La cigüeña de la torre

"Que los nueve meses más seguros de la vida se conviertan en los más peligrosos es una desgracia social"

19.10.09 | 07:15. Archivado en Obispos, Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

He leído esta frase del obispo de Canarias Francisco Cases. Como me parece afortunadísima os la reproduzco.

Ese santuario de protección absoluta que Dios diseñó para que el hombre viniera al mundo se ha convertido en un Auschwitz o un gulag. Jamás ha habido genocidio semejante. Aquellos repugnantes médicos de Hitler, que apenas serían unas docenas, se han multiplicado por miles en todo el mundo. Y son muchísimas las naciones que tienen al frente a un nuevo Hitler exterminador.

Si es espantoso exterminar en masa a los judíos o a los kulaks lo es mucho más acabar con los niños en el vientre de sus madres. En el que debía ser el recinto más sagrado del mundo. Y van ya millones y millones. A este paso el horror de la Shoah va a ser una gota de agua en el océano del aborto.

Y como entonces el pueblo alemán, el soviético, el turco, el camboyano... hoy la humanidad entera calla ante esta masacre. O la aplaude.

Y aquellos aún podían tener atenuantes. Muchos tal vez desconocieran la magnitud del genocidio. O el terror imperante hacía imposible la protesta. Hoy conoce todo el mundo esa barbarie. Y millones y millones la respaldan con sus votos. La humanidad se ha hecho asesina. Y ha convertido los nueve meses más seguros de la vida en los más peligrosos. El amor más sagrado, el más sublime, el de la madre, se ha convertido en un odio homicida. Que mata a la criatura que lleva en las entrañas. Y eso es, como dice el obispo de Canarias, una desgracia social.

28 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por fray Tomas 22.10.09 | 00:01


    Seria mejor hacer cursos de Zen o de yoga en el seminario a ver si pican .
    O si no, amigos de la bandera gay o de la que sea.
    Desgracia si diera paso a más curas de esas tendencias, que surgen como champiñones.
    Peor que una plaga. Bastante tendrá con filtrar al personal no se le cuele un elemento más.
    Como para que en Canarias florezcan las vocaciones con lo que allí se cuece.




  • Comentario por manuelortega 21.10.09 | 21:52

    Sí, desde luego que una desgracia. ¿Qué ha pasado en el Seminario, donde llevan 3 años=tres equipos de formadores? Y no hablemos del descenso de vocaciones...

  • Comentario por canali 21.10.09 | 14:44

    Sí, Cases, una desgracia.

  • Comentario por Lez 21.10.09 | 03:04

    Vean lo que ha dicho un congresista del Perú sobre el aborto: “Nadie defende la vida de forma irrestricta porque, por ejemplo, un vegetal es una vida y no debería comerse ensaladas”. Con gente de esta calaña también están intentando abrir la puerta a la despenalización del aborto en este país.

  • Comentario por ..que tercos! 20.10.09 | 00:41

    lo que dice el obispo es que E S O es un DESGRACIA SOCIAL. leñe con que yo ya lo sabia, yo ya lo dije.
    UNA DESGRACIA SOCIAL!!

  • Comentario por Franja 19.10.09 | 23:15

    Sepa el Sr. de la Cigoña, que en el blog de la PARROQUIA DE SANTA MARIA DE BAIONA, y allí puede ver las fechas, como en el de HOJA PARROQUIAL DE BAIONA, se ha dicho en varias ocasiones, hablando del aborto, que, EN LA ACTUALIDAD, EL SENO MATERNO, ES EL LUGAR DE MAS RIESGO PARA LA VIDA DEL HOMBRE.
    Y en muchos comentarios lo he puesto, por lo que me alegra el coprobar al fin, que algún Obispo dice algo parecido, lo cual me alegra, de que se diga claramente que es un "infantcidio", porque es un "ser humano" desde el momento de la concepción. Y ahora ya no es un pobre cura de pueblo, sino un Obispo de la Iglesia.
    Pueden verlo en:
    http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com

    http://hojaparroquial-baiona-franja.blogspot.com
    Muchas gracias.

  • Comentario por canali 19.10.09 | 23:09

    Bien, muy bien por los fieles que acudieron a rezar por la catedral, a pesar de que el oficiante es de ésos que sólo les agrada predicarse a sí mismos. Y no se prepara, repite mucho.

  • Comentario por Xristoforos 19.10.09 | 22:26

    Y pensar que los paganos romanos se quedaban atónitos con los católicos porque no abortaban ni abandonaban a sus hijos a la interperie para que se los comieran las bestias.

  • Comentario por TIBIO 19.10.09 | 21:10

    Este mundo es asqueroso. Esta humanidad apesta. "Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no engendraron, y los pechos que no criaron."
    No, no me estoy despistando. Es que cada día es más sensato no plantearse ni traer hijos a este manicomio.

  • Comentario por Comparando 19.10.09 | 17:31

    Una frase mejorada y ajustada a lo actual. No es lo mismo "incierto" que "peligroso".
    Al dia de hoy soy testigo de la angustia de embarazadas que son convencidas de abortar por los servicios que debieran animar y alentar o poner los medios para paliar en todo caso.
    Es un hecho; casi una pelea como gato tripa arriba querer tener un hijo corriendo el riesgo, asumiendolo de buen grado de que sea deficiente o simplemente con síndrome de Dauwn. Bobet, un 10 para el puente de Coria, por babas.

  • Comentario por andaluz 19.10.09 | 16:32

    A mi también me parece una frase acertada. Sea como sea el caso, estamos ante una desgracia social.

  • Comentario por Luis 19.10.09 | 12:57

    Yo estuve este sábado, 17 de octubre, en la Misa que en la Catedral de Santa Ana ofició Mons. Cases para que todas aquellas personas que por razones evidentes no podían desplazarse a Madrid a la gran Manifestación pudieramos rezar para dar gracias por el don de la vida y pedir a Dios por el fin del crimen del aborto. Fue asombrosa la afluencia de fieles, la catedral estaba a rebosar, hubo que repartir sillas, el obispo en su homilia dijo que pronto cumplira 65 años, pero que no serán sólo 65 años serán 65 años y nueve meses por que cuando estaba en el vientre de su madre ya era él, ya existía y añadió que fueron los nueve meses más seguros de su vida. También ha publicado una pastoral muy acertada sobre este asunto, les recomiendo su lectura, en este enlace pueden leerla:

    http://www.diocesisdecanarias.es/obispo/monsfranciscocasesandreu/02e2fa9a350ce870e/0525129ca00270101.html

  • Comentario por Padre Esteban 19.10.09 | 12:23

    Para Federico Arturo: Pueden recibir esas exequias si los padres así lo desean. Te transcribo la normativa que al respecto tiene la diócesis de S. Diego (apartado 7): "Un niño que muere antes de ser bautizado, que nace muerto o ha sido abortado puede recibir exequias católicas, si los padres tenían la intención de bautizarlo. Los restos de los fetos o de los que nacen muertos deben recibir exequias cristianas reverentes si esto es posible."

  • Comentario por raro 19.10.09 | 12:13

    Jalón:
    Hay que atenerse a los hechos en lugar de a la memoria inventada a la medida de lo que le hubiera gustado al cuentista.
    En el referéndum del 76 para la reforma, en aplicación de las Leyes Fundamentales, toda la izquierda sin excepción propugnó la abstención para boicotearla y nunca pensaron en un fracaso tan rotundo en el que hubo tan poca abstención, hasta el punto que mencionar eso es como mencionar la bicha.
    En las votaciones posteriores, el PSOE, a pesar de haberse favorecido y casi fabricado con esfuerzos ímprobos desde Carrero y acelerada con Suárez, para frenar al PC, obtuvo unos resultados pobrísimos, y la mayoría la obtenían los partidos procedentes de la derecha del Régimen, como UCD (el Movimiento Nacional con otro nombre). Hubo que esperar a 1982 y la reacción contra el golpe.

  • Comentario por Santamaría 19.10.09 | 11:57

    A nuestros queridos obispos en las crisis de sus sacerdotes: Me va tocando en numerosas ocasiones alentar, estimular, ayudar en crisis a bastantes sacerdotes en momentos de crsis. Me da como apuro decirlo, pero la realidad es que Dios se puede servir de los instrumentos más inútiles para realizar lo que Él quiere. Cuando por los años sesenta comenzaban mis crisis, acudí a mi antiguo padre espiritual y él me dijo: "Ahora tienes que casarte con Jesucristo." Yo entonces ni lo entendí, ni mucho menos lo veía como solución. Hoy pienso que por ahí deben ir los tiros, si quieren seguir manteniendo la ley del celibato, casarse con Jesucristo. Os lo digo a los obispos para que pueda serviros un poco de pista.   Ver la página: http://web.jet.es/mistica

  • Comentario por jalon 19.10.09 | 11:31

    El resultado de las elecciones desde 1978, suponiendolas libres y secretas, evidencia que para más de media españa la dictadura era un gulag. El psoe ya puede hacerlo mal o supermal. Pero como ni el pp ni la iglesia pueden condenar el franquismo... Kafka?

  • Comentario por raro 19.10.09 | 11:17

    Estoy asustada:
    Comparto su miedo. Los que han propiciado esta situación no tienen empacho en favorecer el aborto. No quieren tener hijos, pero quieren corromper los hijos de los demás para servirse de ellos.
    No queda más remedio que realizar un esfuerzo suplementario: tratar de seleccionar los colegios y las parroquias, prescindir de la televisión (incluso el aparato), seleccionar las lecturas mientras son menores, integrarse en una asociación afín, hacer vida de familia el mayor tiempo posible y sobretodo tratar de darle un buen ejemplo. Todo ello exigen un gran esfuerzo, pero el ejercicio de un bien tan valioso como la libertad responsable, en un mundo que quiere implantar la esclavitud con la etiqueta de libertad, no puede ser gratis.

  • Comentario por Bobet 19.10.09 | 11:07

    Es sin duda una frae muy didáctica, ingeniosa y convincente. Pero ya hace bastantes años en un programa de TV, la entrevistada Dolors Voltas que era (y me parece continúa siendo) una destacada figura de pro-vida, decía: "el claustro materno se ha convertido en el lugar más incierto para vivir". O sea que no es una originalidad del obispo Cases. Lo cortés no quita lo valiente.

  • Comentario por Un consejo libre de escoger 19.10.09 | 11:03

    Estoy asustada: Lléva a tu hija a un colegio que te den claras garantias de que se educa cristianamente a los alumnos.

  • Comentario por Federico Arturo 19.10.09 | 10:44

    Una pregunta, dado que reconozco mi total ignorancia sobre el particular: ¿La Iglesia prescribe rituales fúnebres o el bautismo "in extremis" para los fetos abortados?

  • Comentario por Estoy asustada 19.10.09 | 09:51

    Os voy a contar mi caso: Tengo una hija adolescente ya en edad fertil...Y me estoy quedando muerta de la situación que me estoy encontrando, yo iba a un colegio normal con una familia normal y la de la clase que acostaba con su novio era una puta, pero ahora lo más in es darle el perservativo a tu hija como antes daban las compresas, para que folle como un mono, pero en el instituto de mi hija siguen cayendo como moscas las niñas preñadas, estamos en una sociedad ENLOQUECIDA, yo llevo a mis hijos a Misa todos los Domingos, rezo por ellos y sus amigos y espero que Dios nos mantenga en su gracia, a pesar de que el Demonio esta bien metido para podrir a la juventud.

  • Comentario por Padre Esteban 19.10.09 | 09:44

    Totalmente de acuerdo con Mons. Cases, que siempre me pareció un buen obispo. Para que todos sepan por donde van los tiros y cuál es la catadura moral de quienes defienden el aborto, les diré que el sábado por la mañana, en la tertulia de la SER, se llegó a decir que los niños en el seno materno son "un amasijo de células de aspecto más o menos antropomórfico". ¿Cabe hacer comentario alguno a esta nazista opinión? Pues eso es lo que piensan (?) estos caballeretes y caballeretas.

  • Comentario por ricardo 19.10.09 | 09:28

    Seguro que los del Instituto Borja de bioética (IBB), no piensan lo mismo.

  • Comentario por Atónito 19.10.09 | 09:13

    Joaquín: Creo firmemente en que Dios dirige la Historia y que no se le han escapado las riendas de la misma. Ello no quiere decir que lo haga interviniendo de un modo extraordinario y directo. Pero qué duda cabe de que Dios dirige la compleja sinfonía de los acontecimientos del mundo. Ni uno solo de los cabellos de nuestra cabeza cae sin su permiso.

    Dicho esto, es cierto que el hombre tiene un margen en que puede actuar libremente y optar por seguir unos senderos u otros. Pero el hombre está pre-destinado por Dios (el guión lo pongo para que se entienda qué quiero decir exactamente) a la salvación. El hombre puede acogerla o rechazarla, es su libertad. Pero el destino final lo ha decidido Dios y en la economía de la salvación ya cuenta con nuestra libertad, nuestras fortalezas y nuestros pecados.

    Estoy de acuerdo con usted en que es un tema muy complejo y susceptible de muchas discusiones.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Malagueño en Sevilla 19.10.09 | 09:11

    Con esto del aborto nadie se está dando cuenta de que estamos siendo manejados por el gobierno de Z__PARO, para que no se hable de la economía ni d elos CICO MILLONES DE PARADOS que existen, aunque MILLON Y MEDIO SIN CONTABILIZAR. ahora en la Moncloa se están frotando las manos por lo bien que les ha salido la entrada al "trapo" de los muchso que an ido a manifestarse.
    ¿POR QUÉ NO NOS MANIFESTAMOS POR LOS PARADOA? ESO ES LO QUE REALMENTE TEMEN.

  • Comentario por Joaquín (continuación) 19.10.09 | 09:01

    Me doy cuenta de que he redactado mal una frase. Corrijo:

    Donde dice

    "discusión entre la sapiencia divina y la libertad humana"

    Debe decir

    "discusión sobre el posible conflicto entre la presciencia divina y la libertad humana"

  • Comentario por Joaquín 19.10.09 | 09:00

    Sólo una matización, Atónito: ¿Crees de verdad que Dios dirige la Historia? Porque yo no. Claro que este es un tema complicado: es la vieja discusión entre la sapiencia divina y la libertad humana. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo y con el sr Cigoña.

    Otra cosa, Atónito: He dicho que yo no creo que Dios dirija la Historia. Pero también creo que este es un tema complejo y susceptible de muchas discusiones, matizaciones, y precisiones. De forma que estoy abierto a que me convenzas de que estoy equivocado en eso.

  • Comentario por Atónito 19.10.09 | 08:00

    Buenos días. Hoy estoy totalmente de acuerdo con usted, don Francisco José. ¿Qué le ha pasado a la sociedad para asentir con tan pasmosa indiferencia (o con activismo a favor de la muerte) ante la masacre de millones de indefensos?

    Sé que Dios dirige la Historia y que al final la Vida se impondrá a la Muerte. Pero estoy muy triste ante este genocidio global, perfectamente planificado y orquestado. Y me duele que haya tantos cristianos tibios que miran para otro lado o que comulgan con ruedas de molino o que quieren "tender puentes" conjugando el asesinato de los niños con una supuesta protección a las embarazadas.

    Bueno, no voy a seguir. Es sobradamente conocida mi postura. Dentro de equis años el mundo se preguntará horrorizado por qué llegamos a estos límites de crueldad, por qué convertimos en cámaras de gas los vientres maternos. Y habrá algunos que hasta nieguen que este holocausto ha sucedido o lo minimizarán...

    Un saludo.

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación