Torquemada 24.10.09 | 23:31

    No os perdáis las fotos de este pájaro y sus compañeros en:
    http://www.dominicos.org/betica/capitulo2009/album.aspx
    Valen más que mil palabras

  • Comentario por comentario por Gelasio 24.10.09 | 23:28

    Gelasio 24.10.09 | 15:17
    l1: Gracias por haber logrado que canali se exprese en su lengua natural y deje de ser en eso el infame Teyllerand. Gracias eternas por ello. Ya estaba bien de caretas y de mieles oportunistas. Eso es el lefebvrismo puro y duro:el orgullo y la prepotencia de los "santos de los últimos días". El que no se entera es porque no quiere.



  • Comentario por I1 24.10.09 | 22:48

    Hermenegildo,
    Eso sería antes. Tu objetividad hace mucho que brilla por su ausencia. En cuanto a lo del beaterío, el capillita que está en todos los saraos pareces ser tú.
    Mi información sobre la vuelta al redil vía P. Pascual, no me la han dado en ninguna iglesia. Y conozco casos de conservadores y de progres. Esos no han visto una pila más que de lejos.
    La información sobre el estado de las pilas tendremos que dejártela a ti. Es cierto que he estado allí un día este año. Me pareció todo muy bien, asistencia incluida, pero el que sabe de pilas eres tú, indudablemente. En eso no puedo comprobar si tienes razón o no.
    Nunca pensé que el antiquus acabaría con la fraternidad en la diócesis de Cádiz. Este es el fin de un bonito paisanaje virtual. Se van viendo los frutos.

  • Comentario por I1 24.10.09 | 22:38

    13:48
    Defiendo a la persona, a la que no tienen ninguna razón en llamar impresentable. Por supuesto que está en perfecta comunión con el Papa y que no ataca lo más mínimo al obispo, ni a Don Jose Carlos.
    Eso sí se muestra extremadamente receloso ante los partidarios del antiquus. Al principio dije que no tenía razón. Sin estar de acuerdo con el artículo, a medida que mostráis la oreja, lo voy comprendiendo un poquito más. Al final conseguirás demostrar que tiene razón. Ánimo. Seguid descalificando y calumniando.
    Lo de que el obispo de Málaga cerró una voce y lo de que el obispo de Cádiz es un cobarde que muestra que el camino del chantaje es lo mejor, me parecen argumentos de peso en contra vuestra.
    Lo siento por las personas normales que aman la forma extraordinaria, como cruz de Burgos y otros.
    Pero los que arruináies el motu sois vosotros, los que hacéis ...



  • Comentario por I1 24.10.09 | 22:36

    Frede, rico, conecta tu única neurona y te darás cuenta de que no todo es lo mismo. Incluso puede que comprendas el significado de "ordinario" en este contexto. No te fatigues con el esfuerzo. El motu proprio, comprendo que es demasiado pedir que llegues a entenderlo.

    Pues sí, Bizco, así es. Esto es lo que nos espera: proselitismo por las tradiciones: Que si tus discípulos comen espigas, que si no se lavan las manos...Cualquier motivo va a ser suficiente para cualquier tipo de lapidación.
    Por aqui alguien hablaba de "misa blasfema". Blasfemia esa expresión aplicada al novus ordo. ¿En qué se diferencian de los apóstatas que nos acusan de "rito mágico". Los extremos siempre de acuerdo en hundir la barca.
    Hacen que se pase de la confianza al recelo. A mí me ocurrió a las 13:48
    Que argumentación ni qué defensa...Si no llegaras tarde te habrías enterado de lo que dije del artículo.
    Defiendo a la persona, a la que no tienen ninguna razón en llamar impres...

  • Comentario por Hermenegildo 24.10.09 | 22:30

    I1: no voy a seguir discutiendo quién es más beato de los dos.
    En cuanto a quien defiendo y a quien no, yo siempre he defendido al que he considerado que lo merecía. He defendido y defenderé siempre a los marianistas que atendían el culto del Oratorio, no así a los que están en el Colegio de Puerta Tierra. He criticado al Obispo cuando lo he estimado de justicia (asuntos del Oratorio y de la Capilla del Hospital) y lo he defendido cuando creo que ha sido atacado injustamente, por ejemplo, cuando en este blog se criticó su actuación en el caso de la residencia de ancianos de Medina.
    Difícilmente vas encontrar una persona más objetiva y más independiente que yo.

  • Comentario por Bizco 24.10.09 | 22:24

    «por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.» (1 Cor 6, 7).

    «Bienaventurados los que luchan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.» (Mt 5, 9).

  • Comentario por frederico 24.10.09 | 22:20

    Apague la radio, señora I1, que ya cansa tanta repetición

  • Comentario por I1 24.10.09 | 22:08

    Pues una vez más te has autoconvencido de algo que no es verdad. A menos que te refieras a las pilas de los aparatos electrónicos que uso normalmente. De beateríos no dudo que andas tú mejor servido, pues los cotilleos te los sabes todos.
    Lo que es una lástima ver cómo vuestra afición litúrgica y vuestra actitud involucionista va destruyendo todo tipo de relación fraternal entre católicos. Para muestra un botón. Te pasas la vida criticando a todos, desde el obispo a cualquier persona que se nombre de la diócesis. Antes no eras así. Recuerdo una vez que saliste en defensa de los marianistas de Cádiz injustamente atacados. Así nos va a ir a partir de ahora con este espíritu de comunión eclesial. Sólo te faltaba volverte un ordinario y hablar de meapilas. Lo serás sin duda, puesto que sabes tanto. Decepcionantes frutos de la involución.
    Mejor apago y "vámonos."

  • Comentario por Hermenegildo 24.10.09 | 21:49

    I1: estoy convencido de que tú sabes más de pilas que yo. En cuanto a los que han vuelto a ir a Misa gracias al P. Saturio, no será en Santo Domingo, porque la asistencia a Misa en el santuario de la Patrona es paupérrima fuera de la novena y otros acontecimientos.

  • Comentario por I1 24.10.09 | 21:11

    13:20
    Canali,
    Deje de manipular.
    Como si digo ¿es eso la misa católica? etc...
    Y no mienta: una voce Málaga la cerraron ellos porque les dio la gana. Eso quedó muy claro cuando se trató el tema. Se sentía depre no sé quién porque el obispo no se mostró encantado con las críticas e insultos recibidos injustificadamente.
    En cuanto a lo de Cádiz, son los antiquus los que han mostrado la oreja. Yo estaba encantada de poder pasarme por ahí algún día y participar. Hasta que aparecieron los antinovusordista criticando lo pequeña que era la capilla y diciendo que el obispo era un cobarde que temía a vuestro chantaje. Por ese camino, se ve claro que no.
    Y el Papa no dudes que hará algo, pero contra la tergiversación del espíritu del motu proprio que hacéis. Pretendía unir no desunir y fomentar el espíritu antinovusordista. Ustedes no se limitan a apreciar una forma de celebrar, atacan a todo el que no tenga sus gustos y opiniones litúrgicas. Quien va a quere...

  • Comentario por I1 24.10.09 | 21:09

    De modo LN que el único que repite esa mentira en plan goebbel es usted. Por lo tanto yo le podría decir muchas otras cosas sobre su impresentable conducta, pero dígaselo usted mismo ya que es experto en eso. Como verá en el comentario adjunto a quien se lo he dicho es a otra persona, pero puede usted aplicárselo si le hace ilusión, usted sabrá. En todo caso no he sido yo quien se lo he dicho. Con su obispo sí que ha sido un impresentable, eso sí que se lo he dicho alto y claro y se lo repito.

  • Comentario por I1 24.10.09 | 21:06

    LN,
    Menos protagonismo, yo a usted no le he dicho nada, no es mi problema que se crea usted el ombligo del mundo y le guste darse por aludido. Demuestre donde le he llamado a usted eso que dice, o el calumniador lo será usted.
    Herme,
    No sé nada sobre meapilas, sobre eso tú sabrás, que eres quien frecuenta las pilas.
    EL Padre Pascual me consta que está muy bien considerado por personas de todo tipo, incluyendo personas bastante alejadas de la Iglesia a las que ha devuelto la costumbre de la misa dominical que tenían totalmente dejada. De beaterías en todo caso sabrás tú. Yo no uso.

  • Comentario por LN 24.10.09 | 20:53

    Llevo toda una eternidad pidiéndole a I1 que me diga en qué comentario demuestro ser "antinovusordista" pero sigue sin decirlo públicamente. Esto, I1, se llama difamación y si encima es mentira, se llama calumnia. Por favor, no empecemos de nuevo porque al final tendré que tratarte como lo que eres: una adolescente.
    Utilizas de forma permanente la técnica goebbeliana de mantener la misma mentira 55.316 veces a ver si al final se convierte en verdad.
    ¡Lo que hay que ver, I1!
    Me estoy pensando seriamente no pedirte más lo de las tortillitas porque eres capaz de hacerlas con aceite requemado.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación