La cigüeña de la torre

Sin que sirva de precedente.

21.09.09 | 11:26. Archivado en Papa

Recibo infinitas peticiones sobre los más diversos asuntos. Que me haga eco de tal Blog, que colabora en la recogida de dinero para mil causas diciendo que son muy buenas y dando la correspondiente cuenta bancaria, que haga propaganda de determinado libro, que anuncie lo que hacen unos jóvenes en determinado lugar o ataque a tal obispo porque le cae muy mal al comunicante, que anuncie una conferencia, un rosario o una novena, etc., etc.

Tengo clarísimo que el Blog no va a convertirse en una agenda y no correspondo a esas invitaciones para publicitar cosas que algunas serán muy buenas y otras ni se sabe. Hoy haré una excepción. Pero, por favor, que no la tome nadie por un precedente porque no lo es.

Un sacerdote para mí desconocido me envía la siguiente carta:

Buenos días:

Desde hace tiempo soy lector ocasional de su blog.

Simplemente quería comentarle una iniciativa ESTUPENDA DE APOYO AL PAPA que están llevando a cabo unos jóvenes (yo soy sacerdote y les he apoyado, pero la iniciativa es enteramente suya) y que, en su primer día, cuenta con 700 participaciones en 4 continentes.

Se trata de una cadena mundial de oraciones por el Papa desde la página www.unregaloparaelpapa.es. Con un simple click, el contador de oraciones sube. También se puede apoyar al papa enviándole una carta. Todo se enriquece con el mapa google donde uno puede ver en qué paises se reza por el Papa. El objetivo de estos jóvenes es MOVER A LA GENTE A REZAR POR EL PAPA EN ESTOS MOMENTOS DE DIFICULTAD y con el horizonte de la JMJ de Madrid.

Mi interés en comentárselo (no se lo voy a ocultar) es que soy muy consciente de que si usted se hace eco de esta noticia mucha gente podrá rezar cada mañana, al encender el ordenador y con un simple click, por el Santo Padre. En caso de hacerse eco de esta iniciativa, es conveniente subrayar cómo ha sido fruto de la iniciativa de laicos católicos que, con imaginación y juventud, son capaces de esto. Personalmente les apoyo y admiro, y creo que la jugada tiene mucho futuro...

Gracias por su atención, y quedo a su disposición si desea saber algo más de esta iniciativa de unos pocos particulares que tiene un montón de ilusión de que los jóvenes sean noticia por motivos diversos a lo acaecido en Pozuelo o la violencia del otro día en Majadahonda. ¡Seamos noticia por cosas buenas!. Por cierto, que ya se ha hecho eco de esta iniciativa 2 confidenciales, y unos gallegos independentistas andan diciendo barbaridades contra esta inciativa. ¡Mejor!.

Gracias por su atención

Me parece importantísimo y necesarísimo rezar por el Santo Padre. Y seguramente hay muchos católicos que no lo hacen. Porque no han pensado en ello. Creo que todo lo que les sirva de recordatorio es muy bueno. Y el introducirlo en el ordenador de forma que al abrirlo se te recuerde me parece una excelente idea. Y no es necesario una oración especial. Basta el verlo y asentir. Dios ve ese asentimiento. Y lo recoge. Ahí piden un click. Vale. Pero tampoco es necesario.

Soy muy escéptico ante la recogida de firmas y de compromisos. Las primeras siempre van a ser muy pocas y hay compromisos que duran el segundo en el que uno dice comprometerse. La intención de esos chicos es sin duda excelente pero no me prometo mucho. He visto a lo largo de mi vida miles de buenísimas intenciones que no han cuajado en nada. Si alguien quiere dar su nombre, que lo dé. Pero no es a eso a lo que os animo. Aunque ciertamente tampoco os desanimo. Si eso cuajara en algo importante ya daríamos cuenta de ello. Y si no cuaja tampoco pasa nada.

Pero todo lo que sirva para rezar por el Papa, para que el Señor le conserve y le bendiga, le haga dichoso en la tierra y no le entregue a la voluntad de sus enemigos, me parece necesarísimo. Y a todos os animo a que le encomendéis todos los días. Esta iniciativa puede serviros de recordatorio. Por eso os doy cuenta de ella.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930